1

Tema: Los widgets más útiles

Hola.
Desde que tengo la Mac con Tiger, no le he dado mucha bola al dashboard.
Más que tener dos o tres cositas allí, casi no lo uso, y seguramente sea porque aún no encontre widgets interesantes para poner ahi.

Cuenten que widgets han visto buenos para tener, que valgan la pena los megas de memoria que cada uno consume.
Saludos

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

2

Re: Los widgets más útiles

Esta pagina esta muy buena: Dashboard Widgets

Uso la calculadora, stickies, calendario y clima que vienen con el OS.

Pero los 3 mejores Widgets por lejos no son de Apple; son el App Update, Widget Update y Harmonic.

El App Update te fija en todos los Apps que tenes en la carpeta de Applications y verifica con VersionTracker y MacUpdate, si tenes la version mas reciente de cada uno. Si hay una version mas nueva te avisa. Auto chequeo cada 24 horas o lo que quieras.

El Widget Update lo mismo pero para Widgets.

El Harmonic te muestra la letra de la cancion que estas escuchando. Si no tenes la letra (en el iTunes) entonces te la busca y te la agrega a iTunes y asi automaticamente se te pasa al iPod.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

iStat Pro
Mighty Monitor
y despues el del clima, calendario y los stickies que vienen por defecto.

Por primera vez puse un contador para la WWDC 2007, siempre me parecieron ridiculos estos contadores... nunca digas nunca... es divertido pero si lo miras fijo por mucho tiempo te pone nervioso. tongue

4

iStat Pro
Los diccionarios y traductores (incluido el de la RAE)
Calendario
Conversores
Calculadora, VAT Calculator, Rule of Three, Percentages
Designer's Toolbox
Amazon.com / Amazon Covers
Wikipedia

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por primo 31.05.2007 09:53:24)

El amazon art (que busca la tapa del disco de lo  que estes escuchando el el iTunes y se lo agrega) ademas de los diccionarios, ingles (webster) y español (real academia).
El istat y conversor, y la hora en varios lados.
Tenia el radar in motion y una cantidad mas pero limpie porque me afectaba el rendimiento, parecia el panel de un 747!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

6

Weather channel (no el que viene por defecto), porque me parece que es mas exacto y te da la sensación térmica también aunque no es tan lindo graficamente.
callwave, para mandar mensajes de texto gratis tongue
y la calculadora! que nunca falte!!

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

7 (editado por nc 31.05.2007 10:26:40)

creo que va mucho en el uso que le des a la máquina. como diseñador te digo que uso:
art directors toolbox, diccionario (rae), designers toolbox, fontsee, kuler, logosearch (brandsoftheworld), loremipsum.
pero va mucho en "para que usas la máquina". me parece a mi...

8

Felo escribió:

Weather channel (no el que viene por defecto), porque me parece que es mas exacto y te da la sensación térmica también aunque no es tan lindo graficamente.

estás seguro que son gratis los mensajes de texto? no creo no...

nc escribió:
Felo escribió:

Siii... ese lo probe y son gratis en serio y funciona perfecto incluso para celulares en el exterior, tenes que saber el codigo de pais y region, para uruguay (ancel) seria 598 99

smile

10

Juanjo:Mac escribió:
nc escribió:
Felo escribió:

Siii... ese lo probe y son gratis en serio y funciona perfecto incluso para celulares en el exterior, tenes que saber el codigo de pais y region, para uruguay (ancel) seria 598 99

smile

ahhhh, te permite 5 sms por día. ta bueno igual...

nc escribió:
Juanjo:Mac escribió:
nc escribió:

smile

ahhhh, te permite 5 sms por día. ta bueno igual...

¡Que injusticia! A mí me dejó de andar y lo borré... Tendrá que volver. Igual me acuerdo que a un CTI no lograba mandarle.

El resto de mis Widgets son:
Calculadora (fundamental)
Agenda (fundamental)
Diccionario de la RAE
Traductor
Clima
Calendario

12

Ultimamente estoy usando mas los widgets de Yahoo! pero los que mas uso para Dashboard son:

Stickies
iShack
NotePad
Weather
World Clock
iStat Pro
Translation

Tengo algunos mas que los uso cuando los preciso para que no baje el rendimiento, como:

Designer's Toolbox
LoremIpsum
PHPfr

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

yo uso pocos,
la calculadora
el que te da el pronostico del tiempo
el traductor
el calendario
el Album Art
y el horoscopo del diario EL TIEMPO (F.U.N.D.A.M.E.N.T.A.L)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Sin duda la seccion de widgets de Apple es un buen comienzo.
Personalmente recomiendo el de Fenopy (me lo pidieron varias veces pero no lo volvi a encontrar). es un buscador de Torrents muy ultil...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15 (editado por FM 31.05.2007 17:27:59)

El widget de fenopy lo encontre hace un tiempo, lo pueden bajar de aca

Es este Sera?

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

En serio hay widgets utiles ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

17

iStat Pro para ver como va disminuyendo el helth de la batería y como aumentan los ciclos... me vuelve loco roll

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

18

aunque usted no lo crea pepito, existen algunos pocos widgets que son utiles... una rareza de la naturaleza.....

19

Lo mas seguro qu eea el mismo si. De mas, gracias Felipps

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

No hay de queps.

21

Coyote escribió:

iStat Pro para ver como va disminuyendo el helth de la batería y como aumentan los ciclos... me vuelve loco roll

jajaja
pobe coyote. yo tengo la MacBook hace año y poco ya
24 ciclos. que tul?

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

22 (editado por Juanjo:mac 01.06.2007 02:54:29)

el_nano escribió:
Coyote escribió:

jajaja
24 ciclos. que tul?

Es bastante poco... por aca 81 ciclos comprada a comienzo de año... Health 100% big_smile

23

instalé el istat pro, pero me parece que lo voy a sacar... me voy a volver paranoico con el tema de la batería y no me pinta.

Yo la uso... cuando la batería no sirva más pondré otra y listo.. la máquina es para usarla...
La máquina no puede ser un problema, sino que tiene que brindar soluciones a problemas... si se convierte en una complicación no me interesa.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

24

Yo uso:

- El nivel de albañil  que usa el Sudden Motion Sensor.
- AccuWeather
- iStat Pro
- Garnish (un sencillo loguito de Apple, a elección)
- MacWireless.com (listado redes Wi-Fi disponibles)
- AirTrafficControl (información de Wi-Fi)
- Dictionary
- Calculadora

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

25

pepito2k escribió:

instalé el istat pro, pero me parece que lo voy a sacar... me voy a volver paranoico con el tema de la batería y no me pinta.

Yo la uso... cuando la batería no sirva más pondré otra y listo.. la máquina es para usarla...
La máquina no puede ser un problema, sino que tiene que brindar soluciones a problemas... si se convierte en una complicación no me interesa.

101% de acuerdo con Pepito. Usar y cuidar dentro de los límites normales del funcionamiento de un cerebro humano medianamente práctico.
Uso el iStat Pro para ver y decir "mirá vos"...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

el_nano escribió:
Coyote escribió:

jajaja
24 ciclos. que tul?

Che nano que la usas de adorno en la mesita de luz ? yo la compre en marzo por ahi y tengo 50 Cycles y Health 100%

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Mc Fly escribió:
el_nano escribió:
Coyote escribió:

jajaja
24 ciclos. que tul?

Che nano que la usas de adorno en la mesita de luz ? yo la compre en marzo por ahi y tengo 50 Cycles y Health 100%

JEJEJEJEJEJEJE

28

Cin escribió:

Usar y cuidar dentro de los límites normales del funcionamiento de un cerebro humano medianamente práctico.

Aaaahhhhh.....

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

29

150% de acuerdo con pepito, el health de mi batt esta en 73% con 180 ciclos (dura aprox 2hs 30m), cuando no quiera mas la cambio y listo el problema.

Normalmente la uso enchufada, mas o menos 1 vez al mes la desenchufo y la dejo descargarse completamente como aconseja Apple

El iStat Pro me vuelve loco cuando veo el Health de la batt mad tongue

30

parece que el widget de callwave para mandar sms gratis ya no es como solia ser. ahora ya no es gratis. a alguien le pasa lo mismo?