1

Tema: Lexmark X83 para Intel Mac's

Buenas, aquí una vez más pidiendo ayuda.
Resulta que luego de adquirir mi MacBook Pro pasé toda la info de la vieja PowerBook a la nueva y todo funcionó corretamente.
El problema surgió en el momento de reinstalar el sistema 10.4.8 cuando dejó de funcionar mi impresora Lexmark X83, le instalé nuevamente el driver y funcionó correctamente el scanner y copiadora pero la impresora nunca apareció en la printer list, ni pude lograr que se vea.
Por lo cual aquí mi pedido de ayuda, si alguien sabe cómo hacer funcionar el driver en Intel, de alguna manera debe ser posible ya que funcionó cuando la info pasó de una máquina a otra, pero luego al reinstalar el sistema nuevamente desapareció.
En la página de Lexmark informan que no hay driver para las Intel Mac's (y seguro que los malditos no lo van a hacer) por lo cual habrá que inventar el procedimiento.
Bueno, desde ya muchas gracias por las colaboraciones.
SAludos

muchos chiches!!!

2

Re: Lexmark X83 para Intel Mac's

Que tal zeta, efectivamente algunos fabricantes como lexmark aun tienen un soporte medio limitado en cuando a maquinas MacIntel. Quizas surja alguna alternativa, pero actualmente, hay bastantes problemas en cuando a drivers de impresoras y escaners (sobre todo en los multifuncion) con respecto a las MacIntel.

La solucion seguramente venga de parte de Apple ya que hace unos dias adquirió la empresa que se ocupa de los drivers genericos CUPS. Muy buena movida de parte de Apple.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

gracias Sera por la respuesta, de última y por ahora estoy imprimiendo desde windows argggghhhh!!!!!, ya que tengo el parallels instalado y le metí la impresora ahí y funca bien lo único es que es un ebole tener que pasar lo que quiero imprimir a la carpeta compartida para porder hacerlo.
Estuve intentando compartir la impresora desde windows y aunque logro verla por red me da un problema de comunicación que aún no he podido resolver.
De todas formas y nuevamente, gracias.
seguiré intentando

muchos chiches!!!

4

sera, habras sabido de alguna nueva noticia sobre esta consulta?
alguin tiene alguna noticia?
me resisto a  abandonar mi impresora!!!!
gracias

muchos chiches!!!