31 (editado por niko 25.11.2007 04:50:11)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Paso el dato, que con Movistar, ahora se puede acceder a los dos planes de 10gb o tarifa plana de 3G, con contrato a 1 año, solo cambia el costo de los dispositivos, sean modem USB o express card, o el nuevo modelo, Bandluxe, que funciona como ambos...

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Mh.... hoy ví en el diario que CTI está ofreciendo el mismo tipo de servicio, pero tarifa plana de 1 mega por 999 pesos por mes... hay que ver cómo es el contrato... pero parece que es mejor trato que el ADSL de ANTEL.
Alguien sabe si hay algún modem compatble con un router (Creo que ya se había hablado en otro post... perdón).

....

33

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

yosoyelgerman escribió:

Alguien sabe si hay algún modem compatble con un router (Creo que ya se había hablado en otro post... perdón).

O es modem, o es router. El router vendría a ser un modem+router, por lo que no te hace falta mas nada.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

A ver si me explico mejor.
Lo que quiero es usar el Router que tengo en casa (uno "común" que tiene 4 entradas para cables de red y conexión inalámbrica Wi-Fi) conectado a un "modem" que se conecte a la interent inalámbrica.
Osea, reemplazar el "modem" de ADSL que tengo actualmente.

....

35

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

German,
Para poder conectar ese 'modem inalambrico' al router existente, el modem tendria que tener puerto Ethernet. Que yo sepa solo hay modems USB, PCI/e34 y modems que a la vez son routers.

Como dice Free, el modem+router 3G reemplazaria el modem Y el router existente.

Lo que estaria bueno es usar el modem+router 3G para crear una red Wi-Fi y usar el router existente como 'extendedor' de señal usando WDS.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Gracias Sprad por la expliación....
Bueno... ahora... precios del Router+modem?

....

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

pregunto que tal es el dispositivo ese para quien (actualmente) usa Linux Suse en una Pentium 3 y anda con ganas de comprarse una iMac G 3 a la cual piensa usar tal vez con Ubuntu, ademàs del MacOSX viejo o MacOS9 que traiga la misma...

y si es posible ponerle algun limitador,como para que no me venga una cuenta fantasme y enorme

es decir 600 pesos està razonable (es lo que sale el ADSL Netgate bàsico que uso)...pero no serìa razonable que viniera alguna cuenta fantasma y enorme

ahora que se termina la mitad de precio de Netgate, capàz que pinta cambiarse a Movistar.... je je je

vamo a comparar precios,prestaciones, etc

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Aprovecho que acá hay gente que sabe.
En la oficina compramos dos planes 10G Movistar. Uno con un modem Option en una PowerBook G4 15", otro con modem Bandluxe en un MacBook Pro 15" Santa Rosa.
La cuestión es que estamos en Plaza Zabala y gan parte del tiempo estamos conectados por EDGE...
Las computadoras están quietitas en el escritorio, vale aclarar.
¿Ideas o sugerencias?
Gracias

39

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

danielcarranza escribió:

Aprovecho que acá hay gente que sabe.
En la oficina compramos dos planes 10G Movistar. Uno con un modem Option en una PowerBook G4 15", otro con modem Bandluxe en un MacBook Pro 15" Santa Rosa.
La cuestión es que estamos en Plaza Zabala y gan parte del tiempo estamos conectados por EDGE...
Las computadoras están quietitas en el escritorio, vale aclarar.
¿Ideas o sugerencias?
Gracias

El modem lo tenés clavado en 3G Only?
el option tiene en el mismo discador la opción de setearlo en 3G only, el bandluxe como no tiene discador propio, tenés que setearlo desde un windows, después que lo seteas te queda grabado en la tarjeta.

me llama la atención que ahí te enghanche solo EDGE, probá en clavarlos en 3G Only y contame.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

40

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

FabianSwinger escribió:

pregunto que tal es el dispositivo ese para quien (actualmente) usa Linux Suse en una Pentium 3 y anda con ganas de comprarse una iMac G 3 a la cual piensa usar tal vez con Ubuntu, ademàs del MacOSX viejo o MacOS9 que traiga la misma...

y si es posible ponerle algun limitador,como para que no me venga una cuenta fantasme y enorme

es decir 600 pesos està razonable (es lo que sale el ADSL Netgate bàsico que uso)...pero no serìa razonable que viniera alguna cuenta fantasma y enorme

ahora que se termina la mitad de precio de Netgate, capàz que pinta cambiarse a Movistar.... je je je

vamo a comparar precios,prestaciones, etc

Para eso tenés que irte a una plana.
Igualmente mirá que para usar 10Gb al mes le tenés que dar mucho palo..

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

fleis escribió:
danielcarranza escribió:

Aprovecho que acá hay gente que sabe.
En la oficina compramos dos planes 10G Movistar. Uno con un modem Option en una PowerBook G4 15", otro con modem Bandluxe en un MacBook Pro 15" Santa Rosa.
La cuestión es que estamos en Plaza Zabala y gan parte del tiempo estamos conectados por EDGE...
Las computadoras están quietitas en el escritorio, vale aclarar.
¿Ideas o sugerencias?
Gracias

El modem lo tenés clavado en 3G Only?
el option tiene en el mismo discador la opción de setearlo en 3G only, el bandluxe como no tiene discador propio, tenés que setearlo desde un windows, después que lo seteas te queda grabado en la tarjeta.

me llama la atención que ahí te enghanche solo EDGE, probá en clavarlos en 3G Only y contame.

Probé con el Option y parece que mejoró, por lo menos la luz está azul. No tengo ninguna PC ni un Windows para pasar el Bandluxe. Voy a ver si consigo alguna prestada...

42 (editado por fleis 29.11.2007 18:28:20)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

danielcarranza escribió:
fleis escribió:
danielcarranza escribió:

Aprovecho que acá hay gente que sabe.
En la oficina compramos dos planes 10G Movistar. Uno con un modem Option en una PowerBook G4 15", otro con modem Bandluxe en un MacBook Pro 15" Santa Rosa.
La cuestión es que estamos en Plaza Zabala y gan parte del tiempo estamos conectados por EDGE...
Las computadoras están quietitas en el escritorio, vale aclarar.
¿Ideas o sugerencias?
Gracias

El modem lo tenés clavado en 3G Only?
el option tiene en el mismo discador la opción de setearlo en 3G only, el bandluxe como no tiene discador propio, tenés que setearlo desde un windows, después que lo seteas te queda grabado en la tarjeta.

me llama la atención que ahí te enghanche solo EDGE, probá en clavarlos en 3G Only y contame.

Probé con el Option y parece que mejoró, por lo menos la luz está azul. No tengo ninguna PC ni un Windows para pasar el Bandluxe. Voy a ver si consigo alguna prestada...

Ok, sino llamame y te venís por movi y lo probamos, lo pasamos a 3G only desde una PC.
La otra es que si usas VMWARE con alguna partición de windows, levantes el programa de ahi para hacer el switch a 3G only por única vez.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

43

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Con VMWare es un toque.
No te lleva mas de 20-30min hacerlo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Gracias fleis y Sprad, perdón que desaparecí unos días...
Capaz que te acepto la oferta de pasar por ahí fleis, no tengo la menor intención de instalar windows.
Probé instalar lo que viene en el CD con el CrossOver, pero no hubo suerte. Si alguien sabe cómo se haría eso, supongo que sería una solución ideal para usar en Mac.

45

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Hay cosas que simplemente no corren en CrossOver.
uTorrent y Derive 6 me andan perfectos, pero un programita pichi para pasar archivos de un grabador de voz por USB no anda.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

El fin de semana por fin me crucé con una PC y mi módem quedó aparentemente bien. En las cuatro horas que voy probándolo hoy, la mayoría del tiempo está en 3.5G, aunque de vez en cuando se conecta por GPRS (¡Ja!, terminé de escribir la frase y lo hizo).
De paso cañazo, le active el "inicio rápido", que está bueno porque ahorra unos cuantos segundo scuando insertás el modem.
Aprovecho a agradecer por la ayuda.

Ahora tengo un nuevo dilema. El otro modem (Option) se conecta con un discador nativo para Mac. Se está usando en un PowerBook G4 1Ghz corriendo TIger y cada tanto se tara (el discador) al punto que ni forzando salida lo puedo cerrar. Voy a ver si hay alguna versión nueva del software, pero quería saber si alguien sabe de algún problema coocido con las Power PC o si podría andar mejor en Leopard que en TIger.
Mil gracias de nuevo.

47

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

danielcarranza escribió:

El fin de semana por fin me crucé con una PC y mi módem quedó aparentemente bien. En las cuatro horas que voy probándolo hoy, la mayoría del tiempo está en 3.5G, aunque de vez en cuando se conecta por GPRS (¡Ja!, terminé de escribir la frase y lo hizo).
De paso cañazo, le active el "inicio rápido", que está bueno porque ahorra unos cuantos segundo scuando insertás el modem.
Aprovecho a agradecer por la ayuda.

Ahora tengo un nuevo dilema. El otro modem (Option) se conecta con un discador nativo para Mac. Se está usando en un PowerBook G4 1Ghz corriendo TIger y cada tanto se tara (el discador) al punto que ni forzando salida lo puedo cerrar. Voy a ver si hay alguna versión nueva del software, pero quería saber si alguien sabe de algún problema coocido con las Power PC o si podría andar mejor en Leopard que en TIger.
Mil gracias de nuevo.

La verdad no lo he probado con PPC, pero con Tiger e Intel funciona ok, al menos a mi no se me colgaba.
Option estaba por liberar un dialer para leopard, ya que el dialer actual no funciona bien en leopard y para usar el option en LP tenés que usar el dialer nativo del LP.

De última lo que podemos hacer es cambiarla cuando vengan unas huawei que están llegando principios de enero.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

48 (editado por spradling 14.12.2007 06:07:35)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

fleis,
Acabo de contratar 3.5G.
Me dijieron que me van a dar un modem que es Express34 y USB a la vez.
Esta bueno ese? O recomendas otro para Mac? // cual es el que tiene mejor compatibilidad Mac?

Es para una MacBook Pro, asi que Express o USB vienen bien. BTW, tengo Leopard.

Gracias big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Sprad, te van a dar el Bandluxe, que es el que tengo yo en el MBP.

Fleis, mil gracias por estar atrás del tema. Te cuento que al final lo que hice fue dejar de usar el discador del Option en la PPC (con Tiger) y usar el de Mac OS. Por ahora una mejora notable. Además de eso andaba con unos problemas que se solucionaron poniendo las DNS de Movistar (los simpáticos muchachos que reparten los modem los dejaron con el portero y se pelaron, la instalación la hice yo y asumí que las DNS que venían de fábrica estaban OK).
De cualquier manera seguimos teniendo problemas de que conecta en EDGE sin razón aparente (estamos quietos) y queda hecho una tortuga.
La verdad que si me preguntan ahora, después de un tiempo de uso creo que está muy bueno para romper los huevos con la máquina en el bondi, en la calle, etc. Pero no lo recomiendo como única forma de conexión para trabajar.

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Yo contraté también el servicio...(Como está Movistar, eh!!), y me mandaron un modem Option GlobeTrotter, que está bueno, directo me abre la instalación en MacOs, y me da en las preferencias la opción de conectar preferido o exclusivo en 3G o GPRS. Hasta ahí buenísimo... cambié la configuración de red y lo vió al toque, seguí adelante con los otros datos, pero.... no me comunica, busca la red y no la encuentra. Estoy en el Parque Rodó...zona cubierta 3G.  Alguien tiene este modem instalado y funcionando?
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

51

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Hola Roberto! Quiero contratarlo ya!! Y también vivo en el Parque Rodó... Suerte! y después me contás como lo resolviste...

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

52 (editado por fleis 15.12.2007 00:28:34)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

spradling escribió:

fleis,
Acabo de contratar 3.5G.
Me dijieron que me van a dar un modem que es Express34 y USB a la vez.
Esta bueno ese? O recomendas otro para Mac? // cual es el que tiene mejor compatibilidad Mac?

Es para una MacBook Pro, asi que Express o USB vienen bien. BTW, tengo Leopard.

Gracias big_smile

Yo uso ese en mi MBP y me anda bárbaro.
La única joda que tiene es el tema que para clavarlo en 3G lo tenés que hacer desde windows (por única vez) porque no tiene una versión en Mac para hacer esto.

En la Mac para conectarte usas el dialer nativo de la Mac, y te bajás el driver de la web de bandluxe.com

A mi me funciona muy bien (la uso conectada a la ranura express) y es dual (express/34 y tiene un cardreader USB). Funciona en leopard perfecto.

Los otros que hay son los option, que tambien son buenos, tienen la ventaja de tener un programa para setear el tema de red nativo, pero ese programa aún no funciona con leopard (solo tiger).
Igual se puede usar con el dialer nativo de la Mac (creo que Nicolás (no me acuerdo el nick) lo esta usando así).

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

53

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

danielcarranza escribió:

Sprad, te van a dar el Bandluxe, que es el que tengo yo en el MBP.

Fleis, mil gracias por estar atrás del tema. Te cuento que al final lo que hice fue dejar de usar el discador del Option en la PPC (con Tiger) y usar el de Mac OS. Por ahora una mejora notable. Además de eso andaba con unos problemas que se solucionaron poniendo las DNS de Movistar (los simpáticos muchachos que reparten los modem los dejaron con el portero y se pelaron, la instalación la hice yo y asumí que las DNS que venían de fábrica estaban OK).
De cualquier manera seguimos teniendo problemas de que conecta en EDGE sin razón aparente (estamos quietos) y queda hecho una tortuga.
La verdad que si me preguntan ahora, después de un tiempo de uso creo que está muy bueno para romper los huevos con la máquina en el bondi, en la calle, etc. Pero no lo recomiendo como única forma de conexión para trabajar.

Daniel, pasame por mail la dirección donde lo usás y el número de línea y analizamos que puede estar pasando.
No debería irse a EDGE, porque si lo tenés en 3G only no se va a edge.
Te debe estar bajando de HSDPA a UMTS.
Pasame la info y pido que vean que puede estar pasando con el modem.
En relación al DNS, se asigna vía DHCP.
Hace un tiempo hubo un lío con el DNS que estaba medio lento, pero lo resolvieron.
Ante la duda usa OpenDNS y fijate si mejora, lo estamos monitoreando.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

54

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Roberto Schettini escribió:

Yo contraté también el servicio...(Como está Movistar, eh!!), y me mandaron un modem Option GlobeTrotter, que está bueno, directo me abre la instalación en MacOs, y me da en las preferencias la opción de conectar preferido o exclusivo en 3G o GPRS. Hasta ahí buenísimo... cambié la configuración de red y lo vió al toque, seguí adelante con los otros datos, pero.... no me comunica, busca la red y no la encuentra. Estoy en el Parque Rodó...zona cubierta 3G.  Alguien tiene este modem instalado y funcionando?
Salutti

Creo que no te está registrando en la red, seguramente no esté activa la línea aún.
Una prueba que podés hacer (si tenés un celular GSM que soporte banda de 850mhz) es ponerle el chip en el GSM y ver si te detecta movistar ahi, si te registra ( y ve cobertura) proba en mandar un SMS.
Me suena que es la línea.

Si el modem lo ponés en GPRS only, algo tiene que ver, si ni siquiera ve la red es que o bien estás en una caja de faraday (poco probable) o bien la línea no está activa.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

55 (editado por spradling 15.12.2007 01:13:37)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Muchas gracias por toda la info fleis! smile smile smile

Parece que no hay cobertura indoor en La Barra sad Cuando este por ahi lo pruebo y aviso.

Unas pregunticas mas y no te molesto mas (por ahora):
Por que hay que ponerlo en 3G only? La joda es que sea automatico!
Los planes 'chicos' como para iPhone, tambien son a 2 años?
Se puede pasar entre planes estando dentro del contrato?
Que es ese lamda dibujado a la derecha de colonia?

Edit: Estaria bueno hacer un FAQ de 3.5G.
Edit 2: En la pagina de Bandluxe esta la version 2.0 del driver para Mac. Salio el 21 de Nov y dicen que es Leopard compatible.
http://www.bandrich.com/download.aspx?id=2&lang=zh-US

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

56

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

spradling escribió:

Muchas gracias por toda la info fleis! smile smile smile

Parece que no hay cobertura indoor en La Barra sad Cuando este por ahi lo pruebo y aviso.

Unas pregunticas mas y no te molesto mas (por ahora):
Por que hay que ponerlo en 3G only? La joda es que sea automatico!
Los planes 'chicos' como para iPhone, tambien son a 2 años?
Se puede pasar entre planes estando dentro del contrato?
Que es ese lamda dibujado a la derecha de colonia?

Edit: Estaria bueno hacer un FAQ de 3.5G.
Edit 2: En la pagina de Bandluxe esta la version 2.0 del driver para Mac. Salio el 21 de Nov y dicen que es Leopard compatible.
http://www.bandrich.com/download.aspx?id=2&lang=zh-US

Vamos a habilitar una celda en la barra esperemos antes de fin de año (estamos en eso..)

Mira, el tema de clavarlo en 3G only es por un tema de que a veces aún teniendo cobertura 3G, si lo dejás en prefered se te puede ir a EDGE (ej. detecta mejor señal en EDGE que 3G y se te va a EDGE).
El proceso de detección automático aún no es perfecto, por eso la recomendación.

Planes chicos o grandes: Podés hacerlos a 1 año, lo que te cambia es el precio de venta del modem, pero para el iPhone como no vas a comprar modem no tenés drama.

Con respecto a pasar entre planes normalmente solo se permite hacia arriba y no hacia abajo, pero como todo se puede analizar el caso si está justificado.

lambda: me mataste, me fijo.

Si, la bandluxe anda perfecto en leopard.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

57

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Hola tengo una Mac y un bamdluxe baje el driver pero no me reconoce el bandluxe por favor necesito ayuda, que debo hacer.
Gracias

58

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

tamesi lee el pdf que trae, ahí trae unas instrucciones de como tenes que configurarlo además de la instalación. Yo lo configuré el domingo pasado en mi MacBook.

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Gime escribió:

Hola Roberto! Quiero contratarlo ya!! Y también vivo en el Parque Rodó... Suerte! y después me contás como lo resolviste...

Gime, me habilitaron la cuenta y se conectó al toque. Incluso, cambié de sistema al Leopard y me actualizaron desde Option el dialer y está andando bárbaro también. Se recomienda.
Lógico, tiene momentos de caída y momentos altos, pero eso nos pasa con todas las conecciones.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

60

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Genial !!!! Gracias Roberto!!!! Empiezo el año con 3.5G!!!! smile

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."