1

Tema: toast 6

buenas, una consulta rápida...
resulta que quiero hacer una copia de disco a disco en el toast (tengo la versión 6.0) y al comenzar la copia me aparece este mensaje: "x disco (depende del disco de origen) could not be unmounted. all open files and programs on this volume must be closed first". y no me deja copiar el disco...
vale acotar que tengo el OS X (10.4.3)...
espero respuesta y desde ya gracias.
saludos
chau

2

Re: toast 6

Bueno, para copiar un CD/DVD, primero hay qeu darle "Save as Disc Image" que hace una imagen del disco ".toast". Sacás el CD/DVD, ponés un CD virgen y le das en la lengueta de Copy > Image File. Lo que hace el Toast es copiar todo lo que está adentro de la imagen en el CD/DVD nuevo.

Con el mensaje de error no sé sinceramente que pudo haber pasado. Probablemente el tipo esté buscando archivos en otro lado y hasta que no cierres todas las aplicaciones no se cierra. Cuando tenés problemas graves y las aplicaciones no funcionan bien o se trancan (caso de aplicaciones de ejem, Microsoft), andá a la manzana de arriba, seleccioná "Force Quit" y elegí la aplicación que te está dando problemas. En este caso, empezá de cero con las explicaciones de como copiar un CD/DVD.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: toast 6

cin...
gracias por la respuesta, ehhhh... pero lo de force quit lo tengo, ja. a la mini le estoy dando más palo! menos mal que vino con el maldito upgrade de procesador, tarjeta de video, superdrive y disco.
en fin, lo de hacer una imagen lo pude hacer, el tema es que yo generalmente hago copias de disco a disco con el toast 6 (corriendo el panther) y no tengo que hacer una imagen, primero le das al disco de origen y luego el toast te pide el disco destino, sin imagen de disco... repito, corriendo el panther y no el tiger!
quizás deba instalar una versión más nueva del toast...
saludos y gracias por la respuesta
chau

4

Re: toast 6

¿Qué versión usás en el Panther? Estaría bueno saber cómo hacés esa copia porque no la conozco...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: toast 6

10.3.9
y allí me quedé...
saludos
chau

6 (editado por FM 02.11.2005 12:33:59)

Re: toast 6

Hola, yo hago las copias de la misma forma, sin tener que hacer una imagen de disco primero, lo vengo haciendo desde Jaguar en mi vieja iMac, en el AluBook con Tiger funciona perfecto, sin ningun problema (cruzo los dedos) smile

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: toast 6

¿Cómo es que lo hacen? ¿copia también los archivos invisibles y queda el disco booteable en el caso de que lo sea?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: toast 6

Por lo que eh visto hace una copia exacta del disco, booteable y todo. Si es de musica, por ejemplo, encuentra los titulos sin problema en la base de CDDB (asi se llama?).

La forma de hacerlo es bastante simple:

1- En el Toast ir a la seccion de Copy (los dos CDs)
2- en "Read From" selecciono la grabadora que deseo (si se tienen 2 o mas)
3- inserto el cd a grabar en esa grabadora y apreto el boton rojo, hago los cambios que deseo (velocidad, etc) y doy a grabar
4- aca el Toast lee el disco y cuando termina ejecta el mismo y me pide otro
5- inserto el cd virgen y si es necesario apreto "close tray", sino lee directo (en el AluBook no es necesario)
6- graba el disco y finaliza como se quiera, lo pone en el escritorio, lo ejecta o lo manda por mail :-P (no eso todavia no)
7- listo, tengo una copia exacta del original

Depende tambien que tipo de cd se quiera copiar, si son los de audio protegidos no funciona

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: toast 6

Todos los días se aprenden cosas nuevas...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: toast 6

LOL... prueben hacer un respaldo (no copia ilegal wink ) de un disco booteable y me cuentan, digamos de un OS X...

Es verdad que la copia de disco a disco funciona de la manera que dicen nc y FM, pero como dice Cin, con discos booteables... nunca lo vi.

hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: toast 6

Hice el respaldo de mis discos originales Jaguar (aconsejo hacerlo a 1x) y funciono perfecto smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: toast 6

Pero probaste bootear con el? El disco lo copia sin problemas, pero no te lo deja booteable porque no copia los archivos ocultos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13 (editado por FM 03.11.2005 22:57:27)

Re: toast 6

Probe bootear en mi vieja iMac con el Jaguar duplicado y llegue sin problemas al instalador, no probe instalarlo porque no queria perder los datos que ya tengo.
Por lo que veo lo que hace el Toast es copiar bit por bit del disco de origen, no los archivos en si, que en ese caso faltarian los archivos ocultos.

Otra cosa que me doy cuenta, es que hay que abrir el panel de opciones de copia (el pequeño boton que esta mas a la izquierda del toast, alli seleccionar "CD/DVD copy", el otro es "image file" para hacer una copia desde una imagen de disco .toast, .nrg (creo), .iso, .dmg, etc. Creo que por defecto esta activado, pero no duele verificar para que funcione.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: toast 6

Mirá vos... me dejás helado!  hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: toast 6

La copia directa NO influye en nada a los discos booteables. Ahora es importante poner copia de cd a cd, no pasar los datos de carpetas en carpetas. De esa manera copia igual que el Save a DIsk image, sin dejar una copia en el disco. LO mas seguro que tu problema viene de la version del Toast, hay una version que no se banca el Tiger.
Te vino la nueva Mac mini ? Que bueno que suerte ! La compraste en USA ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: toast 6

Ojo, tambien la primera version del fabuloso (lo uso todos los dias) PopCorn tampoco funciona correctamente en el tiger, hay que bajar la version por lo menos 1.0.2.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: toast 6

Sera escribió:

Te vino la nueva Mac mini ? Que bueno que suerte ! La compraste en USA ?

si, llegó, finalmente...
es de los nuevos seteos de la mini, viene con 1.5 GHz, video de 64 mb, superdrive que soporta grabar dual layer, disco duro de 5400, upgrades en bluetooth y airport... no le pude poner el p*** módem. pero bueno, no me puedo quejar, además le puse el giga de RAM, me quedó entonces la tarjeta de 512 en la mano.
en fin, por lo que veo tendré que instalar una nueva versión del toast y punto.
muchas gracias por las respuestas.
saludos
chau

18

Re: toast 6

¡El módem ya fué! Estás como los que aún tienen nostalgia por las disketteras big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: toast 6

Bue, depende para quien wink
Porque decis que no pudiste ponerle el modem ? NO viene o no lo tenes configurado ??

Ah ! vos sos quien vende la RAM de la Mac mini entonces. A mi me interesa, pero el precio me parece excesivo, si te interesa te doy 60 dolares por esta.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: toast 6

Sera escribió:

Bue, depende para quien wink
Porque decis que no pudiste ponerle el modem ? NO viene o no lo tenes configurado ??

no pude debido a que en el Apple store no tenían en el momento que me compraron la mini...
no tengo módem, directamente...

Sera escribió:

Ah ! vos sos quien vende la RAM de la Mac mini entonces. A mi me interesa, pero el precio me parece excesivo, si te interesa te doy 60 dolares por esta.

yo soy el que vende la memoria... lo que me ofreces me interesa... como hacemos?

21 (editado por Sera 08.11.2005 10:35:15)

Re: toast 6

Mira, nunca me habia fijado, en su version 1.4, el modem es opcional...sin embargo cuanod compre la mia, vino con el... ENfin, si lo necesitas tenes que comprar el USB externo de Apple o podes agregarlo despues ?

Ahora me comunico contigo por la RAM

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

22

Re: toast 6

Que fracaso bastante feo el que esta haciendo Apple. Una lastima no aprovechar, se ve que quieren agostar el stock de Mac mini 1.2 y 1.4, pero que al dope...Estan entregando un monton 1.5 con todo el tralala al mismo precio sin avisar al cliente...es cualquiera. Enfin...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: toast 6

Sera escribió:

Mira, nunca me habia fijado, en su version 1.4, el modem es opcional...sin embargo cuanod compre la mia, vino con el... ENfin, si lo necesitas tenes que comprar el USB externo de Apple o podes agregarlo despues ?

se supone que se le puede agregar después, el espacio adentro de la mini lo tiene, el slot para la ficha del teléfono está tapado pero me imagino que al instalarle el módem lo sacás y listo...

24

Re: toast 6

con el toast 7 titanium pude hacer copias de disco a disco en el tiger...
en fin, gracias por los aportes.
saludos
chau

25 (editado por Sera 09.11.2005 10:20:20)

Re: toast 6

Exacto.
Ba yo sigo con la version 6 en el tiger y me anda bien, quizas en algunos casos no anda bien...en el mio no. Por ahora me quedo en el 6, pues me anda barbaro. El 7 lo unico que agrega de importante es algunos soporte para grabacion de CD/DVD video.
Como uso el PopCorn...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online