1

Tema: VMware fusion

HOla!

al fin logré instalar el ubuntu ok aparte del Leopard...quedan detalles, pero en fin...bootean smile

ahora, el tema es que necesito correr X apps de windows y no quiero instalarlo solo para eso...

Sospecho, por los comentarios que he visto en el foro que VMware es mi solución!

Es libre? o hay u trial o algo asi?

saludos
mora

2

Re: VMware fusion

VMWare Fusion es la versión para Mac
Para Linux o Windows, si no ha cambiado el nombre, se llama VMWare Workstation

VMWare no es libre. Podés bajar un trial.

Si querés algo libre, entonces te recomiendo VirtualBox

Ahora, según lo que quieras correr, capas que ni siquiera necesitás una Virtual Machine, y lo podés hacer con Wine


NOTA: acá te puse los links a los sitios de ambos proyectos, pero seguramente ambos estén como paquetes de Ubuntu

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Re: VMware fusion

Si las apps no son ultimas ultimas, o sea, por ejemplo, Dreamweaver 8.. podes usar el Wine que se integra impeca con linux y anda 10000 veces mas rápido que con una máquina virtual.... http://winehq.org/

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

Re: VMware fusion

hola, gracias por sus rápidas respuestas!

quiero hacer la virtualizacion de windows sobre el Leopard, no sobre el Ubuntu.(el wine es para linux no?)

En realidad es para usar unas aplicaciones .exe de un curso que voy a tomar...

VMware Fusion seria lo mejor no?

gracias,
slds
Mora

5

Re: VMware fusion

oks, ahi tenés entonces 2 opciones, y dentro de ellas 2 opciones:

1) Virtual Machine, donde tenés:

a) VMWare Fusion
b) Parallels

Comencé usando Parallels antes de que saliera el Fusion. Cuando salió la versión estable de Fusion lo probé, y me pareció que funcionaba mucho mejor y más rápido, el Parallels me mataba bastante la máquina. Creo que ya ha salido una nueva versión de Parallels o estaba por salir, quizás ha mejorado... también me gusta más el Unity de VMWare Fusion, que el Coherence de Parallels (modo híbrido donde te muestra la aplicaciones como si fuesen Mac nativas - de todas formas tenés un Windows entero levantado)

En defintiva, entre estos 2 yo te recomendaría VMWare Fusion


2) Wine, donde podés usar:

a) Darwine, que es un port de Wine para Mac. No lo he probado, pero he leído que aún le falta bastante
b) Crossover Mac, de la gente de CodeWeavers, que no se si usan Darwine, o si hicieron su propio port. Lo tengo instalado para una aplicación

---

Yo te diría que pruebes primero con Darwine o Crossover, seguramente éste último te sea más fácil a ver si te funciona tu app. Si no te funciona, ahi instalate una Virtual Machine.
Pero no tiene sentido que te instales una Virtual Machine si sólo querés correr alguna app que corre de la otra forma

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Re: VMware fusion

Concuerdo 100% con tu post Juanin. Ta perfecto wink

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7 (editado por Juanin 13.12.2007 22:41:24)

Re: VMware fusion

:d   => que le pasa al foro con las mayusculas?? no me deja poner la D mayuscula para la carita  sad

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8 (editado por Juanin 13.12.2007 22:43:29)

Re: VMware fusion

test big_smile

mhmh no deja ponerlo al principio...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

9

Re: VMware fusion

Va con mayúsucula.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: VMware fusion

gracias!

me baje el trial del crossover, vamo a ver que pasa...

luego cuento,

slds

11

Re: VMware fusion

Cin escribió:

Va con mayúsucula.

ya lo sé Cin, leé mis posts de nuevo  wink

el tema es que lo escribo con mayúscula y después de postearlo aparece con minúscula...
eso me pasó al ponerlo al principio de la línea... si lo ponía al final no pasaba.. no sé si es por ponerlo al principio de línea o al principio de mensaje...

a ver:

big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12

Re: VMware fusion

:d

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

13

Re: VMware fusion

ves??

en ese último no me dejó...

parecería que es cuando lo único que ponés es la carita sin nada antes

BUG!!!!!!!!!!  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

14

Re: VMware fusion

alguna vez que he puesto palabras en todo mayúsculas, después al quedar posteado me las pasa a minúsculas, supongo que eso es un seteo que tiene puesto el foro

quizás en este caso esté pasando eso, lo toma como palabra con mayúsculas, no se...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

15

Re: VMware fusion

El foro cambia algunas palabras mal escritas automáticamente que nosotros le asignamos. Capaz que viene por ahí la cosa...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: VMware fusion

por algo no me gustan los correctores automaticos, siempre hacen lio hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming