1

Tema: Problemas con router

Tengo un clásico router inalámbrico Belkiin (de esos gricesitos), el tema es que se me corta y queda estupido sin razón aparente y a veces en menos de un minuto entre colgada y colgada. Yo me levanto, lo desenchufo y vuelvo a enchufar. El plug and play funciona, pero es insoportable.
Mucha gente me ha dicho que ha tenido problemas con los Belkin. A alguién le ha pasado algo igual?

2

Re: Problemas con router

A mi me paso alguna vez con algún Linksys... y eran 2 problemas en 2 clientes diferentes ... ruido en la linea telefónica que cortaba internet, y el otro, recibía muchos ataques externos solicitando puertos trancados por el firewall interno y se saturaba...
Uno se soluciono cambiando los filtros de ADSL, y el otro le hice un update del firmware y listo...

Con un Blekin de esos vi algunos problemas... se conectaba cuando quería pero a una internet de ip fijo.. solución... no usarlo mas...

Espero que te sirva para algo mi experiencia...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Problemas con router

A Ma mi me pasa con el linksys pero mas o menos una vez por dia no tan seguido como a vos

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Problemas con router

Yo tube problemas con un Netgate, y aparentemente el problema era el tranformador. Igual ahí me decidí y lo cambié.

....

5

Re: Problemas con router

En efecto muchos Belkin tienen sus tranformadores que andan mal. Empezaria por checkear cuanto voltaje esta dando.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Problemas con router

Estimados,
tengo una MacBook negra con Intel de 13" y me pasa algo rarisimo. Tengo en casa un Linksys WRTG 54 y de un dia para otro la Mac dejo de poder conectarse, la laptop de mi mujer, una vaio cero drama. Lo mejor es que en el laburo tengo un WRTG 54 igual al de casa y la Mac se conecta sin problemas.
Creo que los problemas me empezaron cuando conecte mi iPhone en casa a la inalambrica, pero devuelta en el laburo lo conecte tambien y no paso nada con la Mac.

Estoy desconcertado! Alguna idea?

abrazos,

Macnico

soy nuevo.... tengan paciencia!

7

Re: Problemas con router

preguntonta: probaste desenchufar y enchufar modem y router y reiniciar la Mac para ver que pasa?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: Problemas con router

Habría que ver si es un tema de que no se conecta a la red o si es que no tenés salida a internet. Podés decirnos cual de las dos cosas es?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Problemas con router

Aquí el ORIGINAL Mac.nico. JAJA.

En cuanto al router que se desconecta; a mi me pasa exactamente lo mismo; y el problema está en el Router (no el del ADSL) que el firewall me cortá la conexión cuando se solicitan algunos puertos. Por ejemplo, yo juego al World of Warcraft cada tanto y se me desconectaba.. tuve que habilitar un puerto y quedo andando... que puerto utiliza el programa lo averiguas en la página del programa, o busca en google hay una pagina que te muestra para un monton de programas que puertos usan. Usas algún programa P2P o algo por el estilo? Siempre tuviste el mismo problema o empezó hace poco?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

10 (editado por macnico 08.01.2008 22:53:47)

Re: Problemas con router

Estimados,
perdon por la demora... creo que me exprese mal, no es problema del router, ni de ADSL, ya que la laptop de mi mujer, una sony vaio se conecta perfecto a internet via Wi-Fi ( y todavia me carga porque mi super MacBook negra no se puede conectar), incluso me conecto al router y a Wi-Fi por el iPhone, pero mi MacBook no hay caso, me larga un error que simplemente dice "error conecting to y el nombre del router" o algo asi, hoy justo me la deje en la oficina a la MacBook (la estoy guanpeando con la vaio de mi jermu jejeje).

Lo mas raro es que con la MacBook y con un router igual me conecto en el laburo sin problemas todos los dias y el iPhone tambien por supuesto.

En fin no se que mas datos dar, pero evidentemente ADSL y el router no son, estimo algun conflicto de ip's o algo asi, ni idea en realidad, creo que me empezo a pasar cuando aparecio mi iPhone en casa.

Abrazos y gracias!!

macnico

soy nuevo.... tengan paciencia!

11

Re: Problemas con router

como tenés configurada la red en tu MacBook?
con IP fija o DHCP?

el router no tiene habilitado filtro por dirección Mac, no?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12

Re: Problemas con router

mi router me dejo a pata jorobando con el filtro por dirección Mac...

probaste borrar las redes preferidas del Airport y luego intentar conectarte?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Problemas con router

Mmm... para mi que el problema es la Vaio...

No sé, yo cuando transferí los contenidos de mi anterior MacBook a la actual via FireWire (de Tiger a Leopard), las redes inalámbricas que tenía definidas levantaron salvo la de la oficina (la de casa 0 dramas). La cosa es que no hay caso, en el Linksys de la oficina me conecto por ethernet porque no doy con la tecla. El Belkin de casa todo bien.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

Re: Problemas con router

fua que raro Free eso  sad

yo tengo Linksys en casa y en la ofi y cero drama
en la oficina anterior también tenía Linksys

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

15

Re: Problemas con router

Si no tienen IP fija en las MacBook, capaz que por alguna razón intenta asignar la misma IP a la Mac que ya tiene asignado un PC y por eso da problema, esto es medio raro, pero...

A ver si me quedó claro, el tema es que la wi-fi los patea y ni siquiera los deja conectarse verdad? o se conectan a la wi-fi pero no tienen acceso a la red e internet?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Problemas con router

hmm no estoy seguro que sea tema de conflicto de IPs, hace un tiempo me pasaba que el router queria asignar una IP ya tomada y me tiraba un cartel especifico sobre eso no el que puso macnico, algo asi como "La IP x.x.x.x ya esta siendo usada, no se puede conectar, bla bla"

macnico proba conectarte, sacale un screenshot al mensaje a ver que dice [Command (tecla Manzana) + 3] y postealo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Problemas con router

Coyote escribió:

Si no tienen IP fija en las MacBook, capaz que por alguna razón intenta asignar la misma IP a la Mac que ya tiene asignado un PC y por eso da problema, esto es medio raro, pero...

puede pasar que en el router tenga configurado DHCP con un pool de pocas IPs

suponogamos que lo tiene seteado con un pool de 2 IPS

la Vaio usa una
el iPhone otra, y ni bien entra en rango de detectar la red, ya va a obtener una IP por DHCP, por ejemplo cuando llega a su casa
luego cuando prende la MacBook, ya no hay IPs disponibles en el pool y no se conecta

y de ahí la razón por la cual todo empezó junto con el iPhone  wink

fijate la conf del router, a ver si está con DHCP, y si puede ser eso (o apagá el iPhone antes de llegar a tu casa, y prendé la MacBook con el iPhone aún apagado)
de todas formas, yo miraría primero y más fácil la conf del router

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

18

Re: Problemas con router

Mmm... la veo dificil, un pool de solo dos IPs es medio raro, pero puede ser. Ojo que no solo bastaría apagar el iPhone, hay que limpiar la tabla de concesiones, ya que en DHCP por defecto suelen ser de 8 días, así que el router reserva la IP a una Mac conocida (Mac como dirección fisica de layer 2, no como Macintosh) por ese periodo hasta que un renew es solicitado o la concesión expira (en el cliente).

Yo todavia tengo pendiente tracear el queco que tengo con la MacBook nueva y el router de la oficina.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

19

Re: Problemas con router

Freeflier escribió:

Mmm... la veo dificil, un pool de solo dos IPs es medio raro, pero puede ser.

nunca se sabe las cosas que puede llegar a hacer un usuario  wink

incluso alguien podría hacer por "seguridad", sabiendo que no tiene más de X máquinas
lo pongo entre comillas porque no es gran medida de seguridad, y si querés mayor seguridad ponés filtro por dirección Mac, pero bueno...

respecto a la tabla en memoria del router, tenés razón
por ende habría que apagarlo y prenderlo primero  smile

de todas formas, insisto, lo mejor es primero ver la conf del router a ver que puede estar jodiendo

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

20

Re: Problemas con router

Ahhhh!!! descubrí lo que pasaba en la oficina, tenía seguridad por Mac, y no ingresé la nueva Mac de la nueva McBook en la lista. Ingresada y voilá! Chau beclaaaaa...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

21

Re: Problemas con router

wink

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

22

Re: Problemas con router

LOL, me faltó preguntar si el router estaba enchufado...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

23

Re: Problemas con router

Freeflier escribió:

Ahhhh!!! descubrí lo que pasaba en la oficina, tenía seguridad por Mac, y no ingresé la nueva Mac de la nueva McBook en la lista. Ingresada y voilá! Chau beclaaaaa...

Y cómo te andaba por Ethernet? o habías agregado solo la Mac de la ethernet?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Re: Problemas con router

Coyote escribió:

Y cómo te andaba por Ethernet? o habías agregado solo la Mac de la ethernet?

el Mac filter en los routers wireless en gral. es sólo para la red wireless

si alguien te crackea la red wireless como para conectarse, el Mac filter no lo va a dejar, y por eso es deseable en wireless, porq alguien que esté en los alrededores podría llegar a hacerlo

en cambio en ethernet, para que se conectena tu red tienen que estar físicamente conectados, por ende no es tan necesario
quizás haya routers inalámbricos que también lo tengan para el ethernet, pero es menos útil (si bien puede ser deseable igual)

por otra parte, si se conectaba por ethernet, es muy opsible que el gateway suyo no sea el router inalámbrico, si no que sea otro router, linux o cualquier otro, y se esté conectando al mismo por medio de un switch o hub

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

25

Re: Problemas con router

Estimados, perdon por la demora, maniana chequeo las confs del router, aunque les confieso que no entiendo nada, se que lo tengo con DHCP.

En el router no puse rangos de ip's (no sabria como) si puse clave WEP y nada mas.

Con la MacBook veo la red, no me deja conectarme a ella nada mas. Seguire sus sugerencias, vichare la conf del router, probare reseteandolo nuevamente a ver si cambia algo.

En Internet lei algo de problemas con las MacBooks y los linksys, especialmente un tipo de router linksys, el modelo que tengo en casa!!

En fin les cuento

Abrazos y paro por aca, toy en la cama, mi jermu duerme al lado y yo con uds en macacocafe!!

soy nuevo.... tengan paciencia!

26

Re: Problemas con router

macnico escribió:

En Internet lei algo de problemas con las MacBooks y los linksys, especialmente un tipo de router linksys, el modelo que tengo en casa!!

interesante, te animás a pasarme el link para vicharlo?

quizás sea algún tema del firmware de ese linksys y puedas hacerle un upgrade, o ponerle Linux
pasame el link asi lo vicho  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

27

Re: Problemas con router

Juanin escribió:
Coyote escribió:

Y cómo te andaba por Ethernet? o habías agregado solo la Mac de la ethernet?

el Mac filter en los routers wireless en gral. es sólo para la red wireless

si alguien te crackea la red wireless como para conectarse, el Mac filter no lo va a dejar, y por eso es deseable en wireless, porq alguien que esté en los alrededores podría llegar a hacerlo

en cambio en ethernet, para que se conectena tu red tienen que estar físicamente conectados, por ende no es tan necesario
quizás haya routers inalámbricos que también lo tengan para el ethernet, pero es menos útil (si bien puede ser deseable igual)

por otra parte, si se conectaba por ethernet, es muy opsible que el gateway suyo no sea el router inalámbrico, si no que sea otro router, linux o cualquier otro, y se esté conectando al mismo por medio de un switch o hub

Las MACs de la inalámbrica y la cableada son diferentes, y de hecho, no debería haber una Mac duplicada en el mundo.

Como dice Juanin, normalmente las ACL (access list) por Mac origen son para el acceso wireless, aunque cualquier switch de gama media tambien incluye seguridad por puerto por lista de MACs autorizadas, no sea cosa que venga uno y te conecte un equipo.

De todas formas, con un soft de spoofing o un hub con Ethereal (que programa fantástico), no hay Mac que se aguante, y cambiarla lleva 20 segundos...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

28 (editado por macnico 10.01.2008 19:53:03)

Re: Problemas con router

Estimados,

el error es: There was an error joining the Airport network "nlms". (Obviamente nlms es mi router)

En la MacBook tengo seteado  Using DHCP.
Probe poniendo manualmente la IP (dentro del rango que 192.1681.100 al 149 que es lo que indica el router), probe DHCP con IP manual y nada.
El router no tiene activo el filtro Mac.
Router Linksys Wireless-G Broadband Router  Modelo WRT54G Firmware Version: v1.00.6 
Mire en el router la table de dispositivos conectados y solo aparece el iPhone.

La verdad me entrego, no se que mas hacer, vendere mi linksys y comprate un 3com o un Belkin. Lo que me da rabio es que en el laburo la MacBook y el iPhone se conectan perfecto.

Abrazos,

Nico

PD si descubro que es les aviso!!!!!!!

PD2 aca hay un link con otra gente que le pasa algo similar http://macosx.com/forums/networking-compatibility/270636-aiport-error-there-error-joining-airport-network-2.html

soy nuevo.... tengan paciencia!

29

Re: Problemas con router

estás seguro que la clave de la red lo psusiste bien, no?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

30

Re: Problemas con router

Pará, está DHCP habilitado en el router??? Segundo, el iPhone obtiene la IP por DHCP o es estática?

Hacé algo como forma de solucionar el problema por etapas. Rrseteá el router a la configuracion de fabrica, y no habilites clave ninguna. Probá si el MacBook se conecta, con DHCP activado (nada de 'DHCP manual'). Fijate qe no estés forzando 802.11n u otro estandar.

Si se conecta sin clave, entonces el tema es queco con las claves. Hay veces que tenés que cambiar de WEP, a WEP de 40/128 HEX, a WEP de 40/128 ASCII. Prob siempre de a un escenario, cambiando de una sola cosa a la vez (primero el SSID, luego ponerle una clave, etc.), pero siempre de a un paso a la vez.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake