Tema: PowerBook G4 15" a reposo cuando quiere

Hola
mi problema es que mi PowerBook G4 se va a reposo sin previo aviso y lo repite cuantas veces quiere hasta que en un momento no vuelve mas (se queda en reposo) y debo sacarle la bateria para poder reiniciarlo.

Consulté. No era software porque me reinstalaron todo. Una vez reinstalado me paso lo mismo, siendo que al tecnico no le pasó. Entonces cambiamos cargadores y la compu anduvo unas horas y despues volvió a lo mismo.

Ahora pregunté en el otro service y me decian que ya les habian llevado el mismo problema y era el cable. En mi caso me parece que descarté el cable (lo use enchufado, desenchufado, con y sin bateria, etc). Cuando se va a reposo el color del cable de corriente en el extremo conectado a la compu cambia de anaranjado a verde, muy raro (y la bateria se encuentra cargando, 65% ejemplo).

Necesito saber que es lo que pasa, ya es mucho tiempo sin compu. Si alguien entiende de esto le agradeceré me ayude, porfavor.

Muchas gracias, suerte

pd: PowerBook G4 15", 1.5ghz, 1gb RAM, 80 mb disco, etc.

2

Re: PowerBook G4 15" a reposo cuando quiere

Pero a dónde la llevaste a revisar??

No será la batería que está jodida?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

probe con el compu  enchufando sin la bateria puesta y paso lo mismo.
lo raro es que mientras estaba con el sistema operativo basico no paso nada, sera algo con eso? porque despues de actualizar me volvio a suceder. o hace corte dentro en la toma de corriente? o es el sensor de movimiento?

dices que intercambie baterias con alguien y pruebe?

gracias mil

4 (editado por FM 22.06.2007 17:16:52)

Como dice Coyote para mi que es la bateria, quiza reseteando la PMU (Power Management Unit) se le quite la somnoliencia.

Pero mejor llevasela a un tecnico oficial, en el Banner de arriba tenes los datos.

Suerte!

Edit: releyendo me parece que otra posibilidad es el adaptador AC, el tecnico uso el tuyo o uno de el?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

muchas gracias

el adaptador te refieres al cargador, el blanco cuadrado ?? espero que si.

si es asi, si. primero usaba el mio y ahora usé el de él. usando el de él anduvo bien ayer de tarde, luego actualizé el sistema y las aplicaciones. De noche, conectado en mi casa (aun con el adaptador ac del tecnico) se fue a reposo denuevo varias veces y lo apague. Hoy, con el mismo adaptador prestado volvio a suceder, e incluso conectado sin la bateria puesta.

Ojo, si lo conecto como disco duro a otro compu no se va a reposo ni nada, estando con solo la bateria.

Este problema es nuevo? en un service les sonaba a problema conocido.
Será el sistema operativo?

Ayudenme porfa, necesito la maquina

muchas gracias enserio

6

Que tal nicosiomoraga, efectivamente hay varios casos ya reportados con este mismo simptoma sobre modelos PowerBook 15" (e incluso unos pocos de 12 y 17) de 1.5 o 1.67Ghz. El problema fue reportado como "Narcolepsia"

Aun no hay nada oficial de parte de Apple para resolverlo, peor segun dicen algunos sitios el problema viene de un captor de temperatura en el topcase. El problema es que cambiando el topcase, muchas veces vuelve el problema, por lo que algunos fueron por otro lado. Personalmente estoy investigando el caso, y puede que en unos dias tenga una respeta, ya lo veremos.

Hasta ahora he visto solo 2 casos esperemos qu eno se generalize...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Ya me imaginaba que era medio terrible...
enfin, agradezco mucho la participacion y la pre-respuesta.

Espero no sea muy caro...
gracias

Hola
encontre en un foro esto, ojala sirva. tenia el mismo probema y le desconecto el sensor de temperatura. satanico?? loable??
gracias

i was able to locate the trackpad temp sensor. it is a small "chip" on the ribbon that leads to from the trackpad to the logic board. there are 3 small "chips" on the ribbon. the temps sensor is the one closest to where the powerbutton plugs into the ribbon. there are 5 leads coming from the "chip" into the ribbon, two on one side and three on the other. using a pair of small wire cutters, i clipped one of the leads (with the two leads on top, i clipped the left one). This effectively disabled the sensor.

The Results:
Obviously this hack voids your warranty, but since i couldnt really make the PowerBook any less useful, it was worth a shot. I have checked the Temperature Sensor app and the track pad sensor does not display (which tells me the computer no longer recognizes or "sees" it). with no sensor, no false readings can be given. i have had the PowerBook playing a couple of flash animation loops for 4 hours now and it has not gone to sleep at all. looks like the problem is solved!

y en esta pagina se juntaro personas con el mismo problema
gracias

http://web.Mac.com/rickcameron/iWeb/Electric%20Lamb/N.A.P./N.A.P..html

10

Sip, yo estoy inscripto smile
El procedimiento segun dice parece funcionar, ahora es mas que riesgoso ya que en ese mismo cable esta el TrackPad y el teclado por lo que si no lo hacen perfectamente...caput

Por el momento he probado otro procedimiento y parece estar funcionando, hace mas de un dia ya que la maquina no se ha abruptamente dormido.
Los tendre al tanto.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Gracias!!!
espero resulte

12

Viene la verdad que muy bien, y el riesgo es muchisimo menor al de pelar el sensor

Emergencia Macaca Online

Por que Mac no se hace responsable (como con el cambio de baterias) si es evidente que es un problema de fabricacion???
hay alguna idea? muy caro?

14

Apple no se cargo hasta que el numero de casos es importante. Eso sirve  como para certificar que efectivamente sea un problema de fabrica. Como es un problema mas o menos nuevo, sospecho que si siguen saliendo muchos casos, se harán responsable, peor no hasta el momento.

Emergencia Macaca Online