1

Tema: Front row en cualquier maquina

Bueno con la ayuda de un habil usuario que crakeo la version coriginal de Front row y el making of de fernando, pude hacer funcionar el FrontRow en mi maquinita.
Para los que no saben este ultimo es un programa que viene con la iMac G5. Sirve para usar la Mac como centor multimedia, es muy pero muy elegante y se puede usar con control remoto (o telefono bluetooth como tal).
http://www.Apple.com/iMac/frontrow.html

Para los que les interese, es posible...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Front row en cualquier maquina

http://ppleyard.org.uk/archives/2005/10/25/front-row-on-a-mac-mini.html

Bajenlo wink

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

3

Re: Front row en cualquier maquina

Ya funcionando OK en mi Mac. Si alguien tiene alguna duda no duden en postear, de paso dejo la mia... se puede correr en un segundo monitor y no en el primario?

Saludos

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

4

Re: Front row en cualquier maquina

No Funciona el reproductor de DVD..

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

Re: Front row en cualquier maquina

Estoy tratando de bajarlo pero rapidshare parece saturado... probare mas tarde...

Han detectado algun bug ademas de que no reproduce DVD?
Funciona bien?

sigo intentando y mas tarde tiro mis impresiones...

Mil gracias por el link cyberaver !!

6 (editado por FM 27.10.2005 19:37:00)

Re: Front row en cualquier maquina

Buenas, yo lo probe y me falta probar el DVD (no tengo ninguno por aca), esta coooooooool!
Encontre por alli el Photo Booth, pero como no tengo iSight no me sirve de mucho tongue

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Front row en cualquier maquina

Juanjo tengo el file si quere te lo mando x mail o por ichat.
Dicen que hay una manera de arreglar el DVD, sigo estudiando.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

Re: Front row en cualquier maquina

Ya logre bajarlo, estoy siguiendo los pasos para la instalacion luego les comento... gracias nuevamente !!!

Re: Front row en cualquier maquina

Todo fenomeno pero me funca mal el Stuffit Expander para instalar el Xkeys, hace tiempo que tengo drama, instale la ultima version (10) y anda para tras... me tira errores de todos colores.

Alguien sabe de alguna alternativa para expandir archivos .sit???

Gracias !!

10

Re: Front row en cualquier maquina

Yo tuve el mismo problema al intentar descomprimir ese archivo, no se si era el stuffit o el archivo en si. Lo solucione llendo a la pagina principal de Xkeys (no la de macupdate, sino la del que lo hizo) y baje el archivo que dice Xkeys DIY (Not recommended) que no es mas que una carpeta que la copie a /Applications y funciono perfecto.

Espero que funcione

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Front row en cualquier maquina

Buenas, trate de ver un DVD y nop, no funciona, tira un error que no se puede comunicar con el DVD Player.
Tambien note que si el Front Row esta activo, el DVD Player anda medio raro, queda la flecha visible y se activa el salvapantalla.

Solucion, Kill Process con Activity Monitor tongue

Bye

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12 (editado por Sera 31.10.2005 16:20:28)

Re: Front row en cualquier maquina

Hellow, bien bueno. Depues de diversas pruebas y mas info vuelvo al tema.
El problema mayor viene a que en las maquinas G4 les falta un cachin de velocidad, pues no esta previsto para esta, sino que para la iMac G5...obvio.
Al tener bibliotecas muy pesadas demora un monton en abrirlas.
Efectivamente y como se sabe ya, el DVD no anda. Ya encontramos un update por ahi. El problema es de la aplicacion de DVD. POr eso, hay una nuvea version circulando del DVD player dando vueltas por ahi (torrents). Por ahi se resueltve el problema.

En cuanto al PhotoBooth, bien bueno tambien hay solucion. Yo lo estoy usando con una camara web ni siquiera compatible OS X oficialmente (Rococam de Lifeview). Le instale la version completa de macam y con el photobooth anduvo barbaro smile Ahora ojo, tambien le habia instalado el iChatUSB que le instale anteriormente. No se si es el acople de los dos o de solo el primero, pero anduvo wink

Una cosita mas acerca de este, no todos los efectos andan en mi G4, quizas porque mi tarjeta de video no soporta CoreGraphic...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Front row en cualquier maquina

No puedo hacerlo funcionar !!!
Snif...

sigo todos los pasos al pie de la letra y cuando presiono F8 (tengo instalado el XKeys) me aparece un cuadro que dice

"Press Run to run this script, or Quit to quit."

Presiono Run y aparece

"Could not run this script because the required resources were not found"
-192

Sere tan infeliz que no puedo instalarlo???

14

Re: Front row en cualquier maquina

EL tema es que hiciste mal el script, a mi me dio ese error lo volvi a hacer y funciono. Tene en cuenta de tener el archivo del front row en la carpeta de aplicaciones al igual que el script, otro dato es que en lugar de guardarlo como script guardalo como Application, sino no funciona.

Tengo Malas NEWS - con el  update x.4.3 me dejo de funcionar, voy a bootear a ver que pasa.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

15

Re: Front row en cualquier maquina

Finalmente no funciona con el update 10.4.3 / sin duda a parte de arreglar muchas cosas de la version anterior no permite el uso del front row, vere si encuentro mas info de como correrlo en esta version.

Saludos

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

16

Re: Front row en cualquier maquina

OPa, mira vos. Y sip, a veces Apple trtancan algunas cositas con las updates smile
Yo aun no me actualizae, pero mejor esperar un poquito

muarf
Si Juanjo, creo que el applescript no debe estar bien hecho. Quizas bajate otra version, anda a saber, cualquier cosa, avisame y te lo mando

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Front row en cualquier maquina

cyberaver escribió:

EL tema es que hiciste mal el script, a mi me dio ese error lo volvi a hacer y funciono. Tene en cuenta de tener el archivo del front row en la carpeta de aplicaciones al igual que el script, otro dato es que en lugar de guardarlo como script guardalo como Application, sino no funciona.

El codigo del script lo copie (copy / paste) de la pagina web y cuando le doy compilar me tira un error de sintaxis, me fije que me marca las comillas, las cambie y ahi lo compila perfectamente.
Pero no funciona... sad

18

Re: Front row en cualquier maquina

Intenta copiar y pegar desde este:

tell application "System Events"
    tell application "Front Row" to activate
    key code 53 using {command down}
end tell

Decime si te funciono, o dame tu mail que te mando el que hice yo.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

19

Re: Front row en cualquier maquina

DE paso pregunto, alguna aplicacion recomendable para pasar DVD's a .MOV HD o .MOV ?

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

20

Re: Front row en cualquier maquina

cyberaver escribió:

DE paso pregunto, alguna aplicacion recomendable para pasar DVD's a .MOV HD o .MOV ?

Con el Quicktime Pro podes convertir los archivos .VOB a un .MOV , un programa mas practico es el DVDxDV que te convierte DVD a un .MOV con el codec de Digital Video (DV) apto para el Final Cut Pro.

Este mismo archivo calculo que lo podes convertir con el Quicktime Pro a algo mas compatible.

Saludos.

21

Re: Front row en cualquier maquina

Pudiste correr el front row?

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

22

Re: Front row en cualquier maquina

Desisti... voy a actualizar el sistema asi que por lo que lei ya no vale la pena el esfuerzo... igualmente te agradezco la ayuda !!

Un abrazo.

23

Re: Front row en cualquier maquina

a mi el Front Row me anda perfecto.
Porq no lo pueden hacer funcionar ustedes?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

24

Re: Front row en cualquier maquina

A mi 10 puntos.! lastima el update que te lo anula

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

25

Re: Front row en cualquier maquina

yo updateie a 10.4.3 y no me anulo nada, sigue andando excelentemente

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

26

Re: Front row en cualquier maquina

raro entonces sad igual lo ideal va a ser cuando salga la version oficial para todo los macs.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

27

Re: Front row en cualquier maquina

PArece que lo estan desarrollando para PC....
http://www.brains-n-brawn.com/default.aspx?vDir=backrow

MUAAAAAAHAHAJAJAJJA, muy fuerte...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

28

Re: Front row en cualquier maquina

Hay que darle unas vueltas.
Yo no segui el readme, lo hice de mi forma y anda.

Ahora me estoy llendo, cuando vuelva te digo lo que hice yo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

29

Re: Front row en cualquier maquina

Baja esto: http://thepiratebay.org/details.php?id=3403188
Abri el folder que bajas y destro de ese el folder 'install files'. Hay 2 carpetas que te dicen donde installar los files dontro de ellas, hacelo.
El file que pasaste a /System/Library/CoreServices también pasalo al folder de applications.
Volve al folder de 'intall files' y dentro de ese al de DVD Player 4.6.2. Instala los 3 files en donde dice los folders.
Pasa el Front Row que pasaste a Applications al Dock.
Listo.

Para correr FR: Hace click en el icono de FR en el dock y apreta esc por unos sec.
Para cerrar: esc unas cuantas veces, click en FR en el dock y quit.

Ventaajs de este sistema:
1) Anda todo perfecto.
2) No pasa lo de que despues de de cerrar FR te deja de andar la minimizacion de ventanas.
3) Cuando salis de FR y lo cerras del dock se cierra del todo, con los otros metodos sigue corriendo (~10mb).

Cualquier cosa responde.

Sera: Vi un post tuyo en MacTorrentsKickAss!
Si queres acceso podes 1) Mandar una donacion 2) Pedirme a mi y te presto mi cuenta!
Esta muy bueno, encontras pila de cosas ahi.

Saludos,
Paul

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

30

Re: Front row en cualquier maquina

Ya me da verguenza de mi mismo... van a pensar que soy un novato incompetente...

NO ME FUNCIONA !!!

Miren que me doy maña con esto de los cracks pero esto me supero... segui todos los pasos que estan clarisimos y son sencillos pero nada...

Ahi esta como indiferente el icono del Front Row en mi dock con una mirada fria.

Creo que esto se convirtio en algo personal.

mad mad mad mad mad