1

Tema: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

A partir del 12 de Noviembre de 2007 se realizarán las siguientes modificaciones en los servicios ADSL:

1 - ADSL Flexible 3 GB y 10 GB - Se baja el precio del cargo fijo mensual y del Mb adicional:
*ADSL Flex 3 GB - Cargo fijo mensual: $387 IVA inc.
*ADSL Flex 10 GB - Cargo fijo mensual: $490 IVA inc.
*Precio Mb adicional: $0.39 IVA inc.

2 - ADSL Flexible 1GB
Se aumenta el total del tráfico incluido en el plan a 3 GB

3 - ADSL Flexible 30 horas y 60 horas - Se baja el precio del cargo fijo mensual:
*ADSL Flex 30 horas - Cargo fijo mensual: $288 IVA inc.
*ADSL Flex 60 horas - Cargo fijo mensual: $390 IVA inc.

4 - ADSL Flexible 20 horas
Se aumenta a 30 la cantidad de horas incluidas en el arrendamiento mensual

5 - ADSL Noche y Fin de Semana - Se baja el precio del cargo fijo mensual:
*ADSL Noche y Fin de Semana - Cargo Fijo mensual: $390 IVA inc.

6 - ADSL Libres
Se comenzará a aumentar, progresivamente y de acuerdo a las posibilidades técnicas, las velocidades de bajada de todos los servicios ADSL Libre en un 50% más a partir de enero del 2008.
Los ADSL + 100 aumentan su velocidad igual que la del ADSL Libre correspondiente, sin modificar sus precios.

Nombre actual: ADSL 256 - Nuevo Nombre: ADSL 384 - Nueva velocidad: 384/128 - Arrendamiento Mensual: $585 IVA inc.
Nombre actual: ADSL 512 - Nuevo Nombre: ADSL 768 - Nueva velocidad: 768/128 - Arrendamiento Mensual: $883 IVA inc.
Nombre actual: ADSL 1024 - Nuevo Nombre: ADSL 1536 - Nueva velocidad: 1536/128 - Arrendamiento Mensual: $1,268 IVA inc.
Nombre actual: ADSL 1536 - Nuevo Nombre: ADSL 2304 - Nueva velocidad: 2304/192 - Arrendamiento Mensual: $1,928 IVA inc.
Nombre actual: ADSL Empresarial 2 Mega - Nuevo Nombre: ADSL Empresarial 3 Mega - Nueva velocidad: 3072/256 - Arrendamiento Mensual: $4,746 IVA inc.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Seguro que anuncian el aumento ahora, pero se hace efectivo en un mes... sad

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

ufa, pense que los libres aumentarian la velocidad al doble sad que amarretes que son...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

y continuan con la misma velocidad de subida... pero igual, me parece excelente que suban la velocidad de bajada, no quiero ver siempre el lado "negativo" de las cosas. Está MUY interesante el plan de noche y fin de semana para los ahorradores... con estos precios, y hoy en día que todo el mundo "puede" comprar una computadora, los cyber van a ir desapareciendo de a poco...

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

5

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Yo lo que quiero es IP fijo... y que me digan la verdad.

Y ademas, quiero que Anteldata diga como es el ratio en que se reparten los ADSL, tengo entendido que los paquetes por hora y controlados se comparten en mas usuarios y cuanto mas pagas menos se comparte...

El hecho es que si contratas 1MB, NUNCA tenés el megabyte puro para vos.. .a no ser que tengas un Internet Class o algun Internet por ISDN con DTU y todos los chiches...

Es un engaña pichanga el ADSL.. ... nadie dice la posta.

Esto lo voy  a poner en mi lista de Papa Noel.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

6

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Cierto... yo tendría que bajar a 128 kb/s... y bajo a 106 máximo.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

7 (editado por robertouy 05.11.2007 22:14:07)

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Ah impeca! suben.. cool...
Carro, si eso siempre fue asi, supuestamente si es 1536 "es la que tengo", en tehoria se deberia poder bajar a 192, pero en realidad bajo a 150 max.. No se si es ya un engaño o yo que se pero siempre fue asi, en este caso en vez de 1536 estan dando 1200, y eso en la red Uruguaya, porque en el nodo de Internet, no importa donde lo midas, te da muchisimo menos... Pero bueno, la cosa que si ahora ahumentan, al menos seran 1536 reales, jjaja

...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

El tema no pasa por ahí... la forma de probarlo es conectarte con un servidor fuera de Uruguay que te permita bajar al tope de la conexión.. 192 o lo que quieras.. el tema es que es si haces una gráfica de trafico, no es nada plano.. y eso se debe a que la conexión que te dieron esta compartida con otros... cuanto menos pagas, mas compartís... y el ratio aumenta.. de 2 a 1 (2 usuarios por 1 ADSL) a 20:1....

Eso es algo que me dijeron una vez y nunca nadie me lo desmintió ni me lo confirmó. Misterio en la manga.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Hay pila de medidores de velocidades de ADSL.... saben de alguno fiable? ya que todos me dan valores diferentes. Ojo, igual viendo los números está muy claro que estoy muy lejos de la velocidad que debería tener. (Tengo ADSL 1024, en teoría... tongue)

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

10

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Y por eso dije, que en el Nodo de internet "por que en el medio esta Uruguaynet" te da cualquier otra cosa.. Por este motivo es que ellos te dicen que pruebes a bajar cosas de la red Uruguaya para probar la conexión, por que te va a volar! la salida a internet puede estar a 10k, pero las pruebas siempre van a volar, porque esta en la red Uruguaya...
Por otra parte, no se si es tan asi, que si cuanto menos pagas mas compartis.. yo Tenia la empresarial, la use por un año y algo, con ip fija "cuando era de 1.5 megas", y pasaba exactamente lo mismo, no era real y variaba el ancho de banda a cada rato...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

11

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Fijense las especificaciones técnicas del ADSL y van a ver que NUNCA van a lograr obtener la velocidad que tienen contratada. Es lógico.

Tengan en cuenta que ni siquiera una LAN anda a la velocidad que dice debería funcionar, mucho menos el ADSL

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

12

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

bien por las vel de bajada pero tendrian que empezar a pensar en la subida tambien

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

13 (editado por Sera 06.11.2007 09:52:40)

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Sip, a mi tambien me parecio un embole de que no subieran la velocidad de subida, pero bueno, no vamos a quejarnos cuando suben...
Es igual una verguena que le pongan 256 de subida a los de IP fija, es completamente ridiculo, sobre todo sabiendo de que pagan casi 5000 pesos al mes...Por supeusto eso esta hecho para que no se hagan servidores propios.

Por lo visto los cambios en los ADSL limitados es el mes que viene, pero los ADSL libres empiezan en ENERO 2008 !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Bien por la subida de velocidad!! smile

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Osea que los que pagamos más... tenemos que esperar más a que suban la velocidad... que chantas....

....

16

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Bueno, a mi que tengo 10GB me bajan el precio!!!
Pero no me quedó claro el tema del ADSL 1GB que pasa a ser de 3GB... se sube el limite y mantiene el precio, verdad? Pero... y el que ya tiene 3 GB? Paga más por el mismo servicio???

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

17

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Je, lo que pasa que somos mayoria, es lo mas complicado para subir... Igual no se como vana dar ese ancho de banda si ahora ni siquiera nos estan dando lo que deberia...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Parece mentira que cruzas el charco y tenés conexiones de todo tipo mucho mas baratas y más rápidas; lo mismo en Brasil...
Pero pero pero!!!! "No a las inversiones extranjeras! ANTEL es nuestro patrimonio! es Nuestro!" (no importa que nos estafen con los precios, es nuestro igual)... ES DEL PUEBLO!!! UHOOOOO big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

19

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Uuuuuh la competencia... mala palabra... shhh...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Yo estoy promantener el patrimonio nacional, ahora un poquito de competencia a AntelData no le vendria mal...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Ultima noticia, los cambio que estaban previstos para el 12 cambian al 19 de noviembre.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

22

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Si yo les contara que un DSLAM típico como el que hay en Pocitos o Buceo tiene tres shelfs que cargan con hasta 768 abonados cada uno, y que la agregación se hace en una placa con salida STM-1, te da por agarrar la calculadora y hacer: 155.000 Kbps / (768 x 3) = aprox. 67 Kbps por usuario. Obvio que no todos los usuarios están traficando al mismo tiempo, pero considerando que hay distintas velocidades contratadas, eso desfavorece el reparto, y que los servicios G.SHDSL son tageados como prioritarios en la red ATM frente a los de ADSL, andá viendo qué va quedando.

La sobresuscripción es lógico que exista, de hecho la red telefónica es así y los bloqueos son raros (salvo los 10 minutos despues de navidad y año nuevo), pero la red ATM está bastante cargada, al igual que los DSLAM que están a tope.

Afortunadamente se estan instalando los nuevos con interface gigabit que permiten agregación escalable (hasta 7 puertos gigabit), lo cual va a permitir eliminar el cuello de botella del acceso a la red ATM. Igual hay que considerar que en centrales cargadas hay 6 equipos con interface ATM y recien un DSLAM IP (y no esta pensado migrar de una tecnología a la otra, sino ampliar con la nueva).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

23

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Yo pienso que fue un partido difícil, que la situación del país esta sobre ruedas, que el patrimonio de la Abuela esta! el patrimonio esta! y estamos luchando para salir adelante y bueno en el siguiente partido...
big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

24

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

robertouy escribió:

Yo pienso que fue un partido difícil, que la situación del país esta sobre ruedas, que el patrimonio de la Abuela esta! el patrimonio esta! y estamos luchando para salir adelante y bueno en el siguiente partido...
big_smile

ehhhh???? smile

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Freeflier escribió:

Si yo les contara que un DSLAM típico como el que hay en Pocitos o Buceo tiene tres shelfs que cargan con hasta 768 abonados cada uno, y que la agregación se hace en una placa con salida STM-1, te da por agarrar la calculadora y hacer: 155.000 Kbps / (768 x 3) = aprox. 67 Kbps por usuario. Obvio que no todos los usuarios están traficando al mismo tiempo, pero considerando que hay distintas velocidades contratadas, eso desfavorece el reparto, y que los servicios G.SHDSL son tageados como prioritarios en la red ATM frente a los de ADSL, andá viendo qué va quedando.

La sobresuscripción es lógico que exista, de hecho la red telefónica es así y los bloqueos son raros (salvo los 10 minutos despues de navidad y año nuevo), pero la red ATM está bastante cargada, al igual que los DSLAM que están a tope.

Afortunadamente se estan instalando los nuevos con interface gigabit que permiten agregación escalable (hasta 7 puertos gigabit), lo cual va a permitir eliminar el cuello de botella del acceso a la red ATM. Igual hay que considerar que en centrales cargadas hay 6 equipos con interface ATM y recien un DSLAM IP (y no esta pensado migrar de una tecnología a la otra, sino ampliar con la nueva).

Free, corregime por favor... En español lo que decís es: Ahora estamos en el horno, pero van a cambiar unos equipos, así que algo va a mejorar. ¿No?

26

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

danielcarranza escribió:

Free, corregime por favor... En español lo que decís es: Ahora estamos en el horno, pero van a cambiar unos equipos, así que algo va a mejorar. ¿No?

No. Se están agregando nuevos DSLAM IP para cubrir la creciente demanda, pero no consta que sea para sustituir los NewBridge existentes (basado en ATM). Vale recordar que los DSLAM viejos se licitaron allá por el 92', así que hacete a la idea de que la tecnologia que se está usando (mas alla que su implementación no es nueva), corresponde a unos cuantos años...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

27 (editado por robertouy 08.11.2007 01:28:30)

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Freefile, recién ahora entiendo todo lo que dijiste y por que tantos problemas!!!

http://www.ibobsoftware.com/temp/home_network.jpg

big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

debe ser por el nuevo sistema de conectarse con Movistar


espero que me suba la velocidad con el Netgate ---(ADSL libre,el mas barato uso)..no se si el hardware que tengo podrà aprovechar la velocidad....por ahora, no puedo ver enteros los videos YouTube...

ojalà que Dedicado tambien baje precios..

y que se autorice a las empresas de TV cable a a dar internet...

¿ alguien usa el sistema de Movistar ? ¿què tal resulta ?

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

29

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Si, a mi también me interesa.  Estoy pensando en pasarme a banda ancha móvil Movistar, el plan de 10 gigas.  Alguien tiene experiencia con esto???  Funciona bien???

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

30

Re: ANTEL aumenta nuevamente los ADSL !!!

Yo conecto la MacBook por bluetooth con el cel a EDGE y es bastante rápido; asi que asumo que el servicio de banda ancha aparte debe ser bueno; no he probado, pero estoy en eso...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...