61

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Acabo de contratar el Servicio 384/128 de 3.5G, con el modem BandLuxe y hasta ahora solo lo he podido hacer funcionar con el VMWare en XP sad
Tengo una MacBook Core2Duo con Leopard 10.5.1. Instale el driver que esta en el sitio del fabricante, segui los paso que dan aca en el foro, pero nada.
Si alguien puede darme una mano, sera bienvenida.
Gracias.

62

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

384/128???? eso no es 3.5G

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

63 (editado por old_sound 06.01.2008 12:25:54)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Coyote escribió:

384/128???? eso no es 3.5G

Entrá a:

http://www.movinet.com.uy/35g/BandaAncha/index.html

y andá a la pestaña que dice "Planes Tarifa Plana".

Es uno de los planes que dan, funciona tanto en WCDMA como en 3.5g (HSDPA).

Si alguien pudiera darme una mano, estaré agradecido.

64

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Coyote escribió:

384/128???? eso no es 3.5G

Si lo es! EDGE solo va hasta 236.8 kbit/s down, o algo asi. El sistema es igual al de 1Mbit, te dan el mismo modem, que funciona en 3.5G, y en EDGE cuando no hay cobertura. Solo que ahora pagas menos, y la velocidad es 384/128 en vez de 1024/128.

Puede ser 64/64 y seguir siendo 3.5G. Medio al (ST) ya que eso lo obtenes con el EDGE, pero ponele que no haya cobertura EDGE, solo 3.5G. La coneccion seria 3.5G pero la velocidad 64/64.


old_sound escribió:

Acabo de contratar el Servicio 384/128 de 3.5G, con el modem BandLuxe y hasta ahora solo lo he podido hacer funcionar con el VMWare en XP sad
Tengo una MacBook Core2Duo con Leopard 10.5.1. Instale el driver que esta en el sitio del fabricante, segui los paso que dan aca en el foro, pero nada.
Si alguien puede darme una mano, sera bienvenida.
Gracias.

que haces OLD!!!!!

Es bastante facil, pero tiene sus chiquitas que no estan en el manual. A mi de primera tampoco me anduvo, tuve que toquetiar un poco.


Te paso las intrucciones (ATENCION, esto es solo para los Modems BandLuxe C100. Las intrucciones son para Leopard, en Panther/Tiger es muy parecido).
:
1) Bajar el Driver para Mac: http://www.bandrich.com/db/download/Driver/Mac%20driver%20&%20SOP.zip
2) Instalar y Reiniciar.
3) Preferencia de Systemas --> Red. A la isquiera hay una columna con Airport/Ethernet/Bluetooth/etc. Fijate si hay algo BandLuxe. Puede haber ninguno, 1 o 2. Esta el BandLuxe 3.5 HSDPA Adapter y el BandLuxe - Diag.
El que queremos nosotros el 3.5G Adapter.
4) Hacer click en BandLu...dapter en la columna de la isquiera, o si no esta, hacer click en el + abajo a la isquiera y agregarlo de ahi.
5) Configuracion: Default
Numero de Telefono: apnumt.movistar.com.uy
Nombre de Cuenta: movistar
Contraseña: movistar
Mostrar status de modem en menu bar: SI
6) Hacer click en Avanzado.
Vendor: Other
Model: BandLuxe HSDPA Datacard
Lo otro dejarlo como esta.
(opcional) Hacer click en DNS y agregar los servidores de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220)
Hacer click en PPP, ahi configurenlo a gusto.
7) Click en OK, y Aplicar.
Listo!

Hace click en el telefonito que aparecio arriba a la derecha, cerca de la bateria y hora y Conectar BandLuxe 3.5G HSPDA Adapter...Connecting...Authenticating...Connected! big_smile


Solo esta el Driver para Mac, no el programa entero (que te deja mandar SMS y cambiar configuraciones del Modem). Para eso necesitas el programa para Windows.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

65

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

spradling escribió:
Coyote escribió:

384/128???? eso no es 3.5G

Si lo es! EDGE solo va hasta 236.8 kbit/s down, o algo asi. El sistema es igual al de 1Mbit, te dan el mismo modem, que funciona en 3.5G, y en EDGE cuando no hay cobertura. Solo que ahora pagas menos, y la velocidad es 384/128 en vez de 1024/128.

Puede ser 64/64 y seguir siendo 3.5G. Medio al (ST) ya que eso lo obtenes con el EDGE, pero ponele que no haya cobertura EDGE, solo 3.5G. La coneccion seria 3.5G pero la velocidad 64/64.


old_sound escribió:

Acabo de contratar el Servicio 384/128 de 3.5G, con el modem BandLuxe y hasta ahora solo lo he podido hacer funcionar con el VMWare en XP sad
Tengo una MacBook Core2Duo con Leopard 10.5.1. Instale el driver que esta en el sitio del fabricante, segui los paso que dan aca en el foro, pero nada.
Si alguien puede darme una mano, sera bienvenida.
Gracias.

que haces OLD!!!!!

Es bastante facil, pero tiene sus chiquitas que no estan en el manual. A mi de primera tampoco me anduvo, tuve que toquetiar un poco.


Te paso las intrucciones (ATENCION, esto es solo para los Modems BandLuxe C100. Las intrucciones son para Leopard, en Panther/Tiger es muy parecido).
:
1) Bajar el Driver para Mac: http://www.bandrich.com/db/download/Driver/Mac%20driver%20&%20SOP.zip
2) Instalar y Reiniciar.
3) Preferencia de Systemas --> Red. A la isquiera hay una columna con Airport/Ethernet/Bluetooth/etc. Fijate si hay algo BandLuxe. Puede haber ninguno, 1 o 2. Esta el BandLuxe 3.5 HSDPA Adapter y el BandLuxe - Diag.
El que queremos nosotros el 3.5G Adapter.
4) Hacer click en BandLu...dapter en la columna de la isquiera, o si no esta, hacer click en el + abajo a la isquiera y agregarlo de ahi.
5) Configuracion: Default
Numero de Telefono: apnumt.movistar.com.uy
Nombre de Cuenta: movistar
Contraseña: movistar
Mostrar status de modem en menu bar: SI
6) Hacer click en Avanzado.
Vendor: Other
Model: BandLuxe HSDPA Datacard
Lo otro dejarlo como esta.
(opcional) Hacer click en DNS y agregar los servidores de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220)
Hacer click en PPP, ahi configurenlo a gusto.
7) Click en OK, y Aplicar.
Listo!

Hace click en el telefonito que aparecio arriba a la derecha, cerca de la bateria y hora y Conectar BandLuxe 3.5G HSPDA Adapter...Connecting...Authenticating...Connected! big_smile


Solo esta el Driver para Mac, no el programa entero (que te deja mandar SMS y cambiar configuraciones del Modem). Para eso necesitas el programa para Windows.

Gracas Sprad, como veras segui tus consejos y contrate Movistar (Tenes que pedir una comision big_smile)
Luego en casa pruebo y comento.

66

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Puede conectarme, gracias por el Tutorial
Saludos a todos los macacos

67

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Coyote escribió:

384/128???? eso no es 3.5G

Coyo, es una versión light.
Usas la misma tecnología HSDPA pero con un recorte en el ancho de banda de salida.
Mucha gente estaba pidiendo una plana a precio más cercano al ADSL y por eso lanzamos ese producto también.

Fijate que te sale casi la mitad que la plana de 1Mb.

Sprad: Muy buen tutorial.
Te debo una respuesta por el tema del port forwarding, esta semana te contesto.

Saludos

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

68

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Ah... ahora si. smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

69 (editado por pepito2k 08.01.2008 14:55:05)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Que modems están entregando ahora ?
Me refiero siempre a la opción USB.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

70

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

pepito2k escribió:

Que modems están entregando ahora ?
Me refiero siempre a la opción USB.

Bandluxe duales (expresscard y con un cardreader USB) y en pocos días huawei.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

71

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Vienen con un cablecito USB o son todos tipo pendrive ?

Puede ser una chotada lo que estoy preguntando, pero el tema es que en el MacBook todos los puertos estan pegaditos y no me da el espacio si son tipo pendrive

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

72

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Si, todos traen un chicote cortito USB para conectarlo.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

73

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

El BandLuxe no es tipo pendrive.
Es una tarjeta Express34 y viene con un "enclosure" para meter la tarjeta y conectarla por USB.

Esta bueno si para una MBP (ya que esta tiene Express34), y para un Desktop (si no necesitas movilidad). Esta bueno porq lo usas como tarjeta y tambien tenes la posibilidad de usarlo en cualquier maquina (muy pocas tienen express, todas tienen USB)

Pero es medio feo para una MacBook. Viene con un gancho, eso esta bastante bueno, pero iguel tenes los cables y es medio grande estando afuera de la maquina. Para una MacBook recomiendo alguno tipo pendrive.


Te paso fotos del BandlLuxe:

Esto es lo que te viene (+ cable USB):
http://www.smartdevicesdirect.com/sddcouk/images/bandrich-c100-usb.jpg

http://hongkongphooey.files.wordpress.com/2007/09/c100expresscard1.jpg
http://hongkongphooey.files.wordpress.com/2007/09/c100box1.jpg

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

74

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

sprading, muy bueno tu tutorial, pero tengo el tiger y en la mitad me perdí... ahí donde dice vendor y eso... porque no encuentro un botón que diga "avanzado"
hice esto: me bajé el driver lo instalé, configuré la red en preferencias/red/bandluxe 3.5G etc.
cuando le doy aplicar y después Marcar ahora arranca a conectar... me dice autenticando usuario y después me dice desconectando... y se (ST)
no sé qué puede ser, en el pdf del driver dice algo del Pin SIM 1 que ya está desactivado
espero que puedas ayudarme, saludos a todos, muy buen foro!
arruba macacos

75

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

se saben como son los huawei ?

vi un bandluxe y no me gustó que tenga que usar dos puertos USB para que ande a full

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

76

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Les cuento que estoy en Parque del Plata, posteando esto con mi Bandluxe, la cosa esta funca salado!!!! big_smile

77 (editado por spradling 11.01.2008 06:15:02)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

pepito2k escribió:

se saben como son los huawei?
vi un bandluxe y no me gustó que tenga que usar dos puertos USB para que ande a full

Me fije en la pagina pero tienen millones de productos, ni idea cual es.
Lei en algun lado que el BL necesitaba 2 puertos para cuando opera a altas velocidades. Aca solo va hasta 1Mbit (el max del BL es 7.2) pero igual creo que solo anda si conectas los 2. Por suerte uno de los USB tiene una entrada USB atras, asi no te ocupa todos los puertos de la Laptop.
Todo bien en las Mac porque las MB tienen los 2 puertos pegaditos y las MBP tienen express34. Pero imaginate una laptop como la Pro (que tiene un puerto de cada lado) pero sin express! Queda horrible, ademas en la MBP por lo menos, no llega el cable! Entonces necesitarias una extencion USB! Mas razon para usar el estilo pen drive.

martincedes escribió:

sprading, muy bueno tu tutorial, pero tengo el tiger y en la mitad me perdí... ahí donde dice vendor y eso... porque no encuentro un botón que diga "avanzado"
hice esto: me bajé el driver lo instalé, configuré la red en preferencias/red/bandluxe 3.5G etc.
cuando le doy aplicar y después Marcar ahora arranca a conectar... me dice autenticando usuario y después me dice desconectando... y se (ST)
no sé qué puede ser, en el pdf del driver dice algo del Pin SIM 1 que ya está desactivado
espero que puedas ayudarme, saludos a todos, muy buen foro!
arruba macacos

No me acuerdo y no tengo ninguna maquina con Tiger para fijarme.
Pero esta Google al rescate!

Primero hace doble click en el coso de BandLuxe (no aparece en la foto) o anda a Show: y pone BandLuxe ahi.
http://www.sonic.net/support/ss/Mac/osx/tiger/network.png

Ahi vas a "Options" y podes configurarlo como quieras:
http://sonic.net/support/ss/Mac/osx/tiger/network_dialup_ppp.png

En TCP/IP podes configurar los servidores DNS (opcional):
http://sonic.net/support/ss/Mac/osx/tiger/network_dialup_tcpip.png

Y en Modem elegis el BandLuxe HSDPA Datacard:
http://sonic.net/support/ss/Mac/osx/tiger/network_dialup_modem.png



Edit: Wuzzup with my images???

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

78

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

La bandluxe alcanza con conectarla solo en 1 USB, no es necesario conectar las dos con estos planes de 1 mega.

Las huawei son el modelo e226, estaran a partir de la semana proxima.
Es un modem muy compacto.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

79 (editado por spradling 12.01.2008 22:59:46)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

fleis escribió:

La bandluxe alcanza con conectarla solo en 1 USB, no es necesario conectar las dos con estos planes de 1 mega.

Las huawei son el modelo e226, estaran a partir de la semana proxima.
Es un modem muy compacto.

Buen dato! No lo habia probado, pero si, funciona. big_smile

Paso unas fotos del Huawei e226:]
http://pro.dbatrade.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/02/huawei-e220-vodafone-internet-box.jpg
http://bp3.blogger.com/_z2Jh05lSl1c/R3hNZFsVnNI/AAAAAAAAACk/L7zYUA0ISW4/s400/DSC00712.JPG

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

80 (editado por old_sound 14.01.2008 17:01:38)

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

fleis escribió:

La bandluxe alcanza con conectarla solo en 1 USB, no es necesario conectar las dos con estos planes de 1 mega.

Las huawei son el modelo e226, estaran a partir de la semana proxima.
Es un modem muy compacto.

No se supone que la "otra" conexion USB le aumenta la recepción la modem? Eso dice el manual al menos.

81

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

fernando, si podes avisame cuando lleguen los huawei que quiero uno de esos smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

82

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Fleis

Que sabes sobre los problemas que estoy teniendo con Movistar para conectarme?
Recientemente llame a Movistar y me dijeron que estan teniendo problemas, con la saturacion dado unos cambios que estan haciendo
Hace 2 dias que no me puedo conectar, es normal esto?
Tenes idea cuando va a quedar esto 100% solucionado?

83

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Si, han habido algunos problemas de congestión en algunas celdas debido a la alta demanda.
Hoy se duplicó la capacidad de todas las celdas, por lo cual debería mejorar.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

84

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Si tienen problemas de conexión ahora, provisoriamente cambien el apnumt.movistar.com.uy por el apnwap.movistar.com.uy que se tienen que poder conectar y por ahora no tiene restricción.

Les aviso luego para que lo dejen como estaba.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

85

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Muchas gracias, hoy  todavia no probe conectarme usando apnumt, a ver si esta mejor
Una preg. si me conecto a traves de wap sigo conectado en 3.5 G, es decir tengo la misma velocidad?, o seria como un EDGE?

86

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Ummagumma escribió:

Muchas gracias, hoy  todavia no probe conectarme usando apnumt, a ver si esta mejor
Una preg. si me conecto a traves de wap sigo conectado en 3.5 G, es decir tengo la misma velocidad?, o seria como un EDGE?

Actualmente es igual.
normalmente el apnwap solo esta abierto para navegar wap pero ahora lo tenemos abierto.
si no te engancha con umt dale con el wap.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

87

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

pepito2k escribió:

fernando, si podes avisame cuando lleguen los huawei que quiero uno de esos smile

ya llegaron. Avisame cuando lo compres asi te paso los drivers de macosx.
igual tambien van a estar colgados en la web en un par de dias.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

88

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Con APNWAP. esta funcionando barbaro, por dias tuve problemas con APNUMT.

gracias fernando.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

89

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Ya estan los huawei, y la verdad que es el que mas me viene gustando, es chico de tamaño, practico y es el que queda mas lindo con la MacBook blanca...

90

Re: Movistar 3.5G USB para notebooks

Antes de comprarme alguno de los módems USB quisiera hacer una consulta sobre un tema que veo que se trata poco: seguridad. ¿Es cierto que hay que usar encriptación cuando se utiliza una conexión inalámbrica a Internet? O no es necesario y por eso es que se habla poco. Sólo quiero estar seguro, valga la redundancia.