1

Tema: Soft de tablaturas

Porque es como dice el Pajaro Ogara, en Uruguay levantas una piedra y encontras un guitarrista, aqui va un soft para hacer tablaturas en OS X.

http://images.Apple.com/downloads/macosx/home_learning/images/tablatures_20071015140413.jpg

http://www.Apple.com/downloads/macosx/home_learning/tablatures.html?aosid=p204&sitename=http%3A%2F%2Fwww.gadgetomac.com&siteid=1060778&tduid=31dca4d3b4fc11b988180c2b1dccec7f

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Soft de tablaturas

Muy bueno el pique Sera.
Yo lo que vengo buscando hace tiempo es algo para organizar las canciones (pero no tablaturas, las letras con los acordes). Igual me parece que no existe.

3

Re: Soft de tablaturas

buenísimo, siempre sirven estas cosas (aunque no entiendo las tablaturas :S)

4

Re: Soft de tablaturas

El Guitar Pro tambien está para Mac (aunque la versión que tengo no anda en leopard)

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Soft de tablaturas

Sip, lo probe pero lo vi demasiado complicado. Si tiene pinta de estar mucho mas completo, obviamente es un software pago.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Soft de tablaturas

che, no lo probé, pero es solo edición de tablaturas o de partituras también?? (digo, así no me lo bajo al santo botón)

7

Re: Soft de tablaturas

No, el que puse es solo tablaturas. El que dice pepito si bien recuerdo tiene para los dos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Soft de tablaturas

cual es la diferencia entre una tablatura y una partitura ?

La partitura no es la que se escribe sobre el pentagrama ? en tal caso, en el screen del programa que pone sera, aparece un pentagrama...
Aclarenme eso que nunca lo tuve muy claro.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: Soft de tablaturas

sí, eso es partitura, tablatura son las cuerdas de la guitarra y la posición de los dedos

10

Re: Soft de tablaturas

d+ aguanten las tablaturas smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: Soft de tablaturas

LOL

Sip, son mas facil de aprender las tablaturas, pero tambien tienen una carencian importante en cuanto a sensibilidad ya que es imposible poner tipos de tocados o acentuaciones (perdon por mi falta de lenguaje musical, pues aprendi todo en frances sad)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Soft de tablaturas

sí, sí, con una tablatura si nunca escuchaste la música que querés tocar, es imposible que la toques bien porque no tenés la figuración (che, Sera, totalmente al márgen de todo  y por eso el paréntesis, me enteré los otros días que sos el primo de Andrés, un grosso de verdad tu primo!!, listo, cierro el paréntesis porque esto no aporta nada a nadie)

13

Re: Soft de tablaturas

(Lo pongo todo entre parentesis porque bueno...lol. Andres con el mismo apellido que yo, si somos primos. Seguramente sea con el que tengo mas afinidad. Un grande el negro. De donde lo conoces Rafa ?)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Soft de tablaturas

(seguimos con el paréntesis, lo conozco del IPA, fue compañero mío y es compañero mío de laburo en un par de liceos y en varias mesas de exámenes, un grande, salado. ahora en un rato lo voy a ver, ya que como diría él, vamos a matar a una vaca, jaja)

15

Re: Soft de tablaturas

Para seguir un poco con el tema sin parentesis (o casi) tongue aca paso un soft para partituras, es opensource:

Señor Staff

http://serondrych.net/macacos/senor_staff.png

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Soft de tablaturas

buenísimo FM!

17

Re: Soft de tablaturas

Sera escribió:

(Lo pongo todo entre parentesis porque bueno...lol. Andres con el mismo apellido que yo, si somos primos. Seguramente sea con el que tengo mas afinidad. Un grande el negro. De donde lo conoces Rafa ?)

¿Quién es? Porque acá está pasando algo muy raro que es encontrar familiares a lo bobo [no que sean bobos los familiares sino que se encuentran familiares bastante seguido]. Ahora resulta que Juanma es primo de Shallow, yo me vengo a enterar que soy hermana de Matt y Sera ahora tiene un primo macaco?..

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Soft de tablaturas

Ufa, mientras no halla incesto ta todo bien smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online