1

Tema: Final Cut en MacBook Intel

Gente la pregunta es la siguiente... Que final cut funciona mejor en la MacBook 2.0 (Intel). Ahora estoy usando el 5.0 pero por lo que tengo entendido no es UB... Por otra parte segun los requerimientos de el Nuevo Final Cut Studio 2 dicen que no soporta tarjetas de video Intel como la que tiene mi maquina... Tambien tengo instalado el Final Cut Express HD que supuestamente es UB pero lo veo un poco mas recortado que el 5.
Que uso? Dilema existencial....
Gracias

Re: Final Cut en MacBook Intel

Final Cut Pro 5.1 es la primer version en binario universal de la aplicacion y finciona perfectamente en un MacBook Core Duo o Core 2 Duo.

La ultima version disponible es la 5.1.4.

smile

3

Re: Final Cut en MacBook Intel

Totalmente de acuerdo con Juanjo. Tambien quisiera agregar que es importante la cantidad de RAM que tengas instalada  (1Gb minimo, 2Gb recomendado) y espacio libre en HD (al menos 10Gb libres)

Los requerimientos para la version 6 de Final Cut estan en la pagina de Final Cut: http://www.Apple.com/finalcutstudio/specs.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Final Cut en MacBook Intel

muchas gracias macacos... el segundo GB de RAM viene en camino.

5

Re: Final Cut en MacBook Intel

Estuvimos charlando con Juanjo del Final Cut 6, y tiene la completa razon, y no me habia dado cuenta, ojo la version 6 no corre en MacBook por su chip de video. Tendrias que quedarte en la version 5.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Final Cut en MacBook Intel

ok muchas gracias

7

Re: Final Cut en MacBook Intel

Sera escribió:

Estuvimos charlando con Juanjo del Final Cut 6, y tiene la completa razon, y no me habia dado cuenta, ojo la version 6 no corre en MacBook por su chip de video. Tendrias que quedarte en la version 5.

Sera, yo en mi MacBook core2duo de 2.16, anda el finalcut 6.0.1 sin problemas... quizas un poquito mas de RAM para acelerar el render.. pero lo enchufo a un canopus y captura y tira para afuera mejor que una iMac G4 o G5... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Final Cut en MacBook Intel

Qué raro, porque dice claramente:

www.Apple.com escribió:

An AGP or PCI Express Quartz Extreme graphics card (Final Cut Studio is not compatible with integrated Intel graphics processors)

Tal vez hay alguna funcionalidad particular que no te anda y no la estás usando.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

9

Re: Final Cut en MacBook Intel

Aca va la prueba de que funca....
http://www.cg-uy.com/stuff/FCPMBK.jpg

Quizas algun filtro que use el quartz y mostrarlo live, no funcione... pero no uso ninguno... solo fade sencillito.. tongue

Voy a ver si con tiempo lo pruebo mas a fondo... y despues les cuento...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: Final Cut en MacBook Intel

Excelente Carro, gracias por tu gran aporte. smile Es algo interesante ya que oficialmente esto es lo que dice Apple:
Requisitos de Final Cut Studio 2

Requisitos mínimos para instalar todas las aplicaciones de Final Cut Studio
Ordenador Macintosh con procesador PowerPC G4 a 1,25 GHz como mínimo, PowerPC G5, Core Duo o Xeon de Intel
1 GB de RAM
Tarjeta gráfica Quartz Extreme AGP o PCI Express (Final Cut Studio no es compatible con tarjetas gráficas integradas de Intel)

Lo instalaste directo o viene de otra maquina ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Final Cut en MacBook Intel

Una cosa es poder abrirlo y otra que sea usable... tengo que verlo con mis propios ojos... roll