1

Tema: Emuladores para Mac

Gente, ando bajando roms de distintas consolas/arcades para ponerme a jugar un rato en mi MacBook.

El tema es que veo que no hay demasiada información al respecto en la web.
Precisamente lo que me interesa es emular NeoGeo, CPS2, Nintendo DS...

De nintendo DS ni busqué, pero de NeoGeo y CPS2 encontré un emulador que parece haber sido discontinuado y los sitios son viejos y todos los links están rotos.

Estos son: GeoMame y CPSMame

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

2

Re: Emuladores para Mac

Par ael NeoGeo tenes el NeoMame, anda barbaro, y me encanta. Para CPS2 tene el CPSMame, y Nintendo DS, segun tenog entendido hay uno en proyecto pero aun no esta en fuincionamiento.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Emuladores para Mac

Sera, sabes donde puedo bajar el neomame y el cpsmame que en todos lados los links están rotos ?
Ahora estoy probando el macmame y el mamex pero hay un par de roms que no cargan sad

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4 (editado por Sera 26.06.2007 14:24:02)

Re: Emuladores para Mac

http://emulation.victoly.com/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Emuladores para Mac

Si, estuve en ese sitio, pero los links de descarga no andan... dan error 404

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: Emuladores para Mac

Ok, ya los subo a mi servidor y te paso los vinculos. Son softwares libres por lo qu epodemos copiarlos con toda libertad.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Emuladores para Mac

Aqui van:

GeoMame: http://www.artcomputer.com.uy/macacos/geomame.zip
CPSMame: http://www.artcomputer.com.uy/macacos/cpsmame.zip

PD. recorda que para bajarlo, hay que hacer Opcion + Click arriba del vinculo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Emuladores para Mac

Gracias sera, los pruebo y despues te cuento

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: Emuladores para Mac

Oki doky.
Por las dudas para abrir n juego tenes que simplemente ponerlo en la carpeta ROMs

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Emuladores para Mac

Probé el cps mame, funciona impecable, muchas gracias sera

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Emuladores para Mac

Una duda Sera, y el Macmame que es entonces... neutral
Donde se consiguen los roms??????

Saludos

Usuario exclusivo Apple

12

Re: Emuladores para Mac

Macfanático, ls roms son warez. Por lo tanto no podemos publicar esa info o estaríamos pasandonos por [aquí un sustantivo ordinario] a la constitución macaca.

Si queres que te explique que es el macmame contactame por ichat wink

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: Emuladores para Mac

De mas Pepito smile
El MacMame sirve mas que nada para las maquinitas genericas, por ejemplo PacMan o juegos del estilo.
El CPSMame, es para los juegos de Capcom, y el NeoMame para los que son de NeoGeo.

Tambien existen otros para otros tipos de maquinitas, pero los principales son estos.
Efectivamente MacFanatico, no podemos ayudarte en conseguir ROMs.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Emuladores para Mac

pepito2k, cuando pregunto que es Macmame no es que no lo sepa, sino que me refiero a la diferencia con el CPSMame y el NeoMame.
Lo que si no tengo claro es si para estos programas sirven los roms de el macmame que yo tengo... perdidos en algún lugar...
La verdad es que de estos programas no soy muy conocedor, por eso la diferencia que me marcás Sera no me queda muy clara... sorry

Saludos

Usuario exclusivo Apple

15

Re: Emuladores para Mac

Info: Capcom, Neo Geo.

GeoMame es para emular las roms de Neo Geo
CPSMame es para emular las roms de Capcom

MacMame es para emular otras arcades (capaz que alguna de neogeo o de capcom anda, pero no todas)

En realidad, tanto geomame como cpsmame son modificaciones de macmame (o de otro emulador, no me acuerdo).

P.D. lo que me contactes por ichat era obvio que no era para explicarte que era el macmame, se ve que no entendiste el mensaje...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Emuladores para Mac

pepito2k, si te entendí wink wink... en cualquier momento lo hago y me explicás TODO lo del macmame y los otros... GRACIASSSSS

Saludos

PD: no tengo tus datos del iChat

Usuario exclusivo Apple

17

Re: Emuladores para Mac

Está en mi perfil.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

18

Re: Emuladores para Mac

existe algun emulador de Play Station 2 para Mac?

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

19

Re: Emuladores para Mac

Existen pero no anda nada.

El primero es PCSX2: http://www.softonic.com/?search=emulador%20playstation%202-pcsx2&id_section=724
Y el segundo, FlareStorm: http://flarestorm.softonic.com/Mac

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Emuladores para Mac

8-<   8-<   8-<   8-<   8-<   8-<   


PD: Lamento McFly, este post no cumple con las reglas de macacos. Sds, sera_

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

21

Re: Emuladores para Mac

¿Alguien sabe cómo jugar en red a los juegos de mame?

22

Re: Emuladores para Mac

Queres levantar los juegos desde una red ?
Si la idea jugar con otra gente en red con mame olvidalo, que yo sepa no existen juegos que soporten red en mame

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Emuladores para Mac

No se si el link que voy a postear entra en la legalidad.  Supuestamente es abandonware, por lo que el tema de licencias ya expiró.

Estos juegos ya traen el emulador incluído. Yo he probado algunos clásicos y funcionan bien.

Abandonmac Games

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

24

Re: Emuladores para Mac

MAME es un emulador de Maquinas Arcade (las viejas y queridas maquinitas), no recuerdo ninguna que permitiera jugar en red en la epoca, si habia eran muy pocos juegos y seguramente no funcione en emuladores.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25

Re: Emuladores para Mac

naysha escribió:

No se si el link que voy a postear entra en la legalidad.  Supuestamente es abandonware, por lo que el tema de licencias ya expiró.

Estos juegos ya traen el emulador incluído. Yo he probado algunos clásicos y funcionan bien.

Abandonmac Games

Excelente link Naysha, que yo sepa los abandonware son free pero que alguien me corrija si estamos equivocados wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

Re: Emuladores para Mac

Por lo que lei hay varios tipos de programas Abandonware, algunos siguen bajo la ley de Copyright (50 años en USA).

Un ejemplo cercano, Mac OS 7.0.1 y 7.5.3, hace ya varios años Apple los libero al público, por lo que caen en categoria Abandonware/Freeware, pero no estan abierto a modificaciones (no hay source), solo se descargan del sitio oficial (si lo encuentran en la maraña de links que hay que navegar) y no se pueden vender.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

27

Re: Emuladores para Mac

Sera escribió:

Queres levantar los juegos desde una red ?
Si la idea jugar con otra gente en red con mame olvidalo, que yo sepa no existen juegos que soporten red en mame

En realidad en PC ya se puede, por ahí venía la pregunta. Mis compañeros de servidor estan matándose al Football Champ / Golden Axe/ Mortal Kombat... todas las noches en sus casas.
El mame que usan se llama mame plus plus y utilizan un programa que se llama kaillera http://www.kaillera.com/ para conectarse a un servidor y ejecutar el rom. Ojalá lo hagan para Mac no?

28

Re: Emuladores para Mac

Pero lo que hacen es levantar los ROMS desde la Red ? Para eso no necesitas nada en especial. Nosotros interpretamos que querias jugar en red

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

29

Re: Emuladores para Mac

Capaz que no fui claro o equivoqué los términos. Quise decir con jugar en red como dos o maquinas conectadas por una red local o Internet, Y COMPARTIR UNA MISMA PARTIDA, ya sea de compañeros o contrincantes.

Pues ayer jugué en mi Mac mini al Football Champ (ROM de Mame 90tas por ahí...) vía CrossOver vía mame32 contra mi hermano (en Barcelona) que juega en una PC. O sea nos conectamos al un servidor utilizando el mame32,(opción start a net game), uno creo el juego, el otro entró. Pusimos créditos, uno para un lado el otro para el otro y Kick Off!!!!

Resumiendo jugue al Mame contra mi hermano, estando el en España y yo acá en el nuevo Mundo... YEAH!

30

Re: Emuladores para Mac

Mira, no sabia ni que se podia hacer eso. Buen dato ju2an

Kick Off que impresionanteee

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online