1 (editado por _rulo 02.11.2007 15:17:08)

Tema: iMac o MacBook?

hola a todos!

estoy a punto de concretar la compra de mi primer Mac, abandonando mi viejo K7, jeje!
y me planteo la pregunta: una iMac o una MacBook?
la duda me surge porque una es mucho más máquina y la otra portatil.
me dedico al diseño gráfico y espero que me aconsejen o me tiren algún pique de porque una puede ser mejor que la otra.

gracias

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

2

Re: iMac o MacBook?

Depende, depende... trabajo en lo mismo y si te fuera a recomendar, te recomendaría que compres una máquina con el procesador más nuevo que puedas, la mayor cantidad de RAM y el display más grande smile
iMacs hay decenas de modelos y MacBooks también, por lo que se dificulta recomendarte entre una y otra. Podés estar comparando una MacBook que puede ser muy superior a una iMac y viceversa. Creo que lo más importante es saber si se te justifica tener una portable o una máquina de escritorio. ¿Vos qué decís?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: iMac o MacBook?

Estoy pensando en la iMac de 2.0 GHz.  o en la MacBook también de 2.0 GHz, pienso en las dos con 2.0 GB de RAM.
En realidad lo que me gusta de la portable es que puedo tener siempre mi (Mac)quina conmigo.
Lo que me gusta de la iMac es que es más (Mac)quina, monitor más grande, etc.

Me pasa que a cada una le encuentro un motivo a favor diferente, eso me enloquece... por eso consulto.
Lo otro es lo ecónomico, la iMac me la pueden traer de bs. as. en breve (más cara), la MacBook en enero (más barata).
La ansiedad juega también, una llega antes pero es más cara!
yo que sé...

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

4

Re: iMac o MacBook?

Creo que lo que tenés que pensar con objetividad es cómo trabajás y si realmente te conviene más una de escritorio o una portable. Olvidate de cual llega antes porque esa no es una razón muy astuta para decidir smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: iMac o MacBook?

Mucho depende sobre todo de si pensas llevarla para todos lados o no. Si no pensas moverte mucho, mas que recomiendo un iMac, por su pantalla y performances.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: iMac o MacBook?

iMac smile

Usuario exclusivo Apple

7

Re: iMac o MacBook?

si, es un detalle no más eso de la ansiedad, era para pintar la situación en situación.
me lo pensaré un poco más o tiro una moneda!

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

Re: iMac o MacBook?

iMac iMac iMac iMac iMac iMac iMac iMac iMac iMac iMac iMac... si no la pensas transportar.
Es imposible comparar un portable y sus prestaciones con una iMac

Usuario exclusivo Apple

9

Re: iMac o MacBook?

¿Con espuma o sin espuma?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: iMac o MacBook?

tambien  podes comprarte un MacBook y usarlo conectado a un LCD de 17', yo me muevo mucho y en la oficina la tengo conectado

11

Re: iMac o MacBook?

yo tuve el mismo dilema hace ya un año (dedicandome a lo mismo que a vos), elegi MacBook y no me equivoqué. Hoy no podria estar sin una portatil. Ultimamente estoy trabajando en asociacion con otros diseñadores y el hecho de poder llevar mi trabajo a sus oficinas y trabajar en equipo para mi es incomparable. El asunto del display lo solucione tal cual lo hizo R Morales, monitor ViewSonic de 17¨ Wide y listo!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

12

Re: iMac o MacBook?

Gaby agrega en la firma se la llevo el_ nano a FM pero todavia la siento mia. jajajaja
en fin..  si si
la opcion del MacBook con un display externo es muy buena.  un 17 wide es muy buena opcion tambien poruqe respeta la relacion del monitor integrado de 13.3"
un 17 normal no se ve tan bien cuando usas los dos monitores en conjunto. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

13

Re: iMac o MacBook?

jaja!! cierto, la tiene FM y la llevo el_nano mi burrier de confianza! lol

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Re: iMac o MacBook?

Como deciamos, todo depende del uso de cada uno. Mi primer portable fue un iBook de 500, y la verdad, no lo usaba para nada como portable, es por eso que lo vendi a los pocos meses. Ahora estoy con un MacBook, y si me sirve y agrada muchisimo.

Ahora como preferir para labrurar, prefiero la iMac, mucho mejores performances.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: iMac o MacBook?

Para que te sirve Sera, laburas con ella?
Es notoria la diferencia de rendimiento entre una y otra?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

16

Re: iMac o MacBook?

Como veras en mi firma tengo de los 2 tipos de equipo y te dire que la portatil tiene unos beneficios importantes en cuanto a que podes irte con la maquina a la casa de los clientes y solucionar boludeces in situ que ahorran un monton de tiempo.
Si te dedicas a gráfica o web quizas la portabilidad te sea mas productiva que la potencia.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

17

Re: iMac o MacBook?

qué tal la diferencia de rendimiento entre ambas, es muy notoria?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

18

Re: iMac o MacBook?

no, no es muy notoria. La velocidad de giro del HD hace la diferencia pero no tanto.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

19

Re: iMac o MacBook?

Buena Rulo, bueno la diferencia depende directamente del uso que le des. Desde ya, el iMac cuenta con un disco de 3.5" de 7200 RPM, contra uno de 4200 o 5400 RPM, la video es GMA en las Mac mini o MacBook, en las iMac son muchisimo mas potententes por lo que en programas de grafica en 3D anda muchisimo mejor.

La diferencia se siente desde el arranque no mas, un 30 a 405 mas rapido en una iMac. Veras, el diseño completo de la Mac Mini se hizo a partir de una portable, por lo que esta previsto para consumir menos energia degradando las performances.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: iMac o MacBook?

iMac... es mucho mas máquina

Usuario exclusivo Apple

21

Re: iMac o MacBook?

Yo en este momento tengo una portatil de 12" y un viewsonic de 19" y creo hasta ahora el mejor combinacion que me he armado para trabajar con fotos video y algo de diseño.
Yo si fuera vos me tiro a una portatil y despues juntas unos mangos y te compras un monitor grande que ademas bien calibrado tira muchos mejores colores que la Mac. (puede ser que nunca haya sabido calibrar bien la pantalla de la Alu)

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online