1

Tema: MacBook Pro refurbished

hola! que tal?? Estoy tratando de involucrarme un poco con el mundo Mac. Soy muy nueva en este tema por lo que no tengo mucha idea y no tengo conocidos cercanos experientes en el tema
Estuve investigando un poco en la web y llegue a este blog que esta super interesante y capaz me pueden ayudar y guiar un poco.

Soy diseñadora gráfica y trabajo con programas de macromedia (flash, dreamweaver..) y de adobe (photoshop, illustrator, premire y otros) tambien uso a veces 3D Max.
Quisiera saber sus opiniones y que me aconsejen.

Estoy considerando en mandarme traer una Mac book pro refurbished de EEUU.
tienen idea de que tal funcionan y que tal son las maquinas refabricadas, alguien tiene experiencia en allas???
Hay una diferencia importante en los precios
Cual será la maquina más conveniente comprar para el trabajo que realizo??

por otro lado, que tan dificil es traer una de esas de EEUU? que tengo que hacer para correr menos riesgo de que me la saquen??

Muchas gracias! y saludos!!!

2

Re: MacBook Pro refurbished

Hola, bienvenida!

Todo el software que utilizás excepto el 3D Max corre nativamente sobre Mac OS X. En el caso de 3D Max si lo precisás podés instalar un Windows y usarlo como siempre.

Mi experiencia con productos refurbrished es que cuando es refabricado por el propio fabricante (valga la redundancia), es igual a nuevo, misma garantía y seguridad que que lo que tuviera mal se cambió entero. Otra cosa bien distinta es algún concepto de "recertificado" que ronda en nuestro país, sobre todo con los PC de 3ra mano.

Sobre la máquina más conveniente, lógicamente cuanto más grande mejor, de repente si vas a usar mucho la pantalla principal te conviene el de 17", si lo vas a usar en el escritorio siempre tal vez uno de 15 con una buena pantalla LCD conectada es lo mejor.