1 (editado por SuecoMarcus 30.07.2007 14:26:19)

Tema: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Hola!
Este este es mi primer mensaje en el foro.
Estaba por comprar un nueva notebook, una HP Pavilion dv9580us (y también estuve pensando en una HP Pavilion dv6575us) pero de repente me pregunté "¿y por qué no una Mac?" Nunca antes me había planteado seriamente la idea de comprar una.

Luego de vichar varias webs, blogs, hablar con un amigo macaco y leer varios posts en este foro me decidí por la MacBook Pro de 15,4'', 2.2Ghz y GeForce 8600m GT de 128 MB.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Realmente vale la pena el costo adicional (U$S 500) que tiene la MBP de 15,4'' pero con procesador de 2.4Ghz y tarjeta de video de 256MB sobre la MBP anterior?
[Con "anterior" me refiero a la MBP de 2.2Ghz y video con 128MB]

Los programas que más uso son los del Adobe CS3 Web Premium. No tengo intenciones de jugar ningún juego. Estudio Ingeniería en Telecomunicaciones así que a veces tendré que usar algo como el Matlab o Eclipse. Me siento cómodo corriendo muchos programas a la vez, por ejemplo, Firefox (con muchas tabs abiertas), Dreamweaver, Illustrator, Word, Acrobat Reader y Matlab en simultáneo.

Saludos y gracias,
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Bienvenido SuecoMarcus!!

Cuál es el "modelo anterior" al que te referís?

Por ahora te voy diciendo que esa máquina es impresionante y te va a venir muy bien para lo que la usás, acordate de ponerle 1GB de RAM por lo menos, para poder aprovechar todo el potencial con el CS3.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3 (editado por iGuille 30.07.2007 08:20:20)

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Acabo de entrar a fijarme cual es el modelo de MBP que se refiere suecomarcus y estan actualizando el store, sera la nueva iMac que aparecera?
Bueno SuecoMarcus con cualquier MBP que compres en este momento no creo que tengas ningun problema en correr estas aplicaciones que mencionas, te lo garantizo ya que yo tengo una PowerBook G4 que vendria a ser como el modelo anterior a que salieran las MBP con 1.5mhz 1,25 de RAM y 64 de video y todas estas aplicaciones andan volando. Si queres entra aca que hay un test que yo mismo hice.

http://farm2.static.flickr.com/1367/771834863_ab2821a77c_o.jpg

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Que tal Sueco, bienvenido al foro.


Por lo visto calculo estas hablando del modelo es el que dice iGuille. La eleccion de la maquina depende directamente del uso que le des. No hay mejor o peor, simplemente dos enfoques diferentes. Yo creo que para el uso que tu le vas a dar, la Mac chica de las MacBook Pro te tiene que dar, la diferencia esta mas que nada en la cantidad de video y procesador pero es bastante leve el cambio. La RAM, disco y pantalla son lo mismo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Muchas gracias por las respuestas!

Parece que no me expresé bien. Cuando hablé de "MBP anterior" me refería a la MBP que había nombrado un par de reglones "arriba".
Es decir, lo que me gustaría es que me comparen las dos MBP de 15,4''.

La que yo tengo intenciones de comprarme (que es la más barata de las MBP) es la que tiene un Core2Duo 2.2GHz, GeForce 8600m GT de 128MB y disco de 120GB.

La otra MBP de 15,4' es la que tiene un Core2Duo 2.4GHz, GeForce 8600m GT de 256MB y disco de 160GB. En el resto de las especificaciones son iguales, ambas tienen 2GB RAM.

A mi me gustaría saber si ustedes creen que los U$S 500 dólares más que vale la segunda MBP valen la pena. Porque básicamente se trata de una "poca" diferencia en el procesador, de 128MB extra de video y 40GB extra de disco.

Ya les comenté más o menos mis necesidades así que tal vez me podrían decir algo. Además tomen en cuenta que no falta mucho para que aparezca Leopard y que probablemente use Parallels o CrossOver.

Tal vez alguien me sugiere comprarme la MBP más barata y más adelante ponerle más RAM. (No comprársela a Apple porque las venden muy caras).

Saludos,
Marcus.

PD: Edité mi mensaje original para que mi pregunta quede más clara .

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

6

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Suecomarcos con la  más barata de las MBP, la que tiene un Core2Duo 2.2GHz, GeForce 8600m GT de 128MB y disco de 120GB. Creo que estas bastante sobrado para esos programas. Si dispones del dinero y no te calienta poner  más comprate el siguiente modelo.

Pero la verdad es mucha diferencia de precio para tan poca diferencia en velocidad y memoria.

Yo me compraria la MBP con 128mb y 120gb.

7

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

En mi opinión, y para lo que vos decis que la vas a usar, no me parece que valgan la pena los 500usd de diferencia, ya que si no la usas para juegos con graficos ultrazarpados, o para edición de video o de diseño 3d, la diferencia entre 128 y 256 de memoria de video no la vas a sentir. Y la diferencia de procesador y disco son minimas.

Tal vez sea más razonable, si tu bolsillo lo banca, ampliarle la RAM a 4gb, que segun el applestore te vale 750usd más (un egg). Sin duda que con los 2gb que trae ya va a volar, o sea que la podes comprar como viene, pero si le pones 4gb de RAM yo creo que te va a durar muchisimos años la maquinola sin que le tengas que tocar nada. En general la experiencia me ha enseñado que "la RAM es la vida", mucho más que el procesador.

En definitiva, para el uso que vos le das y si disponés del dinero, parece más razonable ponerle más RAM que comprarte el modelo 2.4ghz. Parafraseando al toto: "por lo menos, así lo veo yo"

Lo único que me quedo la espina con las nuevas MBP de 15' es el tema de que vienen con un nuevo display LED o algo así en vez de TFT (no encaro del tema), y alguien dijo que daban algun problema, o que estaban en periodo de prueba aún porque es la primera generación de portables que lo traen, o algo asi.

Alguien tuvo novedades de este tema? Son mejores o son un clavo? Digo, no está ni ahi meter esa guita en una maquina para que despues el display sea una gar***.

8

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Hola SuecoMarcus, bienvenido al foro.
Para mi la MPB de 2.2GHz con 128MB de Video te da y te sobra.

Si lo vas a comprar en USA, compralo Online.
En Apple.com/Store fijate a la derecha bajo More Stores y clickea Education.
La MBP te sale U$S 200 menos por el descuento educacional.
Tambien, si compras la MBP antes del 16 de Sept y con el descuento TAMBIEN! te regalan un iPod nano de U$S 250, o te descuentan U$S 250 en cualquier otro iPod (pero no el iPhone).
Despues si queres lo podes vender en MercadoLibre o Macacos a U$S 300.

Yo que vos compro la de 2.2GHz y con una pequeña parte de los U$S 500 que te ahoras le pones un disco de 160GB. O por U$S 50 mas te compras un Apple Cinema Display de 20"! O los pones en AppleCare que la verdad que vale la pena.
O te compras la mas cara, de 2.4GHz al precio que hubieses pagado por la de 2.2GHz.

SuecoMarcus escribió:

Ya les comenté más o menos mis necesidades así que tal vez me podrían decir algo. Además tomen en cuenta que no falta mucho para que aparezca Leopard y que probablemente use Parallels o CrossOver.

Sos nuevo en el tema Macs? Nunca vi un Switcher tan informado!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Muchas gracias por todo.
Sí, se podría decir que soy totalmente nuevo en esto de las Macs. Hasta el miércoles pasado tenía en mente comprar una HP, pero de casualidad leo en internet a un usuario que estaba muy conforme con su nueva Mac. No es que nunca antes había leído un artículo de ese tipo, simplemente ahora lo vi distinto. El hecho de que ahora las Macs tienen procesador Intel y pueden correr Windows para mi es una gran diferencia, por lo menos mientras sea un switcher, luego tal vez vaya abandonando Windows de a poco hasta no tener que usar ni un sola aplicación que no tenga versión para Mac.

Como me aconsejaron, voy a comprar la MBP más barata en Puerto Rico. Lamentablemente no voy a USA, así que no voy a poder hacer esa jugarreta de hacerme pasar por estudiante estadounidense. Al menos en CompUSA en Puerto Rico con la compra de una Mac te regalan un Tarjeta de Regado (Gift Card). Por ejemplo, con la compra de la MBP más barata te dan U$S 100 para hacer otras compras en CompUSA.

El AppleCare parece interesante, pero en CompUSA cuesta U$S 375!! Y aunque eso es algo da tranquilidad, tal vez sea algo que nunca use, después de todo las Mac son un producto confiable y no es probable que fallen, ¿no?

Estuve leyendo en el foro y alguien comentó que la garantía común (de 1 año) de las MBP es internacional y puedo hacer uso de ella en Uruguay. Si eso es así a mi me deja conforme. El tema es la entrada a Uruguay, ¿hay que hacer algún trámite? Por lo que leí en la página de la Aduana Uruguaya yo entendí que si te traés una notebook de uso personal (que tenga cierto grado de uso) está libre de pago de gravámenes aduaneros.
Yo por ejemplo el año pasado me traje en SonyEricsson w810i y cuando llegué al aeropuerto hice la registración pero no pagué nada. Es un simple trámite que lleva 5 minutos.

Saludos,
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

10

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

mira..   entra como perro a su casa. traela en un bolso apropiado para computadora, como si fuera de uso personal, que lo es, pero no comentes que es nueva ni nada similar. no te preguntan.
hoy en dia todo el mundo viaja con su portable. cero estress por el tema aduana. no te traigas dos. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

11

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Si eso lo tengo claro. Hace ya algunos años me traje una Acer Ferrari 3000 (de Suecia) y cada vez que viajé con ella nunca tuve problema. Nunca me preguntaron ni revisaron nada. Y tiene sentido ya que la notebook se ha convertido cada vez más en un objeto común del pasajero, como la cámara de fotos o el reproductor de mp3.

Mi pregunta venía por el lado de que si es necesario tramitar (o incluso pagar) algo para que la garantía (de 1 año) de la MBP tenga validez en Uruguay.

Saludos,
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

12

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

La garantía internacional es válida en todo el planeta con la boleta de compra, sin importar dónde la compraste y dónde estás.

Si mañana estás en Singapur perfectamente la podés llevar a una tienda Apple por la garantía, claro, vas a tener que lidiar con el idioma, aunque sabemos que hablan bien inglés y sino le pagás un fonaso a un amigo que tenemos allá y te da una mano wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

En las Apple Stores de allá me parece que tienen gente multilingüe. ¡Bienvenido Sueco!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Hej hej,

Tengo a mi hermano viviendo en Estocolmo, y ahora este domingo mi madre va a visitarlo por algo así como un mes. Es conveniente comprar en el Apple Store de allá? Conviene por el tipo de cambio?

Tack!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Hejsan!

¿Que hace tu hermano en Stockholm?

Suecia suele ser caro. Pero en cosas como notebooks y aparatos electrónicos es más barato que Uruguay, eso seguro. Yo te recomiendo que entres a la Apple Store Sueca y a la de USA que son casi iguales, entonces aunque no entiendas sueco te podés manejar bien. Si ves que en algún lugar dice "moms" eso es el IVA.

Los precios están en coronas suecas (kronor), y al día de hoy la relación es 6,74 coronas = 1 dollar.

Por ejemplo, la MBP que a mi me interesa, en USA cuesta, con impuestos, como U$S 2166 (dependiendo del código postal. Si alguien me explicá por qué depende del código lo agradezco ya hay diferencias importantes de un lugar a otro. ¿Tiene que ver con el tax estatal?).
La misma MBP en Suecia cuesta U$S 2670 impuestos incluidos (El "moms" es el mismo en toda Suecia).

Así que la diferencia es bastante grande comprado con USA.

Pero si tu hermano está estudiando en Suecia, puede conseguir un descuento para estudiantes que es como de 10%. La MBP queda a unos U$S 2456 impuestos incluidos. Ahí ya se acerca más al precio de USA. Lamentablemente no te regalan un iPod Nano como lo hacen en USA.

Saludos,
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

16

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

darkwing escribió:

Lo único que me quedo la espina con las nuevas MBP de 15' es el tema de que vienen con un nuevo display LED o algo así en vez de TFT (no encaro del tema), y alguien dijo que daban algun problema, o que estaban en periodo de prueba aún porque es la primera generación de portables que lo traen, o algo asi.

Alguien tuvo novedades de este tema? Son mejores o son un clavo? Digo, no está ni ahi meter esa guita en una maquina para que despues el display sea una gar***.

Alguien sabe algo de esto? Es un mito?

17

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Hola SuecoMarcus,

Gracias por el dato. Parece que no es demasiado conveniente entonces comprar Apple en Suecia, y como siempre hay alguien que va para USA, puedo esperar un poco.

Mejor le encargo a mi vieja unas cosas del Ikea que me traje el catálogo hace unos meses cuando fui a ver a mi hermano.

Saludos,

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

SuecoMarcus escribió:

Muchas gracias por las respuestas!

Parece que no me expresé bien. Cuando hablé de "MBP anterior" me refería a la MBP que había nombrado un par de reglones "arriba".
Es decir, lo que me gustaría es que me comparen las dos MBP de 15,4''.

La que yo tengo intenciones de comprarme (que es la más barata de las MBP) es la que tiene un Core2Duo 2.2GHz, GeForce 8600m GT de 128MB y disco de 120GB.

La otra MBP de 15,4' es la que tiene un Core2Duo 2.4GHz, GeForce 8600m GT de 256MB y disco de 160GB. En el resto de las especificaciones son iguales, ambas tienen 2GB RAM.

A mi me gustaría saber si ustedes creen que los U$S 500 dólares más que vale la segunda MBP valen la pena. Porque básicamente se trata de una "poca" diferencia en el procesador, de 128MB extra de video y 40GB extra de disco.

Ya les comenté más o menos mis necesidades así que tal vez me podrían decir algo. Además tomen en cuenta que no falta mucho para que aparezca Leopard y que probablemente use Parallels o CrossOver.

Tal vez alguien me sugiere comprarme la MBP más barata y más adelante ponerle más RAM. (No comprársela a Apple porque las venden muy caras).

Saludos,
Marcus.

PD: Edité mi mensaje original para que mi pregunta quede más clara .

Sigo diciendo lo mismo, en tu caso, los 500U$S me parece que no justifican.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

darkwing escribió:
darkwing escribió:

Lo único que me quedo la espina con las nuevas MBP de 15' es el tema de que vienen con un nuevo display LED o algo así en vez de TFT (no encaro del tema), y alguien dijo que daban algun problema, o que estaban en periodo de prueba aún porque es la primera generación de portables que lo traen, o algo asi.

Alguien tuvo novedades de este tema? Son mejores o son un clavo? Digo, no está ni ahi meter esa guita en una maquina para que despues el display sea una gar***.

Alguien sabe algo de esto? Es un mito?

No es ningun mito, los monitores que estan viniendo con las ultimas MBP de 15" son LED. El tema no es un problema sino que predeterminadamente y de fabrica vienen mas amarillentos que lo estandar. Una simple pasada por Preferencias de sistema_pantallas_colores lo puede solucionar.

En teoria son mucho mejores ya que el consumo es reducido, el brillo y contraste son mejores y la vida util del monitor es hasta 100 veces mayor a los LCD. en la pratica, si son mejores, pero no es visible a primera vista, el cambio esta pero no es algo groso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Ok. O sea que no hay secreto con las nuevas pantallas LED, deben ser mejores y punto.

21

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Alguna gente dice que estan teniendo problemas fabricacion, pero hasta el dia de hoy, no he visto ninguna con problema de ningun tipo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

22

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Espero este domingo darles una opinión de primera mano sobre pantallas LED en MacBook Pro wink

Acá hay una comparativa de performance 3D entre el modelo de MBP con 128 VRAM y el de 256 VRAM: http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=130879

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

23

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Esssooooooo....!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Macpotok, limpiá la mesa que se te cayó un poco de baba.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Voy por una MacBook Pro, ¿pero cuál?

Interesante guía comparativa, no se si ya la habían posteado antes: http://guides.macrumors.com/Buying_a_MacBook_versus_MacBook_Pro

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II