Tema: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

Bueno, la cosa es así: Necesito conectar por Wi-fi (usando un Linksys WRT54G) el susodicho PowerBook, a una conexión de Dedicado que comparte todo un edificio. Si conecto el cable Ethernet, con la configuración de red Ethernet en DHCP conecta de primera y sin problemas.
Ahora, cuando al router lo configuro en DHCP, por más que la máquina se comunica perfectamente con el router (puedo entrar a la configuración, ponerle password, etc.) internet no anda. En Dedicado con muy pocas ganas me dijeron que la configuración era esa y básicamente me mandaron a freír espárragos.
¿Alguna idea?
Gracias.

2 (editado por FM 14.06.2007 01:03:14)

Re: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

Justo hace poco configure un router (Encore, no Linksys) con Dedicado y no tuve ningun problema, lo que tuve que hacer es en la seccion WAN ponerle en el tipo de conexion (Connection Type), DHCP Client or Fixed IP. En algunos routers hay que reiniciarlo para que funcione.

Despues hay que rezar a San TCP/IP para que Dedicado ande, pero esa es otra cosa.

Como comentario, la conexion de Dedicado es muy pelotuda, no hay usuarios ni contraseñas al conectarse.

Espero que sirva de algo.

Salutes.

Edit: por las dudas, no fue en un Dedicado Compartido por lo que no se si haya alguna tranca en el medio.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

Otras maquinas se pueden conectar por esa base ?

Si los otros pueden pero vos no, es un tema en tu maquina, sino es en la base. A mi me perece que debe estar puesto como si bien dice FM el WAN con protocolo PPPoE (que sirve para AntelData) o algo asi, es fundamental que este en DHCP.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

Antes que nada, gracias.
Lamentablemente ya probé lo del reinicio y estoy seguro de que está configurado en DHCP. Debe ser algo de esa conexión compartida... Aparentemente voy a tener que fumarme al técnico del edificio.

5

Re: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

Segun veo ahora, me acabo de dar cuenta que estas usando estos LinkSys. Si bien tienen la reputacion de que son los mejores en este mercado, tienen un problema muy grave que sobre todo aparece en su version 5. Podes fijarte la version debajo del router. Si asi es, axiste un firmware update que lo mejora sustancialmente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

A ver... con Dedicado tengo mas bien poca experiencia pero es todo mas o menos lo mismo. Que puedas llegar al  router pero no pases de ahi es un problema de ruteo; se me ocurre que si habilitaste DHCP del lado de la red interna (o sea, del router hacia tu máquina), fijate que la concesión de direccion IP tiene que ser en una red DISTINTA que la IP de la red asignada a Dedicado. No pueden ser en la misma red (esto es, cortá las IP según la mascara y tienen que darte números distintos; si no, hay tongo). La reglita funca usando bloques de 8 bits completos, tipo 255.0.0.0, o 255.255.0.0, y 255.255.255.0).

Empezá por saber qué direccion te asigna Dedicado, que debe tener un router en el edificio. Ahi verificá que dirección de default gateway tenés, y usá esa dirección como estática, y programá DHCP en tu red interna en una red DISTINTA a la que asigna el router de Dedicado. Ahi ya el router cumple su función, porque crea una única ruta estática por defecto, dirigiendo todo el tráfico a la dirección IP del router de Dedicado.

Que haiga suerte.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

Bueno, al fin llegó el desenlace de esta historia. Primero un aplauso a Freeflier que descubrió el problema sin tocar el router, e imagino que mucho más rápido que el pobre técnico que se pasó dos horas sentado con cara de ¿y ahora que #@%$ hago? El preoblema era exactamente ese, el router del edificio hacía conflicto con la dirección IP del Linksys.
Bastante tonto, si me preguntan a mi, dejar un router en la dirección por defecto, cuando es evidente que va a haber gente que seguramente use otros routers. En fin.
Igual también probamos antes lo que decís vos, Sera. Yo supe tener un Linksys V5 y la verdad es que era un dolor de cabeza. Incluso cambiando el firmware por DD-WRT, aunque algo mejoraba.
Y eso es todo, final feliz y muchas gracias de nuevo.

8

Re: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

Buenazo daniel, me alegro no solo lograron hacerlo funcionar, sino que tambien encontraron la fuente del problema smile
Sin duda eso era un problema si los dos router tenian los mismos IP...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

Genial Daniel ! que bueno que se encontrara el problema y que fuera el conflicto de IPs nomas smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Dedicado (compartido) en un PowerBook G4 a través de un Linksys WRTG54

Me alegro que se haya solucionado el tema. Es penoso (pero lógico) que quien da un servicio de cuarta tenga un apoyo técnico también de cuarta. Se preocupan mucho de que el técnico sepa del  güindous pero poco o nada de redes, y felizmente (gracias a los milicos, puntales tecnológicos de todo lo habido y por haber) TCP/IP es un estándar. Viendolo claro por la parte de red, que sea Mac, Linux, TrendNet o Linksys no le hace a la cosa.

Igual no descarto el factor probabilístico, que en este caso estuve a mi favor wink

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake