1

Tema: A4 vs Letter

Articulo muy interesante que encontre en Digg.

A4 vs US Letter
by Brian Forte
Tuesday, September 17th, 2002
Ever downloaded a document or received a file from a friend only to have it print out badly? There are lots of potential causes of such problems: different typefaces available to the creator and the printer; different operating systems and different versions of the same operating systems exposing limitations in supposedly cross-platform standards; different printer engines, especially when crossing between ink-jet and laser; and so on.

An oft-overlooked cause of problems, however, is different paper sizes. When people in the US and Canada reach for a sheet of paper to write or print on, chances are they reach for a piece of Letter-sized paper (also known as US Letter), measuring 8.5˝ by 11˝. With few exceptions, when people everywhere else reach for a sheet of paper to write or print on, they reach for a piece of A4-sized paper, measuring 210mm by 297mm.

....

Source:
http://digg.com/design/A4_vs_US_Letter
http://duggmirror.com/design/A4_vs_US_Letter/


http://duggmirror.com/design/A4_vs_US_Letter/40c324f85670534ae5ad2cfb199e9518_a4_usletter_side-by-side.gif

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: A4 vs Letter

Yo sufrí una época en este país donde no se conseguían hojas A4, belive it or not!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: A4 vs Letter

¡A4 a muerte! En la Wikipedia y la Universidad de Cambridge hay dos excelentes artículos sobre el tema de los tamaños de papel. Desen una vuelta que está muy interesante.

Gracias por entrar en el tema smile

http://www.macacos.com.uy/material/pix/ISO216.png

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: A4 vs Letter

Buenisimo muy util

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

5

Re: A4 vs Letter

sí, las A4 se vuelven más interesantes cuando se aprecia que no son una casualidad, sino que cumplen con la llamada relación platina, por analogía a la relación áurea. me lo enseñó a mi una paciente, y veo que está bien desarrollado en Wiki si siguen el link de Cin.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: A4 vs Letter

Bueno, según lo que dice abajo:

"Rectangular sheets of paper with the ratio [1 dividido raíz de 2], are popular in paper folding, where they are sometimes called "A4 rectangles" or "silver rectangles".[3] (Confusingly, "silver rectangle" can also refer to a rectangle in the proportion  [1 dividido 1 más raíz de 2]), known as the silver ratio.)"

"Silver ratio" y "silver rectangle" como son llamadas las A4 -según lo entiendo yo- no son lo mismo.

O sea:
Silver ratio: [1 dividido 1 más raíz de 2]
Silver rectangle: [1 dividido raíz de 2]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: A4 vs Letter

Hmmm, pero talvez Roberto esta en lo cierto, tecnicamente todas podrian ser silver rectangles, no, ojo lo escribo sin calculadora a mano.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

8

Re: A4 vs Letter

jeje... cualquiera de las dos son proporciones, pero diferentes proporciones wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: A4 vs Letter

Es que sin la calculadora te das cuenta que no porque ambas cosas tienen fórmulas diferentes smile De todas maneras, a las A4, se las llama "silver rectangles", pero no porque tengan el "silver ratio" sino uno propio que es matemático. No como la hoja US letter que tiene un formato basado en la fórmula del boñato colorado.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: A4 vs Letter

Y cómo es la fórmula del boñato colorado? me la podés explicar? roll

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: A4 vs Letter

Es una frase popular que es símil a "bananas" o "porotos" o sea, no tiene un significado y si lo quisiera tener, no sería coherente [hay que explicarte todo a vos].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: A4 vs Letter

Groucho escribió:

sí, las A4 se vuelven más interesantes cuando se aprecia que no son una casualidad, sino que cumplen con la llamada relación platina, por analogía a la relación áurea. me lo enseñó a mi una paciente, y veo que está bien desarrollado en Wiki si siguen el link de Cin.

Realmente me sorprendés... en una buena... me sorprende como sabés tanto de tantas cosas... o al menos como me hacés pensar eso tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: A4 vs Letter

Coyo: es fácil, de lo que dice Cin se deduce que la fórmula del boñato colorado es x=[(8.5) / (11)]*y
con x abcisas e y ordenadas

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

14

Re: A4 vs Letter

MarSAttK escribió:

Coyo: es fácil, de lo que dice Cin se deduce que la fórmula del boñato colorado es x=[(8.5) / (11)]*y
con x abcisas e y ordenadas

Exacto. Se deduce por la propiedad transitiva. Si como bien expresa MarSAttK el aspect ratio de la hoja carta equivale :

aspect ratio = 8.5/11

y si el aspect ratio del papel carta es equivalente al del boñato colorado, entonces...

aspect ratio boñato colorado = 8.5/11

quod erat demonstratum!

PD: boñato colorado es lo mismo que boñato zanahoria?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: A4 vs Letter

Fenómeno. Voy a modificar el artículo ese del silver ratio en la Wikipedia así queda cual es el aspect ratio del boñato colorado para que quede claro de donde sale la US Letter!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"