1

Tema: Movistar 3.5G USB para notebooks

Me acaba de llegar a la oficina el paquete para tener wireless en cualquier lado de movistar pero leyendo las instrucciones pide sistema operativo windows 2000, XP o Vista.

Si lo encajo con parallels andará o que solucion se les ocurre?

2

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Tengo entendido que anda bien con MacOS

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Justamente para eso tiene la MacBook Pro Fleis, esta completamente probado en Mac y anda 100%.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

anda barbaro en la Mac.
entra al sitio del fabricante.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

5

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Cyberaver se que lo hace andar con MacOs

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Lo enchufo a la MacBook el aparato y me dice disk insertion not readable, efectivamente en la pagina del fabricante www.bandluxe.com dice que aguanta OS X 10.4 or later.

En algo la estoy cagando.

7

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Ahhh, pensé que era el modem de Option...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

tenes el modelo nuevo de Modem USB?

por que el Option agarraba al toque, es mas, en la caja viene las imagenes con una MacBook Pro

9

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Si funciona con Mac OS perfecto el bandluxe, tanto con Tiger como con Leopard.
La ventaja de la bandluxe que es dual (es expresscard y además con el cardreader que viene es USB).

Tenés que bajarte el driver de la web: http://www.bandrich.com/download.aspx?lang=zh-US

Eso lo instalás y te va a cargar un nuevo tipo de modem "Bandluxe 3.5G HSDPA Adapter" en la lista de modems, luego configurás la Conexión a Internet usando ese modem en la parte de las preferencias de Red.

En el número de teléfono ponés: apnumt.movistar.com.uy
En usuario y password es: movistar

Después le das conectar y te tiene que conectar.

La placa te muestra en verde cuando está conectada en 3.0G y en Azul cuando está conectada en 3.5G.

PD. Cuando pongas la placa te va a dar un mensaje tipo el de disk insertion, dale Ignorar. Ese mensaje te lo tira 2 veces, le dás ignorar ambas veces y después estás pronto para conectarte.

Si se te complica poneme un mail o pasame tu fono y te ayudo, de ultima sino te la cambiamos por una option, a mi en lo personal me gusta más la bandluxe.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

10

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

flesi, necesito su colaboracion, jeje....
Estoy luchando con mi MacBook para conectar el bandluxe, pero siempre se pone de color violeta (creo que eso es gsm), y tengo una tasa de transeferencia es demasiado baja!! (2 kb/seg)

si podes darme una mano te agradezco pila!!

mi cel ees 099 221044
y mi mail: [email protected]

Gracias!!

MacBook (Core 2 Duo 2.2 GHz, 4Gb RAM, 320 GB HD)

11

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Recuerden que aquí se da una mano de manera desinteresada y nadie cobra por esto. No abusen de la buena voluntad de la gente que coopera que tiene sus propios trabajos. Para algo está el foro además: para compartir la información. No pidan que la gente les de soporte gratis y personal, plis.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Pregunta... los modems 3G de Movistar o Ancel, si no hay cobertura 3G ..... funcionan igual en GPRS o EDGE??? con el mismo costo mensual?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13 (editado por fleis 21.11.2007 10:13:32)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

carro escribió:

Pregunta... los modems 3G de Movistar o Ancel, si no hay cobertura 3G ..... funcionan igual en GPRS o EDGE??? con el mismo costo mensual?

En movistar si.
Ancel no lo se.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

14

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

macLoco escribió:

flesi, necesito su colaboracion, jeje....
Estoy luchando con mi MacBook para conectar el bandluxe, pero siempre se pone de color violeta (creo que eso es gsm), y tengo una tasa de transeferencia es demasiado baja!! (2 kb/seg)

si podes darme una mano te agradezco pila!!

mi cel ees 099 221044
y mi mail: [email protected]

Gracias!!

MacLoco, para eso te recomiendo te pongas en contacto con la gente de soporte, no lo atomizemos a Fleis, como si bien dice Cin, ya el aporte de el es alucinante para el foro, si el da una mano, no le tomemos el brazo smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15 (editado por fleis 21.11.2007 19:59:46)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

macLoco escribió:

flesi, necesito su colaboracion, jeje....
Estoy luchando con mi MacBook para conectar el bandluxe, pero siempre se pone de color violeta (creo que eso es gsm), y tengo una tasa de transeferencia es demasiado baja!! (2 kb/seg)

si podes darme una mano te agradezco pila!!

mi cel ees 099 221044
y mi mail: [email protected]

Gracias!!

te pongo un mail y lo vemos.
Lo que debe estar pasando es que debe estar funcionando mal la detección de red 3G / EDGE / GPRS en el lugar que estás, y eso hace que se te ponga en GPRS.
Hay una forma que la placa la configuras en modo 3G Only para evitar esta detección, el tema que las bandluxe no tienen un dialer nativo para macos, usan el mismo dialer que viene con el sistema operativo, por el cual no tenés forma simple de decirle que se ponga en 3G only.

Hay algunas opciones:

1- Levantar con un vmware o parallels o bootcamp, levantar el dialer que trae la placa para windows (sorry), desde ahi decirle que se quede en 3G Only y listo, lo usas en la Mac sin mayor drama.
Ese setting queda grabado en la placa, por lo cual ese procedimiento solo lo hacés para fijar el tema en 3G, luego no precisas tocar más el windows..
Deventaja: Si queres cambiar de modo a EDGE tenés que volver a hacerlo desde ahí.

2- La otra (si preferis no insalar vmware,etc) es que lo pongas en una PC atorranta que tengas por ahi y hagas esa operación ahi, eso se hace solo 1 vez y como te decía queda grabado.Si mayormente te vas a mover en una zona 3G es la mejor opción.
Misma desventaja anterior si te vas fuera de la cobertura.

3- Cambiar el modem por un option que esos si tienen dialer nativo de Mac y tienen la opción de pasarlo a mano a 3G only,etc.
El cambio te lo procesamos sin costo.

Yo uso la bandluxe en 3G only con una MBP y funciona muy bien, pero es cierto que al no tener dialer nativo en Mac, esa función de fijarlo en 3G no lo trae por default, pero como uso vmware a veces para algunas cosas que no corren en Mac, de ultima desde ahi hago el cambio de modo en caso que me salga a una zona EDGE.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

16 (editado por tiagouy 22.11.2007 11:45:21)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

fleis: hola, estoy interesado en contratar 3.5G, de Movistar, En el plano aparece Punta del Este y algo mas, Sabes si en Punta Negra llega? por que de ser así YA quiero tenerlo

y por otro lado preguntar cuando  uno contrata el servicio, también tiene un teléfono con nº ? eso no lo entiendo...

mi email a es [email protected]

(perdonen la ignorancia...)

17

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

tiagouy,
Llama a MoviStar: 0800.26.11 para preguntarles si llega.
No necesitas numero Movistar, podes contratar solo el plan de daqtos 3.5G.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

18

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

tiagouy es un plan totalmente separado de tu cuenta de celular, podes tener un plan en ancel y usar este sistema de movistar sin tener linea con ellos. smile

19

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Impecable... voy a llamar ahora..

Ayer se lanzo algo similar de CTI

http://www.cti.com.uy/conexion_movil/index.htm

saben algo al respecto ?

20

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Por lo que acabo de ver en el link que pasaste, de CTI es solo por GPRS o EDGE a diferencia de movistar y ancel que son por 3G o 3.5G, osea, la diferencia seria la velocidad

En movistar, podes contratar la conexion de 3.5G sin tener necesariamente una linea de celular de movistar...

21

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

tiagouy escribió:

fleis: hola, estoy interesado en contratar 3.5G, de Movistar, En el plano aparece Punta del Este y algo mas, Sabes si en Punta Negra llega? por que de ser así YA quiero tenerlo

y por otro lado preguntar cuando  uno contrata el servicio, también tiene un teléfono con nº ? eso no lo entiendo...

mi email a es [email protected]

(perdonen la ignorancia...)

Por ahora no llegamos a Punta negra, ahi te va a funcionar en EDGE.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

22

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

niko escribió:

Por lo que acabo de ver en el link que pasaste, de CTI es solo por GPRS o EDGE a diferencia de movistar y ancel que son por 3G o 3.5G, osea, la diferencia seria la velocidad

En movistar, podes contratar la conexion de 3.5G sin tener necesariamente una linea de celular de movistar...

Me hago un "auto-quote" y bien, en link que pasaste, si, es para la conexion por movil, gprs/edge

pero me tome la molestia de entrar a la pagina de CTI y tienen 3G, por lo que pude leer, tienen el precio de la tarifa plana mas bajo de las 3 companias, y por lo que dice el mapa es similar a la cobertura de Movistar, pero debe de ser como todo, CTI tiene los precios mas bajos casi siempre, pero el servicio, no es muy confiable...

Me quedo con el de movistar...

23

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

niko escribió:
niko escribió:

Por lo que acabo de ver en el link que pasaste, de CTI es solo por GPRS o EDGE a diferencia de movistar y ancel que son por 3G o 3.5G, osea, la diferencia seria la velocidad

En movistar, podes contratar la conexion de 3.5G sin tener necesariamente una linea de celular de movistar...

Me hago un "auto-quote" y bien, en link que pasaste, si, es para la conexion por movil, gprs/edge

pero me tome la molestia de entrar a la pagina de CTI y tienen 3G, por lo que pude leer, tienen el precio de la tarifa plana mas bajo de las 3 companias, y por lo que dice el mapa es similar a la cobertura de Movistar, pero debe de ser como todo, CTI tiene los precios mas bajos casi siempre, pero el servicio, no es muy confiable...

Me quedo con el de movistar...

Un detalle no menor a tomar en cuenta es que la plana de CTI si bien es más barata, cuando consumís más de 3Gb te bajan la velocidad a 128k.
Lo otro que no queda claro es que hablan de velocidad máxima de 1mega, pero en la descripción de la tarifa plana dice $ 999 por 256k.
Esto que comento lo pueden ver en la web de CTI, en la parte de 3G de preguntas frecuentes.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

24

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Bien, vamos aclarando las cosas
Que quiere decir que tendre el "EDGE " ???

por que supongo que en Punta Negra no tendré Conexión, pero que sera EDGE ????

gracias por su tiempo

Podemos poner una lista de cada precios y servicios? por cada compania?

Una cosa para la gente de Movistar, para hacer el contrato, como siempre te piden tarjeta de credito? por que hace años deje de usarlas...

gracias

25

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

PLAN 10 Gigas
• Costo mensual: $U 635 imp. inc.(Contrato a 2 años)
• Velocidad: 1 Mbps
• Costo del MByte adicional $ 0,49 imp. inc.
Aplica a MODEMS USB, placas PCMCIA/Express Card y Samsung A706. Precios de los dispositivos:
Placas PCMCIA: $ 2257. Modem USB: $ 1830. Precios iva incl.
• Primer mes del servicio GRATIS ¡!! (solo la TMM)

Este es el que recomiendan ???

26

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

hola,
en lanparty encontre en el foro un post "Movistar HSDPA 3.5G on", y lo lleva a delante alguien como "fleis", que sabe y es Movistar, este pibe pone screenshot de las velocidades que logra etc..

puedo poner le url ???

27

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

tiagouy escribió:

hola,
puedo poner le url ???

Mientras algun jurista de la constitución macaca no te censure vos dale para'delante. jejeje

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

28

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

tiagouy escribió:

Bien, vamos aclarando las cosas
Que quiere decir que tendre el "EDGE " ???

por que supongo que en Punta Negra no tendré Conexión, pero que sera EDGE ????

gracias por su tiempo

Podemos poner una lista de cada precios y servicios? por cada compania?

Una cosa para la gente de Movistar, para hacer el contrato, como siempre te piden tarjeta de credito? por que hace años deje de usarlas...

gracias

El EDGE te va a funcionar muy lento, comparado con 3G.
Con EDGE podrás conseguir velocidades pico máximas de 200k y promedio en los 100k.
Tendrías que probarlo para ver si te sirve para el uso que le vas a dar.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

29

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Pero cual es la diferencia de la conexion,

por ejemplo si compro el Modem USB , con eso me conecto a 3G, y el EDGE es tambien con el modem USB? o es con el celular?

saludos

30

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

El modem USB se conecta a 3.5G, si no hay cobertura entonces se conecta a EDGE.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4