1

Tema: Chipset del Airport

Tengo una duda,...

El software de la airport para classic OS, utiliza el "chipset Ralink 2500"... ???

Porque quiero comprarle a la PowerBook una tarjeta de red Wi-Fi, pcmcia o USB "cnet", (modelo 854)...  utilizan este tipo de chipset, es plug-and-play de facil configuración, pero.....

Que tipo de chipset utiliza la Airport card, en realidad pregunto por ella (a pesar que no la tengo), pero si el soft, que ofrece soporte para otro hardware, en este caso, para la Wi-Fi con este tipo de chipset... Me explico ?

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

2

Re: Chipset del Airport

Che Toleman, no habias posteado esto en otro lado? hmm

Ojala te pudiera ayudar pero no tengo la más minima idea si son compatibles, no podes pedirle al que te la venda de probarla antes?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Chipset del Airport

El otro lo borre porque estaba en hardware, es mejor acá creo en redes e internet...

Si me parece que me voy a tener que animar a llevar la Mac hasta ahi creo... Porque sinó me voy a quedar con la duda, grazie FM

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

4 (editado por Sera 01.11.2007 09:44:33)

Re: Chipset del Airport

Hummm, lo mejor es fijarte que chipset pueden funcionar en OS 9, y de ahi elegir la placa PCMCIA que tenga ese mismo chipset. Sino, desde ya te digo, no funciona, y menos en el OS 9.

Lamento sad

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Chipset del Airport

He probado algunos adaptadores USB Wi-Fi y el sistema ni se entera que los enchufe. ¿Debo instalar algun driver antes de enchufarlo para que lo reconozca?

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

6

Re: Chipset del Airport

Claro, tenes que instalar el driver correspondiente. Demasiado acostumbrado a que en Mac se instala todo solo ? wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Chipset del Airport

Sera escribió:

Demasiado acostumbrado a que en Mac se instala todo solo ? wink

Hace 2 o 3 años que tengo la Mac en casa y le perdi totalamente la costumbre, jeje.
Che Sera, un dia de estos debo charlar contigo por temas de soporte.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

8

Re: Chipset del Airport

Xcelente, cuando quieras charlamos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Chipset del Airport

Sera escribió:

Xcelente, (...)

Que subliminal lo tuyo ehhh Sera ! lol

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

10 (editado por Sera 09.11.2007 16:47:29)

Re: Chipset del Airport

eXacto lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Chipset del Airport

Aca estoy de vuelta,
Encontre en Mercado Libre unas tarjetas que son compatibles con el driver Orange http://www.orangeware.com/endusers/wirelessformac.html.
¿Alguien uso este driver? ¿Funcionan bien?

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

12

Re: Chipset del Airport

Bueno gente, luego de mucho investigar y probar logre poner Wi-Fi en mi PowerBook.
Compre la Belkin F5d7010 Tarjeta Pcmcia y con solo colocarla en la ranura la reconoció inmediatamente sin instalar ningun driver, de todas maneras el chipset usado tiene drivers para Panther y Tiger en la web Realtek.
Tambien compré el router Belkin y luego que segui los pasos indicados funciono todo perfectamente.
Ahora me falta poner el Wi-Fi en la G4 y por lo que pude investigar la Belkin F5d7000 Tarjeta Pci funcionara bien.
Espero que sea de utilidad para alguien.
Saludos

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium