Tema: Cómo hacer un buen Back-up.

Bueno, sucede que compré la iMac, y quiero pasar algunas cosas desde el MacBook al iMac, a través de un disco duro Externo USB. Y luego "limpiar" el MacBook.

La duda que me surge es la siguiente, ¿Cuales son las cosas importantes que es necesario realizarel un back up?

Hasta ahora he copiado: Desktop, Pictures (con toda la librería de iPhoto incluída), y Documents.

Pero no quiero olvidarme de ninguna y luego darme cuenta cuando ya le hice formato al MacBook.

Agradesco toda la ayuda o comentarios de sus experiencias.
Gracias.
(Lo puse en Switchers, pero quizás algún moderador considera que debe ir en otra sección).

....

2 (editado por FM 18.10.2007 00:49:30)

Re: Cómo hacer un buen Back-up.

En mi experiencia con backups mantuve el mismo nombre de usuario y contraseña en la nueva Mac, y pase directo todas las carpetas de mi usuario, cero problema

No te olvides de Library (ahi estan las preferencias, Mails, Fonts, etc)

En uno de los Macaconews hablaban del tema, pegale una vichada aca

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Cómo hacer un buen Back-up.

Copiando tu usuario completo, "home" o "casita" tenes todo respaldado.
La otra es con un programa de backup pasar al disco externo una copia "booteable" de tu disco por si queres arrancar como estaba despues de que borraste...

En mi caso tengo lo ultimo y en unos dias pienso migrar a un MacBook Pro. smile

4

Re: Cómo hacer un buen Back-up.

Capaz que la Macaconews Junio 2006 te puede ayudar, ahí explica un poco que hay en cada lado.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Cómo hacer un buen Back-up.

Yo vengo haciendolo por 4 maquinas consecutivas, el enchufar una con otra con FireWire cuando arranca el OSX por primera vez y te deja una maquina identica a la otra. Trae todos los programas y archivos. Algun programa como el photopaint 11 se hace pomada... pero la mayor parte anda al pelo...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Cómo hacer un buen Back-up.

Gracias por todas las respuestas.

No quería "migrar" todo desde el MacBook hasta la iMac, porque está bastante desordenada.
Lo que estoy haciendo es copiar toda la carpeta "USER" (german), y listo.
Lo que no pude hacer funcionar bien es el iPhoto, pero eso es otro tema.

....

7

Re: Cómo hacer un buen Back-up.

Sip, normalmente copiando la User ya tenes todo. Lo que puede lleguar a faltar son las Aplicaciones, Preferencias de sistema y archivos que esten en la raiz del disco.
Ojo, si aplicas el mismo user, te vas a encontrar con el mismo boloqui que la MacBook. smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online