1

Tema: MacBook Pro refurbished

hola! que tal?? Estoy tratando de involucrarme un poco con el mundo Mac. Soy muy nueva en este tema por lo que no tengo mucha idea y no tengo conocidos cercanos experientes en el tema
Estuve investigando un poco en la web y llegue a este blog que esta super interesante y capaz me pueden ayudar y guiar un poco.

Soy diseñadora gráfica y trabajo con programas de macromedia (flash, dreamweaver..) y de adobe (photoshop, illustrator, premire y otros) tambien uso a veces 3D Max.
Quisiera saber sus opiniones y que me aconsejen.

Estoy considerando en mandarme traer una Mac book pro refurbished de EEUU.
tienen idea de que tal funcionan y que tal son las maquinas refabricadas, alguien tiene experiencia en allas???
Hay una diferencia importante en los precios
Cual será la maquina más conveniente comprar para el trabajo que realizo??

por otro lado, que tan dificil es traer una de esas de EEUU? que tengo que hacer para correr menos riesgo de que me la saquen??

Muchas gracias! y saludos!!!

2

Re: MacBook Pro refurbished

Hola, bienvenida!

Todo el software que utilizás excepto el 3D Max corre nativamente sobre Mac OS X. En el caso de 3D Max si lo precisás podés instalar un Windows y usarlo como siempre.

Mi experiencia con productos refurbrished es que cuando es refabricado por el propio fabricante (valga la redundancia), es igual a nuevo, misma garantía y seguridad que que lo que tuviera mal se cambió entero. Otra cosa bien distinta es algún concepto de "recertificado" que ronda en nuestro país, sobre todo con los PC de 3ra mano.

Sobre la máquina más conveniente, lógicamente cuanto más grande mejor, de repente si vas a usar mucho la pantalla principal te conviene el de 17", si lo vas a usar en el escritorio siempre tal vez uno de 15 con una buena pantalla LCD conectada es lo mejor.

Lo de riesgos/etc de traerlo de USA, no sabés qué justo cayó esa pregunta, los admins acaban de cerrar otro thread relacionado con este tema porque consideran que es fomentar el contrabando o algo así, por lo cual por ese lado no te puedo ayudar.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: MacBook Pro refurbished

Bienvenida Naagty. Todo lo que nombrás podés hacerlo perfectamente en una Mac, a excepción de 3D Max que no está en versión Mac. Para eso podés instalar Paralells o un software de Mac como Lightwave o Maya. De seguro no te vas a arrepentir.

Con respecto a lo que mencionás y lo que menciona Macpotok, nadie prohibe que traigas tu Mac de USA. Las portables son consideradas para uso personal y mientras traigas una sola no vas a tener problemas. Si alguien te la trae, es a tu riesgo de que llegue sana y te la pase.

Potok, lo que acabamos de prohibir es que se utilice el foro para organizar contrabandeo de productos. El que tiene amigos que viajan, bárbaro, pero no queremos fomentar una red de contrabandeo de productos ni oferta de servicios. Esto no es Mercado Libre. Naagty simplemente está preguntando si se puede o no, no está pidiendo que alguien se la traiga ni está incitando a que se contrabandee smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: MacBook Pro refurbished

OK, comprendo.

Si la persona que te trae la máquina trae solo esa laptop se considera que es personal y no te la sacan. Incluso una compañera de clases que viaja por trabajo me comentó que ella lleva siempre dos laptops, una del trabajo y otra personal, y que le dijeron que se permitían hasta 2 por persona por este tema. Sin embargo no te firmaría eso, te lo comento nomás porque cuando a mi me trajeron la mía el que viajaba también trajo su laptop aparte de la mía, y no pasó nada.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: MacBook Pro refurbished

Muchas gracias por las respuestas y  la ayuda!!
Leyendo aqui mismo me acabo de enterar que la garantia de Mac corre en donde estes!! esta buenisimo!
Me quedo más tranquila con lo que me escribiste potok de que la garantía es igual.
Pregunto todo porque nunca me compre nada en EEUU y no se como es, perdón mi ignorancia en el tema jaa, pero bueno, antes de saber uno no sabe...!
Estaba pensando en una de 17 pulgadas porque estoy mucho tiempo frente a la maquina.

Saludos!!!!!

6

Re: MacBook Pro refurbished

Cin escribió:

Bienvenida Naagty. Todo lo que nombrás podés hacerlo perfectamente en una Mac, a excepción de 3D Max que no está en versión Mac. Para eso podés instalar Paralells o un software de Mac como Lightwave o Maya.

3dstudio Max, no anda ni a pedal en parallels... solucion: Bootcamp... vuela!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7

Re: MacBook Pro refurbished

naagty escribió:

antes de saber uno no sabe...!

Una frase que se hará célebre en Macacos smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: MacBook Pro refurbished

Welcome Naagty!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: MacBook Pro refurbished

jaa...excelente...! la voy a patentar..!!!
más gracias por la info!! y por la bienvenida!!

10

Re: MacBook Pro refurbished

Fomentar el contrabando!!!... si me dijeron que cobraban 50 dòlares por destrabar el iPhone...

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

11

Re: MacBook Pro refurbished

Bienvenida Naagty

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: MacBook Pro refurbished

bienvenida Naagty, te diria que no  lo dudes en traerte algo refurbished de Apple, siempre que sea, como dijo macpotok, hecho por las manos de Apple se entiende.
en mi poca experiencia (iPod video 30 GB refurbished),  no tiene diferencia., como nuevo

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

13

Re: MacBook Pro refurbished

Buenas Naagty, bienvenida al foro.

Hasta ahora las maquinas refurbished que vimos estan muy bien "rearmadas". A veces pasan algunos detalles pero nada que moleste en lo absoluto. Incluso algunas veces vienen mejores que las nuevas ya que fueron abiertas y revisadas por tecnicos especializados en cada modelo.

Por lo que vimos hasta ahora, las mauqinas en refurb en Europa estan un pelo mejor armadas que en USA, pero no creo que sea como para generalizar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: MacBook Pro refurbished

hola a todos y  todas!!! ya me queda me nos para tener mi primera MacBook! ahora estoy viendo un poco el tema de los softwares. Pensaba conseguir el creative suite CS3 ya que los programas que necesito son mas que nada photoshop, illustrator, flash, dreamweaver... ahora el tema es como y donde!!!
Es carísimo!!! no se como hacer. tienen algún lugar en usa que recomienden?? o aca tambien ...
saludos!!!

15

Re: MacBook Pro refurbished

Benvenuti naagty !!!

Dale con todo que las Mac's son lo masss LOL

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

16

Re: MacBook Pro refurbished

naagty escribió:

hola a todos y  todas!!! ya me queda me nos para tener mi primera MacBook! ahora estoy viendo un poco el tema de los softwares. Pensaba conseguir el creative suite CS3 ya que los programas que necesito son mas que nada photoshop, illustrator, flash, dreamweaver... ahora el tema es como y donde!!!
Es carísimo!!! no se como hacer. tienen algún lugar en usa que recomienden?? o aca tambien ...
saludos!!!

Un poquitín más, un pasito más al fondo que se puede. Bueno, hablando de software por acá, lo único que podemos decir es que tenemos reglas que todos respetamos smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: MacBook Pro refurbished

hola cin, no quiero que me malinterpretes, yo quiero saber si hay algun lugar donde pueda comprar el software el cual me puedan recomendar,  saludos!

18

Re: MacBook Pro refurbished

Yo me compre una macbookPro open box, en un Apple store en ft.lauderdale y la verdad que anda impecable, ojo no es refubrished pero igual el precio es mas barato que una nueva... No estoy muy en el tema como para aconsejarte pero por lo que tengo entendio esos programas (menos el 3d max que dicen que no anda) andan volando en estas maquinas... En mi compu todos los programas de adobe andan volando y los abre al toque....

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

19

Re: MacBook Pro refurbished

Dale duro que es como si te compraras un BMW... nunca te va a dejar a pata !!!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

20

Re: MacBook Pro refurbished

naagty escribió:

hola cin, no quiero que me malinterpretes, yo quiero saber si hay algun lugar donde pueda comprar el software el cual me puedan recomendar,  saludos!

Naagty, fijate acá que nos hemos tomado la molestia en poner los distribuidores Apple autorizados en Uruguay. Eso o una Apple Store smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"