1

Tema: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Mmm, una pregunta que ando buscando y respuesta no tengo, asi que bueno acudo aqui  big_smile. Quizas sea chota la pregunta pero bue, quizas, si mi viejo se da cuenta me trae un mp3 player...las indicaciones bastante claras son un iPod, espero que entienda.Por lo que estuve viendo el iPod Video no tiene cargador, y se carga medio lento pero se carga con el USB???

"La conexión es USB 2.0 para mi lenta, no viene cargador pero por lo que veo se carga muy bien desde el USB, aunque si teneis por ahi un cable FireWire lo podreis utilizar para hacer una carga más rápida conectandolo al ordenador o comprando el adaptador de corriente. Yo lo vengo haciendo con el iPod Nano y va francamente bien."

esto fue de http://www.faq-mac.com/bitacoras/cajon/?p=112

Tambien la posibilidad es el Nano, pero lo mismo....como se carga???  No encara nada agarrar el iPod y no tener con que cargarlo. Supongo que la gente de Apple te da algo para que lo cargues.

Otra cosa aparte es el tema de FireWire y el iPod, como nunca fui [y espero ser] usuario de iPod, se sigue usando el FireWire???....el primer iPod si usabas el FireWire, ahora supongo que no, pero en lo que Quote-ie ahi  "...aunque si teneis por ahi un cable FireWire lo podreis utilizar para hacer..."

Ni idea sobre tema iPod pero bue.....

Gracias

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

2

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Wazkamaster

El iPod video trae cable FireWire, como sabras seria bastante lerdo subir 30 GB de videos y fotos con un cable USB.

Ambos Ipods traen un adaptador de corriente, el cual se conecta al cable que traiga... por ejemplo conectas la punta FireWire al adapatador de corriente, el cual va directamente al toma corriente.

Yo tuve iPod el de pantalla B/W y lo trajo, y ahora tengo el iPod Photo (que lo compre 1 mes antes de que salga el video SHIT!) de 30GB y tambien trajo el FireWire y el adaptador de corriente.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

3

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Ta, ok, osea que traen....porque lo que habia visto por ahi...me hacia no entender nada...

Gracias

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

4

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

No todos traen el cargador. El nano por ejemplo viene solo con el cable USB que al conectarlo al puerto de la Mac o PC, se carga solo.

Otra cosa es que no te preocupes si en vez de FireWire trae USB, los USB de hoy son USB2.0 y eso quiere decir que la velocidad de transferencia es de 480Mbps en vez de los 400Mbps que suelen tener los FireWire (aunque ya hay FireWire de 800, pero son pocos los dispositivos que lo traen).

En caso de que sea USB, tenés que asegurarte que tu máquina tenga ese puerto USB2.0, sino la velocidad de transferencia se cae a 12Mbps.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

eee iMac Indigo la ultima antes de las G4...emmmm USB 2.0 ni ahi trae si no me equivoco.....asi que muere... sad......vere que hago, y vere si mi viejo antes que nada efectivamente me trae un iPod....

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

6

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Ojo, efectivamente la nueva generacion de iPod no trae ni cable FireWire ni cargador, viene eso a parte.
Aun se les puede conectar el FW, carga pero no pasa datos, pues ni siquiera tienen controlador FW. Una lastima, pues este es ligeramente mejor en voltaje y velocidad que el USB2, peor bueno es mucho mas popular el USB.....
Una lastima, pero bueno, con eso logran bajar sus precios de venta y seguir liderando el mercado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Si, bueno, creo que lo del USB no es para abaratar, sino para compatibilizarlo con Windows  tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Osea, cualquiera sea el iPod, ya sea el Nano o el Video ninguno trae cargador....terrible curro jajaja...pero bue...... y cuanto llega a costar el cargador??

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

9

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Cargador: U$S 29 en USA

http://store.Apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/7200505/wo/Kt1fnK1PWMFT3ax8rR42DnMYnzm/1.SLID?mco=3118EDEF&nplm=M9837LL%2FA

smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

el iPod video no trae FireWire sino que USB y tampoco trae cargador a corriente (hay que comprarlo aparte por U$S 29 en usa), tengo uno acá y eso es lo que vino en la caja, trae un estuche medio baratela pero ta, sirve para cubrirlo... y otra cosa, es muy propenso a rayarse...

11

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Siii que bien, mi viejo llego......pero como no sabe nada de nada de computadoras y demas no me lo trajo. Wiiii como lo mato??? iPod Nano supongo que seria el de 2 porque si era el de 4 le pego mas.... costaba 200 dolares... [taba en Ecuador mi viejo, Ecuador esta dolarizado para el que no sabe].... En Argentina que tuvo que pasar por ahi se lo cobraban uno a 280......, claro despues re inocente me decia en el avion venidan unos para colgar que costaban 64 dolares..... eee cof cof la capacidad.... cof cof .... Mi viejo salio diciendome que vio uno que tenia para meter 12000 canciones, supongo que era el iPod que tiene para 15000.....me dijo que no te da la vida para escuchar todas esas canciones....pero bue....

Bue, ta por lo menos pasa porque me trajo del freeshop una Boss 3130R para el auto.....que es de el, pero lo paso manejando yo asi que da igual...., asi que me preocupare mas adelante nuevamente sobre el tema iPod.... ahhh porque????????!!!!!! TAN CERCAAAA sad....

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

12 (editado por Sera 05.12.2005 14:15:18)

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Coyote escribió:

Si, bueno, creo que lo del USB no es para abaratar, sino para compatibilizarlo con Windows  tongue

Nop, desde ya. Sale unos dolares mas bararo ya que no necesita controlador FW. Ellos mismo lo dijeron

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Si Sera, está bien, pero si no lo hacían USB no le entran al mundo Windows ni a palo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Ok, veo por donde queres ir. Muarf...
Vi un analisis hace unos dias acerca del caso. Muy interesante, decia que podria morir el FW en caso posterior. En este momento seria imposible ya que muchos locos de la musica o video usan estos como discos externos, y para que el FW tiene una mejor velocidad y con menos picos de velocidades, osea mas estable.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Si, estoy de acuerdo que es muy bueno y no creo que Apple prescinda de ellos para sus máquinas, pero para los productos que Steve quiere que se vendan en el mundo PC... tiene que usar USB (al menos por ahora).

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

sin duda

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Queira saber, porq me compra un iPod video y lo enchufe con el cable fw, del iPod viejo que tenia y me aparecio en la pantalla que no servia??? puede que haya alguna manera o haya que tocar algo para que funcione????

Taluego

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

18

Re: Pregunta de iPod's si pueden contestar cuanto antes =D

Efectivamente los iPod video no funcionan por FireWire, solamente pueden cargar. Tenes que hacerlo por USB, no hay otra.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online