31

Re: FLAC a MP3

iRafa escribió:

y por lo general ya con más de 20 años,  es dificil escuchar cosas con unna frecuencia de más de 16 khz, o sea, es como una trampita al cerebro, más claro??

te sigo en casi todo, pero no entendí lo de la trampita del cerebro después de los 20.

sí con la contaminación acústica, la pérdida de audición en frecuencias altas es, IMHO, debida a daño de las cilias de la cóclea, o simplemente a otoesclerosis en edades más avanzadas. por eso no me enchufo auriculares en el conducto auditivo externo, deben ser circunaurales y open-air.

sigo escuchando frecuencias altas, pero mucho tiene que ver con la interpolación que el cerebro hace de los armónicos.
curiosamente, noto con nitidez cuando eso falta en un emepetrés.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

32

Re: FLAC a MP3

Cin escribió:

La valoración es un subjetivismo propio y relativo a cada ser humano.

jajaja !! smile _ me encantó la construcción de la frase ...

yo hubiese escrito: un sujeto es capaz de hacer un juicio de valor.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

33

Re: FLAC a MP3

no, groucho, lo que digo es que las frcuencias que se pierden en un archivo mp3 son frecuencias o bien enmascaradas (armónicos) que el cerebro no distingue en una escucha normal o bien armónicos que están por encima de los 16 Khz y que es muy dificil que personas mayores de 20 años que lleven una vida de ciudad, puedan escuchar (por lo menos al nivel de presión sonora en el que se encuentran en una música cualquiera). soy más claro con esa explicación?? igual, explicar esto bien reuqeriría de muchas más palabras y mucho más tiempo

34

Re: FLAC a MP3

iRafa escribió:

y que es muy dificil que personas mayores de 20 años que lleven una vida de ciudad, puedan escuchar (por lo menos al nivel de presión sonora en el que se encuentran en una música cualquiera).

sí, te entiendo bien, pero entonces estarías de acuerdo con el 2º párrafo de mi post.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

35

Re: FLAC a MP3

totalmente

36

Re: FLAC a MP3

Hola, tengo un FLAC que es el CD entero, y un .CUE que supongo que tiene la información de las pistas. Como hago para pasar el FLAC a MP3 separando las pistas?

BLKX

37

Re: FLAC a MP3

Y si quemas el cd? y luego lo ripeas?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

38

Re: FLAC a MP3

debe de haber alguna manera mas economica y ecológica.

BLKX

39

Re: FLAC a MP3

Para pasar de flac a mp3 yo uso Max ...que anda bien casi para cualquier formato y es freeware: http://sbooth.org/Max/

Respuesta a Matt... capaz que hay otra más elegante, pero yo hago una imagen de cd, la monto y convierto a mp3... algunas veces no me funcionó tal vez por la manera en que está hecho el .cue o algo que escapa a mi conocimiento, pero otras veces funca y no se pierde plástico en el proceso big_smile

iMac 27 | iPhone

40

Re: FLAC a MP3

A ver si este te sirve Matt: http://tmkk.hp.infoseek.co.jp/xld/index_e.html

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: FLAC a MP3

Y como se dijo anteriormente... con el SWITCH ???

Usuario exclusivo Apple

42 (editado por Groucho 08.07.2008 11:50:45)

Re: FLAC a MP3

espero que no vayas a poner un streichquartet en mp3.

sería un sacrilegio, pero no puedo impedirlo.

http://stereophile.com/features/308mp3cd/

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

43

Re: FLAC a MP3

Muy bueno el artículo groucho!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

44

Re: FLAC a MP3

Groucho escribió:
iRafa escribió:

y por lo general ya con más de 20 años,  es dificil escuchar cosas con unna frecuencia de más de 16 khz, o sea, es como una trampita al cerebro, más claro??

te sigo en casi todo, pero no entendí lo de la trampita del cerebro después de los 20.

sí con la contaminación acústica, la pérdida de audición en frecuencias altas es, IMHO, debida a daño de las cilias de la cóclea, o simplemente a otoesclerosis en edades más avanzadas. por eso no me enchufo auriculares en el conducto auditivo externo, deben ser circunaurales y open-air.

sigo escuchando frecuencias altas, pero mucho tiene que ver con la interpolación que el cerebro hace de los armónicos.
curiosamente, noto con nitidez cuando eso falta en un emepetrés.

a ver si entendí

http://paginas.terra.com.br/servicos/relacus/ruidos/db/curvas.jpg

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

45

Re: FLAC a MP3

Est3ban escribió:

Para pasar de flac a mp3 yo uso Max ...que anda bien casi para cualquier formato y es freeware: http://sbooth.org/Max/

Respuesta a Matt... capaz que hay otra más elegante, pero yo hago una imagen de cd, la monto y convierto a mp3... algunas veces no me funcionó tal vez por la manera en que está hecho el .cue o algo que escapa a mi conocimiento, pero otras veces funca y no se pierde plástico en el proceso big_smile

Como haces para que la imagen del CD te quede separado por pistas?

BLKX

46

Re: FLAC a MP3

Est3ban escribió:

Para pasar de flac a mp3 yo uso Max ...que anda bien casi para cualquier formato y es freeware: http://sbooth.org/Max/

Respuesta a Matt... capaz que hay otra más elegante, pero yo hago una imagen de cd, la monto y convierto a mp3... algunas veces no me funcionó tal vez por la manera en que está hecho el .cue o algo que escapa a mi conocimiento, pero otras veces funca y no se pierde plástico en el proceso big_smile

Por ahora el Max lo viene haciendo barbaro. No probé el Switch.

BLKX

47

Re: FLAC a MP3

la información de las pistas está en el archivo .cue ...el año pasado pasé alguno pero por ese entonces mi casa era "territorio libre de Mac", así que usaba nero sobre windows... necesitás un quemador que interprete el disco a través de abrir el archivo .cue (el .cue no es más que un texto que dice el lugar exacto de comienzo de cada pista en el "gran flac") ...calculo que toast hará el trabajo, pero no he probado.

iMac 27 | iPhone

48

Re: FLAC a MP3

Est3ban escribió:

usaba nero sobre windows... necesitás un quemador que interprete el disco a través de abrir el archivo .cue (el .cue no es más que un texto que dice el lugar exacto de comienzo de cada pista en el "gran flac") ...

Est3ban, 2 preguntas 2, dada tu experiencia en windows con estos codecs:

1- conocés el .wv ? - por qué viene con un .cue, tengo entendido que no lo necesita, y además sólo puedo quemarlo con Burrrn que no me gusta mucho.

2- ha usado Nero para pasar vinilos a cd ? parece que Nero v. 8.3.2.1b Ultra Edition tiene un 'wizard' para hacerlo, las ediciones anteriores (la v.6 p. ej.) también ? . porque con la 8321b no he podido.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

49

Re: FLAC a MP3

MarSAttK escribió:

Muy bueno el artículo groucho!

síiiii es MUY bueno.

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

50

Re: FLAC a MP3

Groucho escribió:

espero que no vayas a poner un streichquartet en mp3.

sería un sacrilegio, pero no puedo impedirlo.

http://stereophile.com/features/308mp3cd/

Gracias Groucho.... Macaco Audiophile si los hay... (anotalo Cin para el Hall of Fame)

smile

51

Re: FLAC a MP3

Groucho escribió:
Est3ban escribió:

usaba nero sobre windows... necesitás un quemador que interprete el disco a través de abrir el archivo .cue (el .cue no es más que un texto que dice el lugar exacto de comienzo de cada pista en el "gran flac") ...

Est3ban, 2 preguntas 2, dada tu experiencia en windows con estos codecs:

1- conocés el .wv ? - por qué viene con un .cue, tengo entendido que no lo necesita, y además sólo puedo quemarlo con Burrrn que no me gusta mucho.

2- ha usado Nero para pasar vinilos a cd ? parece que Nero v. 8.3.2.1b Ultra Edition tiene un 'wizard' para hacerlo, las ediciones anteriores (la v.6 p. ej.) también ? . porque con la 8321b no he podido.

pah, me mataste Groucho, me hubiera gustado responderte pero solo tengo para decirte que no tengo el gusto de haberme topado con ningún .wv, así que no tengo experiencia sobre si el .cue sirve para algo o está de más.
Y con respecto al nero y su función "pasar a vinilo", también te la debo, las veces que tuve que pasar algún vinilo lo hice grabando con el Cool Edit Pro y usando sus herramientas de limpieza (muy sutilmente o nada). La versión 7 tiene utilidades para pasar vinilos, pero las anteriores no recuerdo.

Entrando al tema de compresión mp3 o los formatos sin pérdida, me leí el artículo y me parece muy bueno, pero he hecho mis propios análisis con analizadores de espectro más detallados, y he encontrado incluso cambios más horripilantes de los que describen ahí comprimiendo un cd a mp3, pero la verdad es que un mp3 codificado a 256 o más kbps, con bitrate fijo y conservando la imagen estereo,  anda bárbaro, no se aprecia la diferencia en monitores de estudio de mediana calidad ni en los auriculares akg 240 que son un estandar de estudio de grabación (es lo que tengo para escuchar). Seguramente en equipos mejores habría diferencias, pero tendría que experimentarlo personalmente y no que me lo cuenten.
Un mp3 a 128 no le gana a nadie, es asqueroso de escuchar en un iPod o en casi cualquier equipo de audio barato, pero uno con más bitrate (192 mínimo y 256 es lo deseable) suena agradable y es práctico para archivar en la compu. Y un detalle no menos importante es que ciertos tipos de música bancan más compresión que otros, no se puede hacer una regla general, es todo muy subjetivo.

iMac 27 | iPhone

52

Re: FLAC a MP3

andá preparándote entonces ... estoy redescubriendo Kate Bush, que escuché una vez sola en 1980 (luego con PG, pero nunca más sola).
el loco que subió todas las reediciones japonesas de KB lo hizo en .wv

http://www.coolutils.com/Formats/WV

http://www.wavpack.com/

y sigo sin entender porqué envió un .cue tb, aparentemente innecesario si leés lo que dice en esos link.

mi problema es con Nero v8, si no intentaste usar esas utilidades con v7, entonces - niet wink

ah, el otro pnto: sí es todo muy subjetivo aunque puede objetivarse. subjetivamente, no creo que una computadora sea una máquina para reproducir música _por ahora_ ya que el tamaño de los archivos limitan su desempeño. pero tb descreo de cualquier aparato portátil, desde el legendario Sony Walkman TPS L-2 hasta el mejor archivo lossy. aún un archivo lossless es una solución de compromiso: la música se escucha estando allí, parafraseando a Eric Dolphy "Once you've played music, it´s gone..., in the air ... you can never capture it again" (Eric Dolphy, "Last Date" c/ Misha Mengelberg en el piano.
http://en.wikipedia.org/wiki/Misha_Mengelberg
http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=19957
http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_Dolphy

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

53 (editado por iRafa 08.07.2008 22:08:46)

Re: FLAC a MP3

Bueno, pero una computadora es más segura que una cinta electtromagnética, por lo menos si la ponés encima de un parlante, no se borra... :S

Igualmente estoy muy de acuerdo que la música se escucha estando allí. Cualquier otra cosa es una reproducción, con todo lo que eso implica.


Ed.: Groucho, para pasar vinilos a Cd, capaz que podrías probar grabarlo directo en un editor de audio cualquiera y después abrirlo desde waveburner, editar los markers para que te queden los track armados, aplicar algún eq para matarle todo lo que esté por encima de los 16 Khz y todo lo que esté por debajo de los 80 hz o por lo menos, partir de esas bases. después mandás a grabar el disco directo desde waveburner.

54

Re: FLAC a MP3

Si estamos hablando de que escuchar música "estando allí", es estando dónde se ejecuta, bien, eso es cierto, es una de las formas más emocionantes.
La "computadora como reproductor de música" es un concepto muy vago, no cualquier computadora puede reproducir música con calidad, hablemos de una computadora con un conversor a/d (y la electrónica relacionada) tan bueno como el instalado en la mejor compactera y el audio resultante va a ser igual de bueno. Una ventaja comparativa sería que en la computadora podríamos reproducir archivos digitales con muestras de más bits y mayor tasa de sampleo, mejorando mucho el tema del rango dinámico y la ampliación y el detalle en las frecuencias con respecto al CD.
Si comparamos a la computadora con un medio análogo como la cinta o el disco de pasta, entramos en la discusión del análogo vs digital. Es una larga discusión y sin conclusiones definitivas.

iMac 27 | iPhone

55

Re: FLAC a MP3

...se me ocurre una idea acerca de los .cue ...puede ser que estén incluídos para relacionarlos con un archivo .wav con el mismo nombre que el .wv
Probá de abrir el .cue con un editor de texto y fijate si figura el nombre de archivo que contiene el audio, y con que extensión está escrito.

iMac 27 | iPhone

56 (editado por Groucho 09.07.2008 01:33:18)

Re: FLAC a MP3

Est3ban escribió:

hablemos de una computadora con un conversor a/d (y la electrónica relacionada) tan bueno como el instalado en la mejor compactera y el audio resultante va a ser igual de bueno. Una ventaja comparativa sería que en la computadora podríamos reproducir archivos digitales con muestras de más bits y mayor tasa de sampleo, mejorando mucho el tema del rango dinámico y la ampliación y el detalle en las frecuencias con respecto al CD.

de acuerdo: ese computador producirá un file como los ahora existentes SACD o DVD-A, o tal vez mejores en un futuro próximo, que se asemejen al "estar ahí produciendo la música", pero no es lo que ve encuentra comunmente.
ese file hay que sacarlo del HD y ponerlo en otra máquina que tenga un D/A (192 kHz/24-bit p ej) - y un circuito de preamplificación clase A, una fuente independiente para el transporte y el conversor, y que *esta electrónica sea lo más simple posible* -para evitar distorsión inherente a circuitos complejos (como seguramente los tiene el computador que hizo el file), -para evitar EMF (interferencia electromagnética, una de las peores pestes), -last but not least: que no necesite un ventilador _ningún ventilador (el iMac G3 y el cubo G4 son los únicos que conozco que pierden temperatura por convección y disipación)_ que contamine con ruido acústico al ambiente de la *reproducciòn*, y electrónico a la señal analógica. queda implícito que me aparto de todas las variantes de DSP que hay pululando por ahí.

creo que ahora he precisado más la idea.
harina de otro costal es usar un computador para *componer* música, usar un soft y una máquina como un instrumento musical.
también lo es la mística discusión entre medios analógicos y medios digitales de reproducción, no quiero meterme en ese tema pero la idea básica es simple: el medio analógico es demasiado complicado y demasiado caro de mantener, de calibrar, para que reproduzca en forma fiel una señal que, hoy por hoy, fue capturada digitalmente (aunque sean las grabaciones en cinta de MDavis en vivo en el Cellar Door, que escuchaba hasta ahora) - y me voy a dormir .............zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

creo que respondo aEste3ban y a iRafa. probaré lo que me aconseja iRafa y editaré el .cue del .wv mañana, si encuentro tiempo para hacerlo - sino será el viernes .... ah, no! el viernes vuelve mi hija de su paseo ....... llegará el momento.

muchas gracias !

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

57

Re: FLAC a MP3

Groucho escribió:

creo que respondo aEste3ban y a iRafa. probaré lo que me aconseja iRafa y editaré el .cue del .wv mañana, si encuentro tiempo para hacerlo - sino será el viernes .... ah, no! el viernes vuelve mi hija de su paseo ....... llegará el momento.

Ahora que vuelve tu hija y tenes la cámara de fotos acordate de sacarle una al volante del concierto de Piazzolla wink

58 (editado por Groucho 09.07.2008 22:56:54)

Re: FLAC a MP3

iRafa escribió:

Ed.: Groucho, para pasar vinilos a Cd, capaz que podrías probar grabarlo directo en un editor de audio cualquiera y después abrirlo desde waveburner, editar los markers para que te queden los track armados, aplicar algún eq para matarle todo lo que esté por encima de los 16 Khz y todo lo que esté por debajo de los 80 hz o por lo menos, partir de esas bases. después mandás a grabar el disco directo desde waveburner.

mirá iRafa: recién vuelvo al tema, y lo que me encuentro:

"Ripping Process:

Stanton 520.V3(stylus cartridge) > Gem Sound DJL-1150(turntable) > Kenwood KR-V6070(A/V Stereo Receiver) >
Creative Sound Blaster Live! 24 bit USB external sound card > Soundforge 7.0 (24 bit / 96KHz) > WAV > FLAC(quality level 7)"


para ripear Miles Davis', "In Person Friday Night @ the Blachawk" (vol.1)  --> http://en.wikipedia.org/wiki/In_Person_Friday_and_Saturday_Nights_at_the_Blackhawk%2C_Complete#Saturday_Night

Source:

CBS / Columbia (1988) [CJ 44257]
180g vinyl
Matrix#: L-44257-1B

Details:
*Digitally remastered directly from the orginal analog tapes
*High-Definition premium virgin vinyl pressing for super fidelity
*Limited Edition LP

http://i91.photobucket.com/albums/k286/sonicjamesdean/bleachturntable.jpg

cartridge, turntable & receiver = despreciables.
card, Soundforge = no estoy ni ahí.

pero al menos tengo el concierto siguiente, del 19 de mayo de 1961 en el Carnegie Hall - con vinilo uruguayo y con una fractura radial. smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

59

Re: FLAC a MP3

Sí, la verdad que despreciables... pero al menos tenés ese material de Miles, que no es poca cosa big_smile

Aparte de eso. Groucho, vos que sos audiófilo y seguro lees más publicaciones y artículos relacionados con el tema que yo, has leído algo al respecto de que se está desarrollando una nueva aleación de materiales para volver a tener un formato analógico símil al vinilo?

Yo sé que leí un artículo que hablaba de eso hace un tiempo, pero lo leí muy por arriba y después no lo pude volver a encontrar.

60

Re: FLAC a MP3

no, no lo leí ni estaba enterado - gracias por el chisme.

voy a averiguarlo.

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."