1

Tema: Borrar partición con Windows

Resulta que cuando compré mi MacBook, y por ser mi primer Mac, pedí que me hicieran una partición de 15 Gbytes con Windows XP. Felizmente, cada vez la uso menos, y en 7 meses de feliz usuario debe hacer no menso de dos meses que ni la inicio en Windows, salvo cuando mi mujer que dice que esta máquina es "rara", que "no la entiende" y que "no es normal" y ahí se la booteo en Windows para que no me rompa las pelotas.

La verdad que para tener un 25% de capacidad de disco en algo que no uso, prefiero aprovecharlo. Ahora bien, hay alguna forma de eliminar esa partición y poder anexar ese espacio en disco a la partición donde tengo MacOS???

Sería hacer algo así como lo opuesto a lo que hace el PartitionMagic que te permite crear ua partición en un disco con sistema, al "mover" los contenidos del disco para poder crear la partición.

Alguna sugerencia???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Borrar partición con Windows

Yo creo que el mismo bootcamp tiene una herramienta para volver el disco a su estado original... no tengo mucha experiencia en el tema pero te recmendaria que te dieras una vuelta en la parte de soporte en Apple.com

Voy a investigar cualquier cosa aviso.

smile

3

Re: Borrar partición con Windows

Juanjo:Mac escribió:

Voy a investigar cualquier cosa aviso.

smile

Gracias, me voy fijando...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: Borrar partición con Windows

No existe Partition magic para Mac, pero existe el iPartition que segun tengo entendido lo hace.
Con tal de que borres esa particion de Windows, todos estamos dispuestos a darte una mano smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Borrar partición con Windows

Sera escribió:

Con tal de que borres esa particion de Windows, todos estamos dispuestos a darte una mano smile

Jejejeje, te juro que estaba esperando un comentario del estilo!!!

Ya vi que el asistente de BootCamp tiene una opción que te libera del lastre y me 'expande' la partición de Mac con el poco espacio que le había eja do a Bill.

Lamentablemente en esa partición tengo alguna cosa de mi mujer que hace dos semanas trata de rescatar su PC y sus miles de archivos de las garras de troyanos, virus y gusanos (y la va perdiendo... ayer ya ni las conexiones de red le andan... pero es algo porfiada). Cuando le dije (en broma, porque se que de hecho no se puede sobre el PC de casa) "y, para terminar con el drama ese de los virus, la formateamos y le ponemos MacOS que no tiene virus", me encajó un "las pelotas!!!"

Hago un desafío público a la comunidad Macaca con recompensa (a determinar el monto aún), cuyo ganador deberá hacerle cambiar la mentalidad a mi mujer y hacer que acepte trabajar con Mac. Con mi hija, que aún no tuvo su primer computadora, ya tengo planes (caer de sopeton con una G4 o similar sin avisar y listo) y así no le doy la oportunidad a mi mujer que le ponga un PC en el cuarto. Que ya de chiquita se crie usando un OS como dios manda (hoy por hoy lo que maneja es el PhotoBotth y se saca 30 fotos juntas, o el Speech para que el MacBook le diga el nombre de ella y el de sus amigas).

Bue me fui por las ramas...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: Borrar partición con Windows

Traela que la metemos en una bolsa y le damos unos garrotazos tongue Si no tiene nada de vida o muerte y no hay solución existente, cortá por lo sano y decile que de tantos virus se terminó re-jodiendo el Win y chau. Como dice Astori: "había que hacerlo"... vos también mirá que compartir la máquina... Bueno, de última podés hacer un backup de lo que hay en esa partición y cuando pinte le sacás los files.

Excelente idea la de la G4. Apurate antes que te ganen de mano wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Borrar partición con Windows

Jaaaa Totalmente de acuerdo con el comentario, yo no voy a ayudar a nadie a instalar Windows pero a borrarlo con much gusto... jaaaa
(es chiste, no me peguen soy macaco)

Acepto el reto de tu señora, dejasela a la comunidad macaca que le sacamos esas malas ideas !!! big_smile

Me encanta la idea de tu hija, hay que mostrarles de chiquitos que es lo bueno pero tambien que es lo malo para que vayan formando una manera de pensar y sepan distinguir entre una y otra.

Seguramente tu hija va a elegir la Mac wink

8

Re: Borrar partición con Windows

Si, para malo que vaya y use la computadora de la madre!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake