1

Tema: Aperture

Hola macacos, ando con ganas de aprender a usar el Aperture y quería saber si la unica posibilidad que tengo es aprender a los golpes probando cosas, o por el contrario hay alguien del foro que sepa usarlo y sepa dar "clases". Yo se que es un software profesional y que seguramente requiera ciertos concocimientos previos, algunas básicas de fotografía tengo, pero debo reconocer que en el area digital soy muy novato. Si hay alguien en el foro que sepa de esto espero que me de algún consejo, quizas debo hacer algún curso antes o no, la verdad no se, me gustaría aprender algo de postproducción de fotografía digital, aunque solo lo haría por gusto personal, sin apuntar a algo profesional.

Por otro lado, aún no tengo el software y espero alguna respuesta para evaluar si lo adquiero o no. Tampoco se muy bien si con el equipo que tengo (detalles en la firma) este software funciona bien.

Muchas gracias, saludos.

Nacho

2 (editado por gaby 31.05.2007 11:22:02)

Re: Aperture

el Aperture en tu maquina va a funcionar muy bien, te recomiendo que en principio veas estos free tours  y estos tutoriales para que tengas una idea de como funciona, ademas podes bajarte una version trial por 30 dias

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: Aperture

Gracias por la respuesta, ya he mirado los free tours y tutoriales en la página de Apple, también vi los videos de los fotógrafos, que estan muy buenos, fue ahi que vi que tenían tremendas máquinas y ahi pensé que la mia se quedaría chiquita. Otra cosa que me preocupó fue que en las recomendaciones de la página, dice que una tarjeta de video sería necesaria, y la mia es la básica, que es incambiable además.
saludos

Nacho

Re: Aperture

Yo tengo un MacBook de 1.83, core duo, con 2G RAM y aperture se arrastra. En esta máquina no lo puedo usar en serio.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Aperture

Roberto, instalaste el update ?
La version nueva supone ir muchisimo mas rapido.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Aperture

cierto, yo tengo el 1.5.3 en mi MacBook y vuela

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: Aperture

tengo un problemita, me baje la versión de prueba de la página de Apple, pero no me funciona, lo instale bien, pero la aplicación no se abre. Alguien sabe como solucionar esto? Ahh además en ningún momento me pidió el serial number de prueba que Apple me mando por mail.

Nacho

8

Re: Aperture

La verdad nunca probe aperture pero si es para retocar fotos te recomiendo ampliamente el Adobe lightroom que esta muy bueno y no es para nada pesado

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Aperture

Tengo instalado el 1.5.3, pero con el MacBook funciona muy bien con algunos jpeg, pero cuando cargo los archivos RAW con los que trabajo, el programa se pone lento. Y a medida que estos aumentan se enlentece cada vez más. Un programa que sale para uso profesional no debía tener esta traba, que me limita. Por ej. en este momento en Aperture tengo unos 800 archivos RAW, y anda lento, mientras que con Lightroom estoy trabajando alrededor de 9000. Está muy buena la interfase del Aperture, y el método de corrección es cómodo, pero además para los que utilizamos photoshop desde hace tiempo, lightroom cuenta con la ventaja que todos los atajos de teclado coinciden.. y las formas de utilizar correcciones son las mismas, me resulta mucho mas amigable.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: Aperture

Gracias por las respuestas, la verdad es que ya no me motiva mucho el Aperture, es caro, la version de prueba no me anduvo, asi que voy a probar otra cosa.
Saludos

Nacho