1

Tema: Cámaras de fotos digitales para amateurs

Estimados, los convoco para una consulta.

Debo comprarme una cámara digital que me está haciendo falta para utilizar tanto en el ambiente familiar/social, así como algunas veces para fotografiar algunas cosas para trabajo a buena resolución y con buen detalle.

Me interesa comprar una cámara compacta, facil de llevar y manipular para usarla en momentos de esparcimiento como las vacaciones, pero que tenga buena calidad y que permita sacar fotos de gran tamaño para alguna ocasión en el trabajo (diseño gráfico). Me han dicho que uno no sólo debe guiarse por la cantidad de megapixeles que tenga una cámara, ya que con idéntica cantidad de megapixeles, hay cámaras con mejores detalles y mejor definición y color que otras

Mi presupuesto anda entre los 200 y 400 dólares en USA, de cámaras de 7.2 megapixeles para arriba.

¿Qué marca y modelo de cámara me recomiendan comprar?

Gracias.

Re: Cámaras de fotos digitales para amateurs

Si buscas una cámara compacta que sirva para esparcimiento, y cuando hagas tomas para laburar no tengas demasiadas exigencias podes encontrar algunas cuantas en ese rango. La mejor a mi criterio, porque es de las pocas que permite trabajar en RAW es la Lumix DMC-LX2, de Panasonic. 10.2 Megapixeles, optica Leica 28/112.  De lo mejor por esa guita.
Espero te sirva, te mando un link.
Salutti
http://www.bhphotovideo.com/c/product/447387-REG/Panasonic_DMC_LX2S_Lumix_DMC_LX2_Digital_Camera.html

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Cámaras de fotos digitales para amateurs

Gracias Roberto!!
La voy a tener muy en cuenta. Cuáles son las ventajas de que la cámara guarde las fotos en formato RAW? Perdon la ignorancia pero no estoy muy familiarizado con ese formato.

Que otras cámaras son recomendables en ese entorno?

Re: Cámaras de fotos digitales para amateurs

Las ventajas de usar RAW son muchas. Pero para ser breve y destacar lo más importante, el hecho de capturar en 12 o 14 bits en lugar de 8, te permite reeditar la captura, teniendo el mejor resultado posible ANTES de ingresarlo a edición.
Espero te sirva, salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Cámaras de fotos digitales para amateurs

Gracias x la explicación.

Si tuvieran que elegir entre una cámara digital Panasonic, Canon, Sony y Nikon, cuál les parece que toma mejores fotos? Algunas de esas marcas es directamente no recomentable? O son todas parejas? (obviamente cámaras del mismo segmento)

gracias

6

Re: Cámaras de fotos digitales para amateurs

Las FUJI son muy buenas tambien...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7

Re: Cámaras de fotos digitales para amateurs

Yo siempre tuve preferencia por las Nikon, pero no utilizo cámaras profesionalmente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Cámaras de fotos digitales para amateurs

Yo me tiraría por una marca que tenga un buen respaldo en el país, y Panasonic te puedo asegurar que vas a conseguir repuestos y tecnicos calificados para reparartela en caso de que llegue a suceder algo (dentro o fuera de la garantía).
Además las Panasonic cuentan con Estabilidador de Imágen Optico (Mega-OIS) que realmente funciona de maravilla. Lo que hace es contrarestar los movimiendos y temblores involuntarios de la mano para que las fotos salgan siempre perfectas.

....