1

Tema: Series y libros Geeks

Aqui les comparto lo que estoy leyendo y la serie televisiva que descubrí.

El libro se llama THE GEEK GAP de Bill Pfleging y Melinda Zetlin: http://www.amazon.com/Geek-Gap-Technolo … afriend-20

Intenta describir la brecha entre la gente de soporte informático y los ejecutivos. Ese es el geek gap. Los problemas que se generan debido a los diferentes lenguajes y objetivos que busca cada uno... es un fenómeno social de esta década...
El geek que no entiende de negocios y el ejecutivo que no entiende de tecnología.

Me pareció muy interesante, ya que mi trabajo en gran parte es dar soporte IT a ejecutivos que no entienden nada de tecnología y esto se ve fielmente reflejado.

Por otra parte, la serie se llama The IT Crowd.
La dan en Channel 4 del UK, pero como es sabido, estas series están al alcance de todos en algún Torrent o Youtube… a buscar…

http://www.channel4.com/entertainment/T … I/itcrowd/

El humor inglés, como siempre tan sutil, al igual que el libro antes mencionado, muestra la relación de los IT con los ejecutivos.  Una excelente síntesis de la realidad que a más de uno la sentirá como propia.

Por supuesto que espero sus comentarios, y más recomendaciones culturales sobre esta temática.

Enjoy.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Series y libros Geeks

IT Crowd la dan en el canal Sony de la TV Cable, nunca lo vi completo, pero lo poco que vi estaba bastante bien.

Una joyita que descubri hace poco tambien de humor ingles es un programa llamado "Little Britain", lo dan en I-Sat.

3

Re: Series y libros Geeks

Little Britain está muy bueno I-sat es es un canal tan genial (a pesar que los finde se dedique a pasar eróticas francesas en vez de su programación habitual) Pero una lanza por i-sat por traernos esas series bizarritas que sino no veriamos en ningun lado y por uno de los mejores espacios de cine en TV hoy en día que es Primer Plano I-sat, presentado por Alan Pauls. Y además las locuciones de los avisos de la programación me encantan.

Volviendo a series geek y esas cosas me contaron hace poco que en I-sat estan pasando MAD TV, yo no se como está, pero a los que alguna vez leyeron la revista americana MAD les puede interesar. Lamentablemente no tengo ni tiempo de ver TV.

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

4

Re: Series y libros Geeks

Ví "The IT Crowd" y no es una cosa guau que digamos. Tiene ideas graciosas pero a mí gusto, le falta mejor ejecución en los gags. Es british humor sin dudas... lento, acartonado y sin condimento...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Series y libros Geeks

Mad TV está tan bueno como la revista, lo ví una sola vez y me descostillé de la risa 40 minutos seguidos, de hecho, estaba en lo de mi vieja y mi vieja no podía creer que me riera tanto... y estoy totalmente de acuerdo con lalix, salve i-sat, es lo que más extraño del cable... sad

Re: Series y libros Geeks

IT CROWD... es GENIAL.
La empecé a seguir cuando estaba en el 3er capítulo de la primera temporada... y lo sigo ahora en la segunda temporada, semana a semana cómo si estubiera allá.
Muy recomendada.
Prestenle atención a el fondo de las escenas, porque siempre hay cosas GEEK escondidas, y uno de los protagonistas usa t-shirt "pro Apple"... (ahora no encuentro el sitio).

Isat es de los mejores canales del cable, aunque también te podés agarrar terrible bodrios.

Recomendadas Little Britain y Trigger Happy.

....

7

Re: Series y libros Geeks

Yo tengo un problema, HOUSE MD, estoy perdido, me gusta mucho...
Y extraño el cable, la TV abierta apesta...
Saludos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

8

Re: Series y libros Geeks

Pero al Dr. House se lo ve ocasionalmente en TV abierta, por si te sirve de consuelo, Esketo.
no me preguntes el horario, si lo ví fue porq' me enganché con algún modo peculiar de resolver el problema planteado, y porque me gusta la mirada exorbitada del rengo... smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: Series y libros Geeks

Si, lo pasan los sábados a las 21:00, lo tengo calado wink , gracias Groucho, el personaje de House está muy bueno a mi entender...

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

10

Re: Series y libros Geeks

House Md y los mediodías con el inmenso Omar Gutierrez salvan la televisión abierta y el actor que hae de House, es el número 1, hay unos videos en youtube de trabajos anteriores (creo que en central comedy) que son increibles!

11

Re: Series y libros Geeks

Coincido! Me encanta Dr. House, otras series que me parecieron bunísimas: Six feet under y Los sopranos.  Y un clásico: Sex and the City...

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

12 (editado por SebasL 25.09.2007 12:56:01)

Re: Series y libros Geeks

A mi me gustaba mucho una que se llamaba Shark, hasta hace poco la daban los lunes a las 22hs por Fox pero la quitaron, estaba muy buena, era de abogados y antes de ir a cada corte hacían como un resúmen super rápido del lo que pasó que estaba muy interesante como recurso.

Sobre series viejas, Los Magníficos (A-Team), Alf, Jake and the Fat man y muchas más....demasiada TV por estos lados!!!...jeje

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

13

Re: Series y libros Geeks

Yo con mi post apuntaba a series y libros GEEKS....

Ejemplo.... se acuerdan de La Pandilla de la Computadora? (en ingles es the Whiz Kids)... o la pelicula WAR GAMES de 1983... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

14

Re: Series y libros Geeks

War Games es la de Matthew Broderick?? que en una tienda de un shopping tenian una especie de atari y luego lo siguen unos militares o algo por el estilo??...o estoy tirando fruta??...je

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

15

Re: Series y libros Geeks

La pandilla de la computadora:

http://en.wikipedia.org/wiki/Whiz_Kids_(TV_series)

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16

Re: Series y libros Geeks

A mi me gustaban los archivos X y Millenium, son geeks, no?
Saludos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

17

Re: Series y libros Geeks

A ahora me acordé de una serie que veia de chica que se llamaba El ganador o en inglés Parker Lewis can't loose, con personajes geniales, o sea no es geek geek, pero tiene un costado geek aunque los personajes no son computer geeks y además para muchos es una serie de culto.

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

18

Re: Series y libros Geeks

Parker lewis!!!!! qué grande!!! sincronicemos relojes! maravilloso.
cómo se llamaba la del guachito que era doctor?? esa era inmensa!!!! el pequeño doctor o una cosa así, no?? jajaja

19

Re: Series y libros Geeks

el guachito doctor era "El Pequeño Doctor" estaba d+ !! (Doogie Howser, M.D. en ingles) siempre terminaba -o empezaba?- escribiendo en la PC con monitor verde, jeje

Otra geek que me acuerdo era Weird Science, en la que dos locos crean la mujer pefecta, esta mejor la pelicula que la serie.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Re: Series y libros Geeks

Uh si me acuerdo que el pibe se ponía el soutien en la capocha en la peli, actuba  el que hace de Bill Gates en Pirates of the Silicon Valley no? Weird Sience cierto que habia peli y serie!

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

21

Re: Series y libros Geeks

sip, actuaba Anthony Michael Hall (aka Bill Gates) como Gary, el personaje principal.

Y quien se acuerda del mejor programa de television Geek que hubo, El mundo de Beakman, la rata Lester la gastaba!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Series y libros Geeks

haa el mundo de beakman no me perdía ni unaaa ja ja, ...

La que veo ahora es Studio 60, está buena porque ves Mac's por doquier,...
Creo que es bastante Geek porque al ser de un estudio de TV en usa hay buena tecnología tongue:P...........

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

23

Re: Series y libros Geeks

Qué bueno el mundo de Beakman, Lester era un chiste...
El amigo Paul Zaloom (Beakman) hizo una película de marionetas llamada Dante's Inferno, no sé qué tal estará, acá va la página web: http://www.dantefilm.com/index.html
Sincronicemos relojes!!, qué grande Parker Lewis, ahí tenías a un geek total que era el amigo que sacaba de todo de abajo del sobretodo (valga la redundancia), o era una gabardina...

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

24

Re: Series y libros Geeks

Che.. hablando de geeks.... que tal batman y robin sacando info de la computadora de la baticueva? siempre me parecio tan nabo eso.. tenian que ponerle un catel a cada cosa para saber que  era.... quien seria el soporte de IT? Alfred? juajua.. Alfred era Microsoft Engineer seguramente siempre usando tecnologia... BATI .NET

Entonces Acertijo es STEVIE JOBS!!! me encanta! siempre con los grandes misterios y acertijos de sus Keynotes.. jejee

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

25 (editado por carro 27.09.2007 10:24:20)

Re: Series y libros Geeks

No lo puedo creer... despues de escribir el post anterior, me meti en internet... me quiero matar!! encontre la respuesta!!!!!!!

http://blog.cohnwolfe.com/wolftracking/files/2007/06/mn_macworld_caps104.jpg

http://www.worldmagblog.com/blog/riddler.JPG


Por esta voy preso o me gano el Pullitzer por resolver un misterio....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

26

Re: Series y libros Geeks

jejeje.... un photoshopeo y...... a ver si con esto se apoya mi teoria...

http://www.cg-uy.com/stuff/steveriddler.jpg

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

27

Re: Series y libros Geeks

Carro, no serás Wayne de apellido, no?

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

28

Re: Series y libros Geeks

Esketo escribió:

Carro, no serás Wayne de apellido, no?

JOHN? BRUCE? tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

29

Re: Series y libros Geeks

Pah... me voy a tomar algo porque me parece que estoy alucinando...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

Re: Series y libros Geeks

Yo miraba el laboratorio de dexter....

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm