1

Tema: Problemas con lectura de DVD'S

Hola amigos tengo un problema con mi Mac, los datos de mi Mac son los siguientes:

Mac OS X
PROCESSOR DUAL 1.8 GHz Power PC G5

El problema es a la hora de leer un dvd que he quemado previamente (en la misma maquina) no aparece en el desktop de la maquina cuando intento leerlo de nuevo he probado leerlos en otra maquina y no me da ningun problema, ya hice todas la revisiones y no encuentro cual es el problema, he probado quemar con el programa default que trae la maquina, con el Toast Titanium 7 y siempre pasa lo mismo, lo ultimo que le he hecho es que le actualize el sistema al 10.4.9 no se si eso tenga que ver con este problema. Si encuentran una posible solución se los agradecere.

2

Re: Problemas con lectura de DVD'S

hola Holcan, que tipo de dvd son los que estas quemando, dvd-r, dvd+r, dvd-rw, dvd+rw, dvd-dl? en algun formato en especial?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Problemas con lectura de DVD'S

Hola los dvd que estoy quemando son dvd+r y dvd-r, de antemano gracias por tu ayuda

4

Re: Problemas con lectura de DVD'S

No hay de que.

Los dos tipos de DVD te dan problemas o solo uno?

Mi AluBook tiene problemas con lo DVD-R, los graba muuuuuy lento (cuando quiere y a 1x, por mas que digan que se puede mas) y hay veces que no los lee (muy pocas). Con DVD+R ningun problema.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Problemas con lectura de DVD'S

en los dos formatos de DVD tengo problemas lo extraño es que antes de hacer la actualización del sistema no tenia ningun problema sera que esta actualización pudo afectarme ciertos perifericos...

6

Re: Problemas con lectura de DVD'S

Las actualizaciones de OS X  a veces tienen problemas cuando se instalan con perifericos conectados, se aconseja siempre desconectar lo conectado via FireWire y USB, dejar solo el mouse y teclado.

Te aconsejo que instales el Combo Update para 10.4.9 a ver si arregla el problema

Sino ver que opinion nos da el master Sera...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Problemas con lectura de DVD'S

Gracias FM por tu colaboración, un saludo a la distacia desde Honduras.

8

Re: Problemas con lectura de DVD'S

En la mayoria de los casos pasa eso por un tema de calidad de DVD. Lo primero seria probar otra marca (que sea buena) de DVD. Preferentemente DVD-R.
Sino habria que verla, quizas aun este en garantia ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Problemas con lectura de DVD'S

Sera escribió:

Preferentemente DVD-R.

Sera, voy a aprovechar a sacarme una duda. ¿Estoy demente o suelen dar menos problemas los DVD-R? En el laburo hay una eMac que se niega a leer DVD+R, aunque en teoría puede.