1

Tema: La Terminal... Que es y Para que sirve???

Hola, Soy Wazkamaster y nunca use la terminal.

Basandome en lo que escuche en el tercer podcast macaco, me di cuenta que la terminal es no usada sino que muy usada y no tengo ni idea para que sirve. Entonces taria bueno no se para que pero, al mejor estilo Macacos Anonimos y confesar quien usa o quien no....jaja ta me rio solo, dejala ahi. Pero ta estaria bueno informar para saber bien de que se trata y que se puede hacer.

Signin' Out


P.D.: No me echen por poner posts raros....

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

2

Re: La Terminal... Que es y Para que sirve???

Hola Wazka y a todos, soy FM y uso la Terminal casi todos los dias desde que la conoci.

La terminal es como la puerta al lado UNIX del OS X, es otra interfaz distinta, sola de comandos escritos llamada tambien CLI o "Command Line Interface" [Interface de Linea de Comandos].

Normalmente no es necesario entrar en ella para hacer las mismas cosas desde el Finder, como decia el podcast macaco el 80% de los usuarios no debe saber que existe ya que no la necesitara para nada.
Pero los Geeks y Nerds [los venidos de Linux tambien] la encontraran interesante y familiar. (me incluyo :-P)

Para que usarla? se pueden hacer las mismas cosas que en el Finder o más; copiar, borrar, mover, renombrar archivos; ver archivos ocultos y ocultar otros; cambiar seteos del sistema que esten ocultos; logearse como otro usuario dentro de la misma Mac u otra remota [ssh o login]; correr programas basados en UNIX; compilar programas [necesitan instalar el Dev Kit de Apple antes]; y miles de cosas más.

Yo lo uso normalmente para ver que programas estan corriendo [top] y cerrar el que este trancado [kill], como tambien para borrar archivos que no se quieren eliminar de ninguna manera [rm (ojo con este muy peligroso si no se sabe lo que se hace)].
Tambien para comunicarme con un pequeño servidor que tengo, cambiar configuraciones, etc. [ssh]
Y para probar de vez en cuando algun truquito que aparecen por ahi para la terminal.

Para conocer mejor la Terminal me consegui un libro muy facil de entender, "UNIX for Dummies", recomendado 100%

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: La Terminal... Que es y Para que sirve???

Hola, Soy Juanjo:Mac y nunca use la terminal (y no pienso usarla) tongue

A mi manera de ver las cosas para el usuario "comun" no es necesario entrar a meter dedo en la terminal... vamos muchachos tenemos el sistema operativo con la mejor interfase grafica que existe en el mundo !!!

Aqui dejo planteado el debate, aquellos defensores de la terminal que defiendan su causa !! lol

big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile

4

Re: La Terminal... Que es y Para que sirve???

Hola, soy Sera. Si bien trabajo como tecnico mayoritariamente software en Mac, muy pocas veces me veo enfrentado a esta.
Su utilidad mayor, ver archivos ocultos y mas que nada, cambiar privilegios y atributos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online