61

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Groucho escribió:

spelling es importante, no lo niegues: cuántas veces tecléas apurado, a lo oscuro, cambiando de un teclado inglés a otro español, o tenés dudas al escribir en un segundo idioma, ...... o lo más común de todo: ponerte a escribir cuando se te cierran los ojos de sueño o estás medio mamado.

bueno, pero mi pregunta es cómo hacés para escribir tu firma en HTML.
me gustó poner mi firma como un gráfico pero eso aumenta el tamaño del mail. quisiera saber cómo hacerlo en HTML, a pesar que *excepcionalmente* escribo algo en HTML - vieja costumbre desde Claris E-Mailer: siempre escribo en txt. obviamente TB es un mailer completamente pensado para su uso en HTML.

No dejo de rconocer que el corrector es importante, pero puedo vivir sin él. Con sueño o mamado, hago siempre lo mismo: me duermo, ningún sentarme a escribir. Mamado en realidad hago más cosas, pero hay mujeres en el foro, tengo entendido... HAY NO?????).

Lo de la firma en HTM, tenés que hacer esto (en mail.app):

1. Hacete una firma que diga igual "pirulo"

2. Te bajás un lindo editor de HTML (TacoHTML es sencillo pero completito y fácil de usar... ningún Adobe o DreamWeaver o esas cosas para gente que sabe), o bien lo escribís a lo macho en un editor de texto

3. Para que no quede pesado y las imágenes siempre, siempre funcionen, tenés que ponerlas como un link absoluto, esto es, subilas a algún sitio web que tengas -yo uso montevideo.com- y las vas a poner referenciadas a su ubicación. Aparte, como no van con el mail, no agregan peso

4. Abrí el archivo con el Safari, miralo y si hay que hacer cambios, volver al editor y darle hasta que quede como te gusta (el Taco te permite hacer cambios y mirar rápido cómo quedaron en el Safari)

5. Ya la tenes? Listo. Andá en Safari a archivo, guardar como, y ahi vas hasta tu_usuario/Library/Mail/Signatures y vas a ver un archivo de nombre aleatorio que no se parece a nada, y que corresponde a tu firma de priulo. Le das que vas a guardar con ese nombre, le decís que sí que lo vas a reemplazar y te asegurás que diga 'guardar como archivo HTML' abajo.

6. Al abrir el Mail (todo esto hacelo con el mail.app sin abrir), deberías ver tu firma.

Su pregunta no molesta. Paz,

Freeflier

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

62

Yo uso el Mail.app porque me parece mas limpio y sencillo. Un amigo que trabaja conmigo usa el Enturage y la verdad que cuando lo veo me da vértigo porque lo veo lleno de cosas, botones, ventanas y la verdad que eso le saca simplicidad y seguro que le hace ganar recursos.
En fin es mi opinión y si necesito mandar un mail en formato HTML abro el Thunderbird y listo lo mando por ahí ya que eso es cada tanto  y los mails comunes algo de todo los días durante todo el día ya que apenas prendo mi compu lo dejo abierto hasta que me baya.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

63

Juanjo:Mac escribió:

Yo migre de Apple Mail a Thunderbird, no es apretar un boton pero tampoco es tan complicado.

Aqui tenes un instructivo (en ingles)

Hola Juanjo,

Ese lo encontré en un googlerato, pero... hay algo que no me coincide. Yo voya a Library, Mail, Mailboxes, y me lista carpetas, todas dos veces: una sin 'extensión' y otra con el mismo nombre pero con un .mbox al final. La sin extnsión tiene adentro un archivo 'info.plist', y la otra también tiene ese archivo mas otro folder Messages y ahí encuentro los mensajes.

En definitiva, no me aparece un archivo (una carpeta sí) de tipo .mbox; de ahí que no puedo darle el ctrl+click y 'show package contents'.

Es medio a pedal el método... qué raro que no pensaron en algo más automatizdo... lo natural u obvio es que un Mac use Mail para correo, y si querés imponer un programa que haga lo mismo, tenés que darle todas las facilidades para pasar de uno a otro, y mas cuando se trata del más popular!

Bue, me voy a dormir. Como icen los teletubbies, abacho!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

64 (editado por Juanjo:mac 23.04.2007 02:40:40)

Tenes razon, se que del Mail 1.0 al 2.0 cambiaron la forma en que se graban los mensajes... yo lo hice !!! dejame repasar el procedimiento... hmm

Tenes el OS X 10.4.9 ?

65

Es que nadie quiere que te vayas de la aplicación para irte a otra, así que para qué hacértela fácil... mirá el Incredimail...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

66

Juanjo, estoy con la versión 10.4.9 de MacOS, y en eso del cambio de concepto de Mail creo haberlo leído en algún lado, como que antes los mails estaban todos sucuchados en un archivo (tipo .dbx en el OE del windows), y que luego migraron a 1 archivo = 1 mail (como hacía Netscape... no se si seguirá siendo así).

Y para Cin, es obvio que una aplicación no quiere que te vayas para la otra, pero la otra tendría que darte todas las facilidades para que te cambies. Esto es, un software te da todas las herramientas para que importes, pero te tranca por todos lados para que exportes (al menos referido a clientes de email).

Gracias por la ayuda.

67

Hola ... si bien no me gusta mucho de lo que Microsoft hace (empezando por Windows),
entiendo que para elegir el cliente de correo se deben evaluar muchas cosas...
Si bien Cin correctamente dice que Entourage tiene decenas de cosas que nadie usa, hay muchas otras que sí
y que son tremendamente útiles para quien lo necesita.

Yo estoy en este momento decidiendo que software usaré al respecto, estoy entre Mail.app , Thunderbird y Entourage en ese orden por ahora.
A Thunderbird lo conozco y es tremendamente potente, casi que tiene todo lo que necesito (y si... muchas otras cosas que no, pero prefiero
que sea asi y no que por simple carezca de funciones que necesito o necesitaré)

Realmente estoy haciendo mi mayor esfuerzo para quedarme con Mail de Apple... pero no termino de convencerme.

Seguro Coyote me dará "manija" hacia Entourage, otros hacia Thunderbird, o hacia Mail.app . No he podido dedicarle el tiepo suficiente para tomar la decisión final,
y aunque veo demasiado simple a Mail, no dejo de reconocer que está bueno .. pero no tengo claro que sea lo que necesito.
Por ahora, me arrimo un poco más a Thunderbird...

Escucharé consejos de los más expertos... antes de decidir... bienvenido cualquier consejo entonces.. de fanáticos de Mail, de fanáticos de Entourage (leáse "de Coyote") y de fans de Thunderbird...

Saludosss!!!

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

68

Ya que estoy...   alguien podría decirme en Mail.app cómo hacer para que los mensajes enviados queden ordenados en los buzones que yo quiero y no todos amontonados en "enviados".
Supongo que usando reglas... pero no encontré como...

Gracias!!!

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

69

Macaculus, vale para todas las aplicaciones en Mac: antes de usar una, ir a File > Preferences para setear todo tal cual uno lo quiere usar. Ahí están las reglas smile
Conozco gente que trabaja a diario con muchos e-mails que se pasó de Microsoft Outlook a Apple Mail y le parece fenómeno. Pero bueno, a veces no hay mejor cosa que probar [y a fondo] hasta encontrar lo que a uno lo satisfaga.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

70

Estoy en eso (probando)... no puedo demorarme mucho en la decision ...  cuanto mas demore...mas tiempo tendre que seguir usando el Guindous...
Gracias Cin.

71

En realidad las Preferences están en general en el menú que tiene el nombre de la aplicación en ejecución, no en el menú File. tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

72

Gracias por la aclaracion.. igual se entendia adonde se sugeria ir...

Un par de Preguntas...  sobre Mail.app que me estan volviendo loco...
1) Como creo una regla de forma tal que los emails enviados de una cuenta de email determinada, vayan a parar a un buzon que yo cree??

2) Como puedo hacer (cuando tengo dos o mas cuentas de email configuradas en Mail.app) para leer el correo solamente de una de ellas ... vi que con el botoncito de "recibir" lees todas las cuentas que tenes configuradas en mail.app lo cual es bastante incomodo ... (sobre todo si manejas unas cuantas cuentas de correo distintas)

Gracias!!!

73

macpotok escribió:

En realidad las Preferences están en general en el menú que tiene el nombre de la aplicación en ejecución, no en el menú File. tongue

Tenés razón tongue

74

Acá hay un tutorial básico para mover e-mails hacia un mailbox o para ver como se setean.

75

Gracias Cin...  el primero ya lo había visto... pero explica las básicas de como crear reglas... jeje   y yo estoy para' complicarla un poco... wink
El segundo link no lo había visto..  iré a verlo a ver qué tal es lo que explica, pero como puse en el otro post ...  creo que no se pueden crear reglas que te clasifiquen u ordenen los emails que tu envías...

Saludos!!!

76

Bueno, yo recibo e-mails y dependiendo de quienes sean o para donde van, se meten solos en las distintas carpetas.

77

OK!   por favor entonces decime como haces (por ej.) que todos tus emails enviados a Fulano queden en una carpeta "Enviados a Fulano"  (con eso solucionás una buena parte de mis dramas con Mail.app) 
Se agradece!

78

Hago una regla que diga que todos los e-mails que van a tal dirección, vayan a tal folder. No hay límites en cuanto a las reglas que le podés aplicar a un folder. Para que la regla funcione, es obvio que tengo que ir al folder de sent. Es impráctico, pero bueno... por ahora uso eso.

79

Estoy dejando el Entourage para pasarme al Mail SOLO por un tema legal. Estoy encontrando cosas buenas del Mail y otras que no tanto, perdí algunas funciones que tenía el Entourage pero gané otras que no tenía y son muy útiles como la Vista Rápida. El tema venía empatado HASTA QUE... no encontré la manera de crear/aplicar una regla que elimine los mails que sean más viejos de 1 año que se encuentran en la Papelera y Enviados.

Alguna sugerencia?

Si llego 3 herramientas importantes que no tenga en el Mail voy a explorar el Thunderbird.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

80

¿Probaste en Preferencias > Accounts > Mailbox Behaviors? La opción del año no está, tenés por mes. Quizás haya un plugin o algo en la Terminal para poner esa opción.

81

matute, te acompaño en tu exploración de Thunderbird, Mail tiene cosas muy buenas pero en otras es demasiado básico, y en otras directamente no funciona... todos los mails que me llegan de una empresa con la cual trabajo me los manda sistemáticamente a la papelera, aun cuando puse una regla para que todos los emails que vengan de ese dominio vayan a una carpeta específica... por un tiempo le dio bola, pero esta semana se le ocurrió ignorar la regla y me los volvió a mandar a la papelera.

Y ni que hablar que no es capaz de enviar mails en HTML...

82

Free, algo mal evidentemente tenés en el Mail que más allá de la regla te está jorobando todo.

Acá hay unos plugins interesantes para el Mail. No solucionan el problema de Matute pero no dejan de ser potencialmente útiles.

83

A mi el mail me hace cosas raras cuando genero algun draft... me pone en la carpeta draft algun mail viejo.. y donde lo borre se me borra el original... ya le hice 20 veces el Rebuild.. y se tara mas... misterio.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Freeflier escribió:

matute, te acompaño en tu exploración de Thunderbird, Mail tiene cosas muy buenas pero en otras es demasiado básico, y en otras directamente no funciona... todos los mails que me llegan de una empresa con la cual trabajo me los manda sistemáticamente a la papelera, aun cuando puse una regla para que todos los emails que vengan de ese dominio vayan a una carpeta específica... por un tiempo le dio bola, pero esta semana se le ocurrió ignorar la regla y me los volvió a mandar a la papelera.

Free, en las reglas es fundamental el orden en que se encuentran. A mí me paso algo parecido un tiempo y luego cambié la jerarquía entre ellas y me dió bola, sin tener mas problemas. Acompaño lo de los envíos en HTML que me quema bastante, pero no me da para cambiar, probé con thunder y con entourage pero la integración que tengo con ical y agenda es muy buena y se me facilitan muchas tareas dentro del sistema operativo. Me quedo con mail por ahora. Y cuando tengo que mandar HTML lo hago desde web, con la incomodidad que representa.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

85

Cin escribió:

Free, algo mal evidentemente tenés en el Mail que más allá de la regla te está jorobando todo.

Acá hay unos plugins interesantes para el Mail. No solucionan el problema de Matute pero no dejan de ser potencialmente útiles.

Ojo, al Apple Mail de Leopard no le gustan los plugins !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

86

Es cierto eso... a pesar de estar buenos algunos... el Mail se tara mal.

www.carlosrosasco.com

87

Roberto Schettini escribió:
Freeflier escribió:

Free, en las reglas es fundamental el orden en que se encuentran. A mí me paso algo parecido un tiempo y luego cambié la jerarquía entre ellas y me dió bola, sin tener mas problemas. Acompaño lo de los envíos en HTML que me quema bastante, pero no me da para cambiar, probé con thunder y con entourage pero la integración que tengo con ical y agenda es muy buena y se me facilitan muchas tareas dentro del sistema operativo. Me quedo con mail por ahora. Y cuando tengo que mandar HTML lo hago desde web, con la incomodidad que representa.
Salutti

Lo raro es que no cambié ni agregué ninguna regla: mail de por si y por propia voluntad me empezó a mandar los emails de estos remitentes de vuelta a la papelera... A mi me encanta Mail por lo mismo que vos decis, y me (ST) mal tener que hacer HTML por webmail... será que en algun momento lo hacen mas pro a esta app???

88

Que San Jobs te oiga Free, para mi, es una app del nivel del Outlook Express... se necesita algo un poco mas potente... y estable.

www.carlosrosasco.com

89

carro escribió:

Que San Jobs te oiga Free, para mi, es una app del nivel del Outlook Express... se necesita algo un poco mas potente... y estable.

Querés que te diga una cosa? El Outlook Express anda mejor para trabajar que el Mail... salvo cuando hay que buscar algun email, ahi no hay con que darle a mail.app, pero la verdad que está muy verde, o muy orientado al usuario doméstico.

90

Si.. a veces no me cierra.. como Apple puede tener productos tan pro como el Final Cut, Aperture.. y otros.. y comerse los mocos de esa manera... no estaría mal un Mail Pro.

www.carlosrosasco.com