1

Tema: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

David Pogue revela algunos detalles muy importantes sobre lo que no hace el iPhone en su última Circuits:

* no tiene juegos, letras de canciones, video output ni tiene capacidad de función como disco externo (disk mode)
* viene con 25 ringtones que no se pueden cambiar ni se pueden poner nuevos
* se comunica mediante Bluetooth como headsets o el sistema inalámbrico de los autos pero no con impresoras, computadoras o teclados.
* no funciona como modem para portables
* los archivos hay que pasárselos mediante su dock USB
* reconoce hotspots
* es igualito al del aviso excepto que no lo muestran conectado a la red de AT&T
* se le pueden setear cuentas IMAP y POP3
* no tiene mensajería instantánea
* sincroniza bookmarks de Safari o Internet Explorer en Windows (¿?)
* sincroniza iCal, Address Book, Entourage, Outlook Express, Outlook y Yahoo Address Book en web
* el browser no tiene soporte para Java, Flash, passwords, RSS, streaming de video o audio (excepto algunos videos de QuickTime)
* el teclado se voltea sólo en web
* se pueden ver attachs de e-mails de Word, Excel o PDF pero no se pueden crear o editarlos como en una Blackberry
* no compite con una Blackberry, son diferentes
* tiene sensor de luz ambiente que corrige la luminosidad del display según la luz ambiente
* la cámara de fotos no tiene flash, zoom ni espejo para autoretratarse
* su feature secreta es que cuando está apagado funciona perfectamente como un espejo

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Faaa... Como el Blackberry no hay... por ahora... Si no sale el iPhone 2, o sea, renovado... big_smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

3

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Pah, qué raro que en terrible teléfono no puedas personalizar los ringtones.

Y lo de no funcionar como módem también es una carencia importante creo yo, sobre todo para los que aprovechamos la tarifita de 70 mangos para navegar desde cualquier parte.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

parra mi que varia sde esas funcionalidades que dependden solo del soft las van a ir largando de a poco con actualizaciones

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Aguante el Sony...no hay con que darle, con estas carencias ni se considera el iPhone. Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Roberto Schettini escribió:

Aguante el Sony...no hay con que darle, con estas carencias ni se considera el iPhone. Salutti

Exacto... eso mismo estaba pensando... seguiré con mi P990i por muchos años mas smile
Lo de solo poder pasar archivos vía el dock es cualquiera... hasta con el sony ericsson mas chico de la linea walkman podes hacer eso. Ej: El otro día estaba intercambiando música por Bluetooth con un w300 (que es de la linea walkman el mas chico) y estaba copado, creamos una red de intercambio de música en la clase de ingles! que pasados!!!
Me puse a leer el review de Fayerwayer y a medida que iba leyendo iba pensando.. joder, pero si todo eso lo hace mi teléfono! y justo mas abajo el puso que todo eso lo hacia su SE K790i solo que dijo que como mp3 player era mejor el iPhone... bueno, eso es en cuanto a funciones, pero tampoco es tan malo el mp3 player, y la calidad de sonido es muy similar... yo que se.. Me parece que hasta que no baje bastante de precio el iPhone no es atractivo.. mas que para hacer facha... pues tecnológicamente deja bastante que desear...

7

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

xavierx escribió:

... creamos una red de intercambio de música en la clase de ingles! que pasados!!!

No estás aprendiendo nada de inglés bo! ponete las pilas tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Yo creo que el iPhone es un excelente producto, sigue siendo perfectamente el #1 en una cantidad de cosas, pero no tiene todo. Que no tenga algunas funcionalidades no significa que el producto sea una porquería porque los avances tecnológicos que tiene están muy por sobre encima del "normal" de los celulares. Con el tiempo saldrá con más funcionalidades, eso está cantado. El primer iPod que salió, no traía ni pantalla color [no recuerdo si la competencia ya los traía], y sin embargo el producto era mil veces superior. Seamos objetivos please.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Yo no pienso ni ahí que el iPhone sea una porquería. Pero me siento bastante decepcionado por esas características de funcionalidad faltantes, que son como la base de un dispositivo actualizado, y revolucionario como se planteó. No puedo tener un fono que reprodzca mejor mp3 y no me sirva de modem.... sorry, pero esta vez, yo no estoy en el target de Apple.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Alguien que resuma lo que posteó groucho plis

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

me parece increible que no se le puedan agregar ringtones, Apple combate la terrajada y está muy bien!

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Creo que todavía es muy apresurado decir "hace o no hace". De pique porque Apple anunció actualizaciones y en segundo lugar porque creo que se tomaron muy en serio el tema de las aplicaciones web. Sólo para darme a entender acá "refuto" (las comillas son grandes, no me den con un palo en la cabeza después) algunas de las faltas:
no tiene juegos - juegos online (siempre que no sean flash... claro)
no tiene mensajería instantánea - Meebo o algún otro servicio IM via web
el browser no tiene soporte para [...] RSS - reader.Mac.com o newsgator
se pueden ver attachs de e-mails de Word, Excel o PDF pero no se pueden crear o editarlos - Google Docs
no compite con una Blackberry, son diferentes -  nuevamente, Google Docs

En otras palabras Apple está jugando un juego muy diferente, donde el cambio no es técnico, es un cambio de paradigma sobre cómo hace las cosas un dispositivo, no sobré qué cosas hace. Creo que es muy apresurado juzgarlo ahora, antes de que nadie entienda cabalmente las posibilidades que abre y sobretodo, la estrategia que plantea Apple. Me refiero a que mañana puede salir una versión actualizada de .Mac, combinada con la función "Back to my Mac" de Leopard y de golpe y porrazo prácticamente tenemos nuestra Mac en un celular con 8 GB.

13

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

El propio Jobs destacó (en la reciente conferencia conjunta con Bill Gates), que los "rich clients" están lejos de morir, dado que proveen una experiencia de usuario superior y muchos beneficios frente a las alternativas puramente web. Citó como ejemplo el cliente de Google Maps que trae el iPhone.

Yo prefiero toda la vida un buen procesador de textos ágil que una página web sobrecargada de AJAX que responde a paso de tortuga a cualquier comando. Seguro que va a mejorar en el futuro y es admirable lo que ha logrado Google, pero falta bastante para que se pueda comparar con una aplicación no-web. Lo mismo pasa con los clientes de mensajería instantánea puramente web, son por naturaleza lentos (y hablo en mi experiencia en notebooks con procesadores del orden de los GHz, ni hablar en un smartphone).

En fin, estas carencias las puede eliminar Apple con actualizaciones de firmware, esperamos que así sea.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

danielcarranza escribió:

En otras palabras Apple está jugando un juego muy diferente, donde el cambio no es técnico, es un cambio de paradigma sobre cómo hace las cosas un dispositivo, no sobré qué cosas hace.

100% de acuerdo!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Coyote escribió:
xavierx escribió:

... creamos una red de intercambio de música en la clase de ingles! que pasados!!!

No estás aprendiendo nada de inglés bo! ponete las pilas tongue

Pero eso era antes de comenzar la clase o en el brake smile

16

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Bien ahí, es buena la aclaración por si la profe llega a estar vichando el foro... wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

xavierx escribió:

Pero eso era antes de comenzar la clase o en el brake smile

Me parece que coincido con Coyote, que no están aprendiendo un pomo con tanto Bluetooth, salvo que "brake" sea a propósito en lugar de "break".

Ando con ganas de salir a ofrecer a centros educativos una linea de jammers de una empresa que conocí, así mato la actividad celular en clases, exámenes y otros... capaz que tenga que esperar un poco mas a que los profesores esten con las pelotas realmente hasta el piso y así logro que me los paguen mas ("excelente" diría Mr. Burns).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Ando con ganas de salir a ofrecer a centros educativos una linea de jammers de una empresa que conocí, así mato la actividad celular en clases, exámenes y otros... capaz que tenga que esperar un poco mas a que los profesores esten con las pelotas realmente hasta el piso y así logro que me los paguen mas ("excelente" diría Mr. Burns).

ese es el mismo sistema que pusieron el las cárceles ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Freeflier escribió:
xavierx escribió:

Pero eso era antes de comenzar la clase o en el brake smile

Me parece que coincido con Coyote, que no están aprendiendo un pomo con tanto Bluetooth, salvo que "brake" sea a propósito en lugar de "break".

Ando con ganas de salir a ofrecer a centros educativos una linea de jammers de una empresa que conocí, así mato la actividad celular en clases, exámenes y otros... capaz que tenga que esperar un poco mas a que los profesores esten con las pelotas realmente hasta el piso y así logro que me los paguen mas ("excelente" diría Mr. Burns).

Ojo con decirlo así abiertamente. Te vas a comer un piquete de colegialas en la puerta de tu casa. Aunque pensándolo bien...

20

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Esperen a la version 3G que va a salir para Europa... smile

21

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Vamos, todo en una sola version no pueden poner, por supuesto que si le buscamso que es lo que NO tiene, pondria:
- No tiene pantalla 32", no tiene disco de 42Gb, no se puede jugar a los juegos de Playstation, no me manda las informacion del diario directamente al cerebro, etc..etc... etc..

El sabado de noche fui a ver a Ratatouille, y la verdad esto me recuerda la vida del critico de restaurant, debe ser bastante parecida a la de critico de productos de este tipo...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

22

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Para seguir hablando de lo que no tiene el iPhone siga en línea.
Para hablar de Ratatouille presione aquí

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

esperemos la versi´øn 2.0, ahi esta siempre la verdad de la milanesa.

24

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Freeflier escribió:
xavierx escribió:

Pero eso era antes de comenzar la clase o en el brake smile

Me parece que coincido con Coyote, que no están aprendiendo un pomo con tanto Bluetooth, salvo que "brake" sea a propósito en lugar de "break".

Ando con ganas de salir a ofrecer a centros educativos una linea de jammers de una empresa que conocí, así mato la actividad celular en clases, exámenes y otros... capaz que tenga que esperar un poco mas a que los profesores esten con las pelotas realmente hasta el piso y así logro que me los paguen mas ("excelente" diría Mr. Burns).

Salado lo mio sad

25

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

danielcarranza escribió:
Freeflier escribió:
xavierx escribió:

Pero eso era antes de comenzar la clase o en el brake smile

Me parece que coincido con Coyote, que no están aprendiendo un pomo con tanto Bluetooth, salvo que "brake" sea a propósito en lugar de "break".

Ando con ganas de salir a ofrecer a centros educativos una linea de jammers de una empresa que conocí, así mato la actividad celular en clases, exámenes y otros... capaz que tenga que esperar un poco mas a que los profesores esten con las pelotas realmente hasta el piso y así logro que me los paguen mas ("excelente" diría Mr. Burns).

Ojo con decirlo así abiertamente. Te vas a comer un piquete de colegialas en la puerta de tu casa. Aunque pensándolo bien...

Si!!! Piquete de colegialas ya!!!

26

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Cin escribió:

* su feature secreta es que cuando está apagado funciona perfectamente como un espejo

JAJAJ TAL CUALL

27

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

(LOL)

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

28

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

Salió un printscreen del firmware 2.0 que trae enable/disable 3G network, pero abajo aclara algo asi como "OJO QUE EL USO DE 3G PUEDE ACORTAR LA ENERGIA DE SU BATERIA"
Todo parece indicar que habrá que esperar al iPhone 3 cuando hagan una batería que se la banque más....
Todo mal!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

29

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

aqui está
http://cache.gizmodo.com/assets/resources/2008/05/fetch.jpg

url: http://gizmodo.com/389327/new-iphone-firmware-beta-has-a-3g-onoff-switch-i-wish-it-was-automatic

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

30

Re: Lo que no tiene el iPhone [según David Pogue]

hablamos de un telefono o de una compu??? yo cambie mi k1 que es adorado, va no lo cambie porque aun no lo vendi, por el iPhone honestamente porque es el que mas memoria tiene y pese a tener el iPod queria todo en uno solo aparto, la mitad de las cosas por mi se que no le doy uso, pero me fastidia eso de los mms que instale el programa y todo pero me da error, y no graba video y con respecto a los ringtons baje un programa y tengo uno, pero todo es a punta de conectarte y buscar, y pasar raaato. que se yo...... por noveleria lo compre si lo pienso porque si bien le saco el jugo a la parte de la musica creo que no es el telefono para mi, pero lo adoro. es como el perro, hay que comprar el que se adecue a tus necesidades no el que este de moda para que en verda sea optimo su uso.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)