1

Tema: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

En el mes de Noviembre voy a estar de intercambio en la ciudad de Vancouver con motivo de prefeccionar mi ingles; gracias a Dios pude obtener la VISA americana, y asi poder visitar la fabulosa ciudad de Seattle, en Washington; de ahi quiero traerme una iMac, mas precisamente la de USD$1199 con posibilidad de ponerle 2Gb de RAM, en vez de 1Gb.
El tema es, una vez en el Aeropuerto de Ezeiza (a donde llego); puedo entrarla o no?

P.D.: Preciso respuestas o comentarios certeros, y/o con una base solida ya que si me la llegan a sacar ME MUERO! Literalmente.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

2

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Digamos que tenés grandes chances que te la saquen porque no es una portable. ¿Cómo la vas a traer? ¿en una caja? ¿la vas a despachar o la vas a llevar arriba del avión? En mi opinión: too risky.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Tambien existen grandes chances de pagarle a lo nenes la aduana... yo tuve esa suerte en el 2002... con la iMac G4 que es una caja muuuucho mas grande...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

La voy a traer abajo del brazo... si es que entra en los compartimientos de arriba de los asientos. Y sino como la compro? Carro, como trajiste la tuya?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

No pensaste en comprarla acá... seguro no te la sacan wink

Usuario exclusivo Apple

6

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

¿Y esa suerte en qué consiste?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Yo traje mi G4 abajo del brazo y la despache como equipaje.... pero con el tiempo me di cuenta que vale mas la pena gastarse unos cuantos mangos mas.. y digo unos CUANTOS .... que mayormente son impuestos, y comprarla aca, con factura, y garantia de un distribuidor local.
Hace ya un tiempo que compro todo aca... a pesar de que la tranquilidad se paga caro... yo no dudaria otra vez en comprar en empresas como artcomputer, aleph o mundomac y dormir tranquilo que si algo te falla, tenes a quien patalearle.

Y ojo, no es por proteger a los distribuidores y menos al estado usurero... que te cobra impuestos y no te devuelve casi nada en servicios... ups.. me meti en otro tema.. jejee

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Yo que vos no me la juego, es mucho riesgo.

De todas formas, si la aduana no te la deja pasar, hacés el tramite de importación y listo. No entendí lo de Ezeiza, si vas a levantar el equipaje y hacer migraciones para entrar a Argentina y luego recién venís a Montevideo, olvídalo!! vas a tener muchas complicaciones.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

por lo que tengo entendido si vas a hacer migraciones como dijo coyote, ni con una portable te dejan pasar, aca en mdeo es mas facil, pero  ni en pe...... me traigo una iMac en el avion, mucho riesgo, coincido con el resto.  ! hay que cuidar las coronarias ! esas no tienen garantia.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

10

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Con una iMac no me la jugaria, demasiado riesgo y dolor de cabeza, si fuera un MacBook o MacBook Pro no dudaria

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Una vez despachamos una mochila de laptop con brochures de una feria y nos la devolvieron DESCOSIDA a pesar de tener el plastic wrap. O sea que en algún lugar quisieron abrir la mochila para afanarse el contenido pero pasó porque llevaba impresos. Es jugársela mucho y también está el tema el service y la garantía. Las portables no tienen problema porque tienen garantía global. A vos se te llega a estropear algo en el viaje, y andá a cantarle a Gardel. Otros beneficios que tenés comprándola acá, es descontar el RUC si tenés empresa. Por todas esas razones, las máquinas de escritorio siempre las compro acá, invierto en tranquilidad y descuento una cantidad de IVA bárbara.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Yo me traje 2 iMac G5s y 1 iMac G4 de Miami.
CLACK CLACK CLACK CLACK CLACK

Sera: Sprad, estas explicando como proceder a un procedimiento ilegal. Agradeceria que respetes las leyes del foro. Gracias

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

13

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Cin escribió:

Es jugársela mucho y también está el tema el service y la garantía. Las portables no tienen problema porque tienen garantía global. A vos se te llega a estropear algo en el viaje, y andá a cantarle a Gardel. Otros beneficios que tenés comprándola acá, es descontar el RUC si tenés empresa. Por todas esas razones, las máquinas de escritorio siempre las compro acá, invierto en tranquilidad y descuento una cantidad de IVA bárbara.

Cin, las iMac tambien tienen garantia internacional: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=34635

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

14

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Mirá vos... de máquinas de escritorio ¿sólo las iMacs?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

"Previously available only for iPods and portable computers, Apple told service providers on Sunday that it will now provide global service coverage for all Apple desktop computers, servers, and displays that are under warranty."
Tuesday, February 14, 2006
http://www.appleinsider.com/articles/06/02/14/apple_now_offers_global_warranty_on_all_computer_systems.html

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

16 (editado por jbolso77 07.10.2007 13:43:10)

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Cuanto me saldria aca esa misma descontando iva?

P.D.: La patita de atras de las iMac se destornilla?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

17

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

carro escribió:

Yo traje mi G4 abajo del brazo y la despache como equipaje.... pero con el tiempo me di cuenta que vale mas la pena gastarse unos cuantos mangos mas.. y digo unos CUANTOS .... que mayormente son impuestos, y comprarla aca, con factura, y garantia de un distribuidor local.

La garantia Apple es mundial, no importa donde compres tu Mac tenés garantía local siempre. Más allá de eso la tranquilidad que decís es más bien por el lado de que sabés que pagás y la máquina la tenés. Yo si no hubiera comprado afuera no tendría la máquina que tengo, hubiera tenido que optar por algo más chico, de todas formas se pasan nervios con esos viajes con cosas de valor.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

18

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

spradling escribió:

"Previously available only for iPods and portable computers, Apple told service providers on Sunday that it will now provide global service coverage for all Apple desktop computers, servers, and displays that are under warranty."
Tuesday, February 14, 2006
http://www.appleinsider.com/articles/06/02/14/apple_now_offers_global_warranty_on_all_computer_systems.html

Pah, que atraso lo mío... hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

jbolso77 escribió:

Cuanto me saldria aca esa misma descontando iva?

P.D.: La patita de atras de las iMac se destornilla?

Averiguá en alguno de los distribuidores oficiales. En el banner tenés uno.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

20

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Me parece que no vas a poder destornillarla... o si la sacas, tenes que desarmarla toda, no es muy sano hacerlo.

Con respecto a los robos que dice Cin es tal cual, en Ezeiza te roban todo... pasan la valija por los rayos y si ven algo electronico, te la tajean... no le aconsejo a nadie que deje sus cosas en una valija que va a salir del avion y pase por las cintas en Argentina.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

21

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

A nosostros nos pasó esto en Uruguay.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22 (editado por jbolso77 07.10.2007 21:21:26)

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Alguien sabe de que tamaño es la caja? Preciso medidas exactas asi compro una mochila en la que entre y me fijo si entra en los compartimientos de arriba de mi cabeza! Estoy dispuesto a cargarla!!!
Carro, vos debes de saber, no?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

23

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Dudo que te la dejen traer en arriba del avión, en qué compañía viajás?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

segun la reglamentacion de aduanas, podes traer artefactos electronicos por un valor no mayor a 500 dolares (si es que no actualizaron el valor). El tema de las laptops es que pasan por efectos personales.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

25

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

En aduana de uruguay, lamentablemente podes tirar unos pesos todavia y zafarle para pasarla. Y como bien te dijeron, en argentina, en el aeropuerto, esta bravo pasar algo por rayos X y que si les gusta no te lo afanen. Ahora, una iMac no creo que te la ganen, pero si te pueden sacar el teclado o el mouse. Ojo con lo que pones dentro de la valija. Lo otro es que traerte una iMac es incomodo, y por el tamaño no creo que te dejen subirla al avion con vos.
traete una MacBook, NO LA USES, y proba venderla nueva. Pones unos $$ arriba en Uruguay y compra la iMac nueva por ejemplo en Art Computer.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

26

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

jbolso77 escribió:

Alguien sabe de que tamaño es la caja? Preciso medidas exactas asi compro una mochila en la que entre y me fijo si entra en los compartimientos de arriba de mi cabeza! Estoy dispuesto a cargarla!!!
Carro, vos debes de saber, no?

Las caja de la iMac es imposible subirla a la cabina. conozco alguien que le corto un cacho y entra...
La G4 que traje algun dia, la despache, pero la caja era enorme... y les juro que son tantos los nervios que pase para que llegara sana a MVD, que prefiero pagar la diferencia y no jugarmela.

Quizas la iMac de 20 entre en una valijita de las que se pueden poner en el bin de la cabina.. no te van a hacer problemas por ser equipo electronico... y como viene en equipaje de mano, en montevideo no te revisan.

No la metas en la valija que despachas... es de vidrio la nueva.... y todos sabemos como tratan las valijas los muchachos que cargan las valijas.... seguro que llega hecha pomada.

Consejo sano, comprala aca. Si te queres aventurar, conseguite una valija que entre en el bin... y la metes alli. Otra opcion no te la recomiendo.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

27

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

el_nano escribió:

traete una MacBook, NO LA USES, y proba venderla nueva. Pones unos $$ arriba en Uruguay y compra la iMac nueva por ejemplo en Art Computer.

Esa es una buena opcion. Pero quizas lo mejor es venderla antes de comprarla... porque despues tenes que esperar hasta que alguien aparezca...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

28 (editado por jbolso77 08.10.2007 11:18:44)

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Bueno... si aparece alguin que quiera alguna MacBook, estoy para servirle.
En ArtComputer no me contestan, alguien sabe cuanto sale?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

29

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

Y preguntà en el aeropuerto a ver que te dicen.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

30

Re: Traer iMac desde USA [Puedo o no?]

jbolso77 escribió:

Bueno... si aparece alguin que quiera alguna MacBook, estoy para servirle.
En ArtComputer no me contestan, alguien sabe cuanto sale?

Cuando volvès? Quiero la de 1299. Seguro vas y volves no?. JA. Cuanto cobràs?... Espero no tanto como uno que habia por ahi...

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen