1

Tema: iMac con 10.2

Instalé el Mac OS X, pero creí que sería más fácil, borré el disco hice una partición de 8 GB, pero eso de instalé debería ser medio instalé, porque solo metí el primer disco, el segundo se interrumpio por algun error del mismo, bueno pues,
1.- ahora no sé como instalar el segundo disco,
2.-no se como ver mi otra computadora como lo hacía en Mac os 9,
3.- voy a instalar el os 9, pero en las instrucciones dice que debe ser el 9.1 en adelante, solo tengo el 9.0.4
4.- tengo una impresora compartida,  personal laser writer 300 conectada a una 6100 (actualizada  G3), y no se como  configurarla.

En fín que, que despues de resolver estos contratiempos, hay que instalar programas y por ahora no tengo donde trabajar. sad

Estaré condenado a quedarme en os 9? tongue

Problemas secundarios
Se me cierran constantemente safari e ichat...

2

Re: iMac con 10.2

Sigo con problemas, reinicie la iMac y me apareció la pantalla en negro, pone algo como "BSD, (el nombre del ordenador) (console), despues login y password, reinicié de nuevo y ya entró el sistema... sad

3

Re: iMac con 10.2

Tendrias que reinstalar el sistema OS X manteniendo preferencias (en el momento qu eelejis la unidad tenes abajo las opciones).
El OS 9.2 viene con el instalador de OS X, se llama Classic, en gral esta en el segundo disco.

OJO ! es importante en todas las iMac actualizar el firmware, sino la maquina podria dejar de funcionar al instalar el OS X sin el ultimo firmware...y no tiene arreglo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: iMac con 10.2

Entonces a reinstalar manteniendo preferencias, con respecto al firmwire al darle a actualizaciones me saldría que tengo que actualizarlo?, (si ya medio funcionó el X, quiere decir que tengo actualizado el firmware? o como lo verifico)...

5

Re: iMac con 10.2

El sistema viene con 6 discos dos para el OS X y cuatro para restaurar el software, original de la máquina, (instrucciones), pero estos ultimos discos dice que son para G4, (yo tengo G3) por lo que al meterlos dice que no es el disco adecuado, mi Mac venía con el 9.0.4, pero no sé como instalarlo en la carpeta classic, lo que hice fué copiar la imagen del disco de restauración de mi máquina a la segunda partición del disco, pero no interactua con OS X,  que puedo hacer en este caso?

6

Re: iMac con 10.2

Si el firmware no esta actualizado no te avisa, es un problema grave. Si no esta actualizado la unica manera es bajarlo y abrirlo, si ya etsa actualizado te avisa, sino lo instala.
El problema es que si no esta, puede dar problemas muy graves en el mother board.

No entendi mucho lo de los ccds de G4, pero te cuento que el OS X, viene en 2 cds, si hay mas, es que el resto es otra cosa, o es un sistema anterior al X.
El classic esta en el segundo cd de instalacion de OS X. DIce instalacion de aplicaciones y classic support.
Sino con solo copiar ela carpeta de un sistema 9.2 ya deberia funcionar, seteandolo despues en el panel de preferencias.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: iMac con 10.2

Al instalar el segundo disco, ya en las preferencias del sistema me aparece el icono del os 9 pero al querer abrir alguna aplicación en classic, me dice que no hay ningun sistema en la carpeta del 9, al intentar meter un sistema (copiarlo) a la carpeta del 9, me dice que no se puede modificar, más no sé si sea porque mínimo dice que necesito un 9.1 o porque no es la forma de instalarlo...

En el perfil del sistema me dice "rom de arranque 4.1.9f1" es la correcta o necesito actualizarla?, no sé donde puedo ver esa información...

8

Re: iMac con 10.2

Instalé y actualicé hasta el 9.2.2 ya sin particiones, (Apple recomienda hacerlo), después instalé el OS X y ha funcionado, ahora acoplarse, de inmediato reconoció los botones y el scroll del mouse, que tiene mi iMac, ya que el original ya saben lo endeble que es en el cable, donde sale este del ratón no tiene refuerzo y es muy facil que se troce por dentro, además de lo caro, comparado con lo que me costo este...

9

Re: iMac con 10.2

ahi va, bien de bien

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online