1

Tema: Problemas con el disco duro

Hola, más allá que estoy super desconforme con la compra de un disco duro Lacie Porshe de 320 GB por varias razones (el cable conector de corriente tiene jueguito y si lo muevo apenas se desconecta) hay una que me hizo insultarlo demasiado. Puede ser que tenga yeta, pero ayer cuando estaba grabando en el disco un archivo psb de 3 GB cuando lo quise abrir el disco empezó a hacer ruidos muy feos el disco
y por consiguiente el archivo estaba roto. El disco tiene apenas unos meses de uso y no todo los días. Yo confiaba en lacie al 100% pero ahora no se que pensar.

Luego de esta tremenda catarsis, va el tema: Algun programa para hacer testeo de disco y reparación bueno?

saludos!
javier

iBook G3 clamshell 366 / MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.4 / iPod G4 20

2

Re: Problemas con el disco duro

DiskWarrior (buscalo en macupdate.com o versiontracker.com)

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Problemas con el disco duro

Buena Javier, sin duda no tuviste suerte. Lamentablemente no hay marca en el mundo que sea 100% confiable, es por eso que en esos casos lo mejor es comprarlo en plaza, donde tenes la garantia. Hasta donde yo se, LaCie no tiene garantia internacional (alguien me confirma ?)

Antes qu enada te recomedaria hacer un respaldo completo de tu disco, porque seguramente en algun momento deje de funcionar.
Cuando hace un ruido un disco, tipo "clac clac"  o algo asi es porque esta en el 99% de los casos dañado. Lamentablemente no hay software que te permita arreglarlo. Lo mejor obviamente seria que algun tecnico lo vea para confirmar que sea el disco. En ese caso, la carcaza del disco es muy buena, por lo que si fuese el disco, te recomendaria simplemente cambiarle el disco. Si le pones un Samsung por ejemplo, este tiene garantia 3 años en plaza.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Problemas con el disco duro

javieruy escribió:

Hola, más allá que estoy super desconforme con la compra de un disco duro Lacie Porshe de 320 GB por varias razones (el cable conector de corriente tiene jueguito y si lo muevo apenas se desconecta) hay una que me hizo insultarlo demasiado. Puede ser que tenga yeta, pero ayer cuando estaba grabando en el disco un archivo psb de 3 GB cuando lo quise abrir el disco empezó a hacer ruidos muy feos el disco
y por consiguiente el archivo estaba roto. El disco tiene apenas unos meses de uso y no todo los días. Yo confiaba en lacie al 100% pero ahora no se que pensar.

Luego de esta tremenda catarsis, va el tema: Algun programa para hacer testeo de disco y reparación bueno?

saludos!
javier

Ese jueguito del cable de corriente que decís lo conozco, lo tenía una grabadora de DVD Lacie Porsche con Lightscribe que tuve. Encima con Mac andaba horrible, me arruinaba DVDs de todas las marcas,  la terminé vendiendo a una usuaria Windows donde anda sin problemas. La verdad me quedé decepcionado con ese producto.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: Problemas con el disco duro

Sí, coincido. Si tiene algo criticable es el tema ese que se ve que las fichas vienen con flojera. No es para andar bailando salsa arriba de la mesa. Igual es muy extraño lo que pasó con el disco. Deben ser los astros de Javieruy que no están alineados... neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Problemas con el disco duro

DiskWarrior

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Problemas con el disco duro

Repito, si hace ruidos el disco bastante feos como dice JavierUy, no hay Disk Utility o Disk Warrior que lo levante. Cuanod mas programas le pase, mas se va a joder. Lo mas importante ahora es que respalde los datos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Problemas con el disco duro

Tengo uno exactamente igual al tuyo y la verdad que eso de la ficha te doy la razon.
Como marca LaCie es de las mejores y como dice Sera no hay marca que se salve de productos con fallas.
No se como podes hacer para tramitar la garantia, comunicate por mail a la empresa para ver que respuesta te dan.

Suerte !!!

smile