1

Tema: Hard vs. soft: la tortilla se da vuelta

¿Se acuerdan cuando salió Windows y copó todas las computadoras personales? Parecía que el software era más que el hardware y así fué. Windows tuvo éxito por dedicarse al software. Sin embargo, eso ahora está cambiando. Desde el advenimiento de la primer iMac en 1997-98 y el iPod, Apple resurge por tener un determinado hardware y software. Si OS X no existiera más, conozco un montón de gente que instalaría Linux en sus PowerBooks, y ahí es cuando parece que el hardware está teniendo su auge. No digo que todos nos pasaríamos a Linux, pero hoy en día se le está dando un reconocimiento al hardware que antes no existía.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Hard vs. soft: la tortilla se da vuelta

Sip, bueno sin duda nuestro Harware siempre fue y sera de mejor calidad. Efectivamente algunas versiones del linuz se estan haciendo y dando a conocer sobre Mac tambien (una guillada para konne smile
Yo personalmente vi instalar y vi instalado el primer linux en Mac hace menos de una semana. Se trata del popular Ubuntu.
La verdad, punto de vista imagen, efectivamente mejoraron un monton (aunque basado en el OSX no le llegua realmente). Ahora el instalador es igual de feo que un vulgar windows, bajo DOS, es mas esta tan mal diseñado que ves mal lo que estas escribiendo, tiene muy bajo contraste y colores realmente feos (onda fondo Salmon con cuadros naranjas con textos verdes...muy fuerte, parece que el mismisimo Gates hubiese puesto una mano encima wink.

Sino obviamente por su uso, el Linux es bien poderoso, no puedo realmente decirlo ya que no soy tan conocedor pero si se que tiene las mismas prestaciones en cuanto a seguridad y potencia que el OS X (konne podra decir mas sobre el tema).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3 (editado por konne 20.12.2005 12:49:20)

Re: Hard vs. soft: la tortilla se da vuelta

Bueno mira, en cuanto al entorno grafico, Mac es el catalogado como el mejor entorno grafico por lejos, la cuestion es que en Ubuntu no vas a ver Mucho de grafico, para eso se caracteriza, para correr en PC's con muy pocos recursos o Mac's con muy pocos recursos. Si realmente queres conocer entornos graficos potentes en Linux tenes que probar el KDE, lo cual requiere de 256+ de RAM. Y un procesador no inferior a los 2.0 GHz para que realmente te muestre el mundo como el ojo lo quiere ver smile
De todas formas los usuarios "tecnicos" admiramos los graficos, pero poco entendemos la utilidad, ya que no nos dedicamos al diseño. Es como admirar la Gioconda pero al agarrar un pincel con oleo hacemos pinturas de niños como Johan Miro.
Lo interesante de Linux es llegar a ser un Clon de Unix, como muchos otros sistemas pero completamente libre, donde todos podemos ver lo que realmente estamos corriendo.
A eso le llamo transparencia... sin embargo Microsoft es como un gobierno te cobrase impuestos y no te revelara hacia donde va tu dinero (cof cof...), supongamos que la informacion es dinero (y porque LO ES!)
Lamentablemente para Mac no hay muchas distribuciones de Linux como para PC, salvo que alguno se dedique a migrar el codigo fuente a PPC.
En cuanto al instalador, es bastante practico, porque es cuestion de una serie de procedimientos sencillos, yo no vi la instalacion en Mac, pero en PC me parecio muy bueno, es similar al servicio Anaconda el cual instala Red Hat Linux. Como siempre digo, la instalacion es cosa de "tecnicos" y a los tecnicos cuanto menos graficos le pongas mas facil le haces la vida... creo que somos daltónicos! tongue
En cuanto a seguridad tiene prestaciones muy similares, no se si las mismas, pero al ser *nix ambos comparten similares tecnicas, y posibilidades de implementar las mismas politicas de seguridad independientemente de la plataforma, cosa cual no se logra con productos Microsoft al desarrollar un sistema con pocos STD.

Abrazos Manzanita smile
Tux Power is on you!

PD: Si queres mirar un escritorio KDE simple pero lindo os paso las siguientes dir.
http://frugalware.org/images/shots/kde.png
http://www.linux.org.ru/gallery/bigVOKrHv.jpg

Hay otros escritorios KDE bastante mas tentadores...

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

4

Re: Hard vs. soft: la tortilla se da vuelta

Gracias por compartir otra vision tambien alternativa de las computadores Konne.
Estoy viendo las screenshoots de KDE y.... si esta muy lindo, ahora parece ser visualmente una mezcla de XP con OS X, incluos en algunas partes aparece el logo de la manzanita !

wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Hard vs. soft: la tortilla se da vuelta

Está muy buena la interfase y me saco el sombrero. La verdad que no me explico como es que KDE existe y Microsoft sigue siendo gráficamente lamentable...

Si OS X y Apple algún día dejan de existir tengo dos opciones: o me adapto a Linux o me dedico a la jardinería.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"