1

Tema: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Engadget posteó un artículo sobre este tema en el que dice que hay una excepción a la DMCA que te permite desbloquear tu celular "para el único propósito de conectarte de manera legal a una red de telefonía". Bajo esta excepción, se deduce que sería completamente legal usar un iPhone con T-mobile, Verizon o para hacerlo más criollo, Ancel. Lo que aparentemente no sería legal, es la venta de teléfonos desbloqueados con fines de lucro porque eso significaría que estás metiéndote en el negocio de Apple y AT&T. Aclaran también que esta excepción es válida sólo hasta Noviembre de 2009, lo que podría significar que desbloquear un iPhone sea ilegal luego de esa fecha.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Levante la mano el que quiere un iPhone...

Yo quiero un iPhone!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Yo quiero que lo desbloeeen!!!

Ayer pude lograr que funcione el YouTube (casi casi lo "brikeo").

....

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

YO QUIEROOOO EL IPHONEEEEEEE big_smile:D:D:D:D:D

Usuario exclusivo Apple

5

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

este macaco quiere uno tambien!!!!!

http://www.babyzhong.com/images/ape_waving_hand.gif

big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

german, se supone que ya lo desbloquearon.. la gente de gizmodo lo probó y dicen que funciona perfecto

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

german lo que quiere es que se pueda desbloquear ya! se desbloqueo pero aun no esta disponible para ususarios..  en breve.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

8

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Me pregunto que estarán haciendo en AT&T...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Si, supuestamente el software existe, pero aún no lo liberaron al público... snif...

....

10

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

El mio llega el 11 de Setiembre... una fecha un poco complicada me toco como para ponerla en la agenda y empezar la cuanta regresiva... si soy ansioso ta?

Si no es ilegal desbloquearlo para uso personal y si lo es para lucrar con ello entonces es ilegal que te vendan el procedimiento de desbloqueo... no?

Es asi el pensamiento?

hmm

11

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Algo así como la droga.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

http://blog.iphoneunlocking.com/?p=15
aca muestra que es ilegal ...

www.iphoneros.com
todas las novedades del iPhone

13

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Ilegal el software y lucrar con él. Lo que dice Engadget es que no es ilegal desbloquearlo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Es como puse en otro thread: si uno se desbloquea su iPhone, es legal. Si uno desarrolla software para desbloquearlo, es legal. Si uno distribuye gratuitamente ese software o publica su codigo fuente, sigue siendo legal, si incluso pone un puestito en la feria y cobra por desbloquear iPhones, sigue siendo legal.

Ahora bien, dependiendo de cómo se haya desarrollado ese software de desbloqueado, puede que hasta incluso sea legal venderlo. Si no se violan derechos de copyright del software o firmware del iPhone (o sea, no se hizo ingeniería reversa para su desarrollo), capaz que es hasta legal venderlo. Sería medio difícil que Apple determinara qué aplicaciones correr y cuales no sobre el iPhone. Imaginen que uno desarrolla un software que no desbloquea el iPhone pero pone un cartelito sobre donde dice AT&T... se podría decir que atenta contra los intereses de AT&T y su arreglo con Apple?

Es un terreno algo ambiguo, habría que saber mejor en qué consiste ese procedimiento para emitir un juicio más fundado.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Free, me hiciste acordar a Travolta cuando hablaba sobre Hachis en Pulp Fiction, te salio igualito lol, bue parecido big_smile

Travolta about Hashbars escribió:

... It breaks down like this: it's legal to buy it, it's legal to own it, and, if you're the proprietor of a hash bar, it's legal to sell it. It's legal to carry it, but that doesn't really matter 'cause - get a load of this - if you get stopped by the cops in amsterdam, it's illegal for them to search you. I mean, that's a right the cops in amsterdam don't have. ...

Igual, hasta que no vea ese soft no me la creo, ya se estiro tanto la cuestion que parece el cuento de Pedro y el lobo...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Parece que ayer los abogados de AT&T se comunicaron con el que hizo el desbloqueo para intimarlo. Se verá en tribunales capaz.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

FM escribió:

Free, me hiciste acordar a Travolta cuando hablaba sobre Hachis en Pulp Fiction, te salio igualito lol, bue parecido big_smile

Travolta about Hashbars escribió:

... It breaks down like this: it's legal to buy it, it's legal to own it, and, if you're the proprietor of a hash bar, it's legal to sell it. It's legal to carry it, but that doesn't really matter 'cause - get a load of this - if you get stopped by the cops in amsterdam, it's illegal for them to search you. I mean, that's a right the cops in amsterdam don't have. ...

Igual, hasta que no vea ese soft no me la creo, ya se estiro tanto la cuestion que parece el cuento de Pedro y el lobo...

Uy que buen diálogo eso, te juro que no lo redacté pensando en eso, pero lo conozco bien, es una película de cabecera y tengo el soundtrack (que es espectacular), y que incluye este diálogo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Es excelente el dialogo, me gusto tambien el que hacen sobre Mc Donalds y Ezequiel...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

FM escribió:

Es excelente el dialogo, me gusto tambien el que hacen sobre Mc Donalds y Ezequiel...

de memoria: 'they have no idea what a fucking quarter pound is!!!'

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

quiero un iPhone

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

21

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

say what one more time m@th3r fv@ck3r!!

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

22

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Supongamos que es legal como se dice aca, mi pregunta es como conseguis un iPhone sin contrato... ? porque teoricamente se ende con el contrato de 2 anos de ATT, o estoy equivocado? de ser asi son 24 mensualidades mas el iPhone.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

23

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

El iPhone lo venden sin contrato, lo unico que te permite solo activarlo por medio de iTunes con AT&T, ahi esta la tranca.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

http://www.iphonesimfree.com/faq.html

-

6. Will the unlock work on phones that have been activated?
Yes, an activated phone is required for our software to work. (see question 5 above)

-

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Cyber: Hay maneras de Activar el iPhone SIN el iTunes y SIN el contrato de AT&T, pero no son oficiales.
Si no activás el iPhone, no te sirve para nada, ni siquiera cómo iPod; queda en la pantalla de inicio y lo único que te permite hacer es llamar al 911.

....

26

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

¿El de acá o el de allá?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

el 911?
el 911 es (casi) mundial.

....

28

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

yosoyelgerman escribió:

...lo único que te permite hacer es llamar al 911.

Bueno, es una manera muy "fashion" y cara de llamar al 911... peor es nada tongue

29

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

http://www.theinquirer.es/2007/08/28/apple_no_puede_detener_a_los_hackers_del_iphone.html

"Apple no puede detener a los hackers del iPhone"

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

30

Re: Sobre la legalidad del desbloqueo del iPhone

Que los pueden parar, los pueden parar. No se si saben pero el iPhone se actualiza automaticamente su software por internet cuando tiene coneccion. Si no lo han hecho aun, es porque me parece que en realidad les sirve, pero simplemente hacen regir la norma para complir con el contrato con AT&T. Seguramente saquen una actualizacion cada tanto.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online