1

Tema: Requerimientos de Leopard

Al final los reqs. de Leopard son mayores a lo especulado, no solo deja afuera a las G3 sino que también deja fuera a las G4 de menos de 867 Mhz.

En total son 60 los modelos que se quedan sin el último gatito de Apple:

http://www.mackinando.com/archivos/2007/10/macs-sin-leopard.jpg

Requerimientos mínimos:

* Cualquier Mac con un Intel CPU, PowerPC G5 CPU o un PowerPC G4 CPU que corra a 867 MHz o mas rápido.
    * Minimo de 512 MB de Memoria RAM
    * Minimo de 9 GB de espacio disponible en el disco duro
    * Un drive óptico que lea DVDs (Leopard no vendrá en formato de CDs)

Fuente: http://www.mackinando.com/category/macosx/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Requerimientos de Leopard

¡Que injusticia! Yo le sacaría todas esas boludeces nuevas de brillos y transparencias y tres des que no aportan nada sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Hay que volver al DOS!! big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Pah, y salado como come RAM, tengo abiertas pocas cosas (Excel, MySQL Query Browser, Firefox y Mail) y me está comiendo 1252 MBytes de RAM yikes

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Mmmm... cada vez me estan dandomas ganas de esperar un poco...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Creo que es lo más astuto Free. Siempre que sale algo nuevo, los que se clavan de pico son los noveleros que no se aguantan. Así pasa con los productos que salen por primera vez al mercado y después al poco tiempo sacan la versión mejorada con el feedback real de los usuarios wink

Si tuvieramos una máquina al cuete y tiempo para probar, buenísimo. Pero mirá si te clavás con tu máquina de laburo y es la única que tenés.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

7

PERA! Yo tengo 1 GB de RAM. y quiero MASSS

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

8 (editado por macpotok 27.10.2007 18:24:53)

Cin escribió:

Creo que es lo más astuto Free. Siempre que sale algo nuevo, los que se clavan de pico son los noveleros que no se aguantan. Así pasa con los productos que salen por primera vez al mercado y después al poco tiempo sacan la versión mejorada con el feedback real de los usuarios wink

Si tuvieramos una máquina al cuete y tiempo para probar, buenísimo. Pero mirá si te clavás con tu máquina de laburo y es la única que tenés.

No estoy de acuerdo, para eso están las versiones beta, si es final release tiene que ya tener una muy buena estabilidad sino está mal testeada, como todo lo de Msoft. Yo creo que vale la pena hacer el upgrade, y en el peor de los casos con un buen backup  volver hacia atrás no debería llevar más que un par de horas.

Lo de que come más que Tiger era de esperarse, porque tiene varios chiches "eyecandy" y eso siempre cuesta recursos.

9

Je. Pero no me vas a decir que la versión Gold 1.0 es la posta. Supuestamente es flawless, pero por experiencia, no necesariamente es así siempre.

10 (editado por macpotok 27.10.2007 18:51:31)

Siempre se mejora un software, incluso luego que se descontinúa quedan cosas sin arreglar, pero la idea es que sea lo suficientemente estable para no perjudicar la productividad del usuario, sino no sirve para nada hasta que está en la versión última antes de ser descontinuado.

11

Creo que así fué que pasó con el cambio de Classic a X, lanzaron una beta comercializada, luego fueron actualizando,... la mejor creo fué a partir del 10.2, en adelante, mas estable, menos bug's, etc, etc,...

Claro Leopard ya viene de la experiencia anterior, con lo que a X sistem se refiere, por lo que no es de "cero" diferente al anterior (Tiger), pero creo que por ej.: la versión 10.5.2,... va a estar "mucho mejor"

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

12

Toleman escribió:

Creo que así fué que pasó con el cambio de Classic a X, lanzaron una beta comercializada, luego fueron actualizando,... la mejor creo fué a partir del 10.2, en adelante, mas estable, menos bug's, etc, etc,...

Claro Leopard ya viene de la experiencia anterior, con lo que a X sistem se refiere, por lo que no es de "cero" diferente al anterior (Tiger), pero creo que por ej.: la versión 10.5.2,... va a estar "mucho mejor"

Acá el amigo que está trabajando al lado mío con Windows dijo algo que me pareció interesante, viendo todos los chiches que tiene el Leopard: "Estos tipos tienen un sistema operativo tan bien armado luego de las tantas versiones de mejora tras mejora, que se pueden dar el lujo de hacer que quede alucinante gráficamente y en cada pequeño detalle". Define perfectamente lo que he estado viendo de Leopard en estas pocas horas de uso, si bien tiene algunas cosas muy interesantes nuevas, se han molestado en pulir y crear pequeños detalles que lo hacen globalmente un excelente producto. Espero que esto siga así, ampliaremos (como dicen en el informativo).

13

Con 1Gb de RAM te quedas corto entonces?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

14

Mirá, no quiere decir que me quede tanto como corto con 1 GB, quiere decir que tendría que usar algo de memoria virtual para algunas cosas lo cual no es óptimo, siempre cuanto más se maneje solo con RAM mejor.

15

Yo vuelvo al OS 9.

16

al final son todos iguales... dicen una cosa y terminan siendo otras... pero la diferencia que en soporte y estabilidad no se comparan.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

17

ja, metele la RAM que pide a una maquina viejita  con sistema 9 y al leopardo se lo  morfa a la parrilla. Eso si, todo se ve más rústico...

¡Yulio, dejá de postear y subime la web!
Perdón, chiste interno.

19

Uhhh, se lo dijo.

20

Cin escribió:

¡Que injusticia! Yo le sacaría todas esas boludeces nuevas de brillos y transparencias y tres des que no aportan nada sad

La verdad es que con 1GB el leopard anda... pero el Tiger volaba... si dicen que con 512 se puede instalar, es cierto... pero no es aconsejable, se muere de hambre... el dock parece que va a 10fps... voy a probarlo en la iMac que tiene 2GB.. y les cuento...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com