1

Tema: Nuevo en Mac, algunas consultas

hola, como entusiasta del hardware siempre me gustaron mucho las computadoras Mac pero recien ahora he podido comprar una almenos para probar, me compre una powermac G3 usada yosemite que viene con Mac os classic 9.2, la sorpresa para mi fue ver lo complicado que es conseguir soft para este S.O ya que casi todo esta solo para mas osX, hay alguna pagina para bajar soft legal para os classic?

conviene tanto pasarse a osx? es muy complicada la instalacion del mismo desde 0? me baje un par de programas que son .dmb creo, pero no se instalan alguna idea?

desdee ya muchas gracias

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

2

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

hola Ikki, bienvenido!!

Tengo una Yosemite tambien y son un fierro (mientras no se cuelge), si queres soft para OS 9 te aconsejo la seccion Classic de versiontracker.com ahi podras encontrar de todo, lamentablemente el sistema no esta más soportado por lo que mucho esta desactualizado.

El pasarse a OS X no es muy complicado, dependera de cuanta memoria tenga la G3 y que version quieras instalarle, mi Yosemite tiene 512 MB y el Tiger (10.4) anda perfecto.

Los .dmg son imagenes de disco que solo se pueden abrir en OS X (las de OS 9 y anteriores son .img)

Cualquier otra duda a las ordenes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

Ikki... si lo dice FM es la posta, es uno de los gurus de maquinas viejas.... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

la verdad muchas gracias por las respuestas prontas, ya me quedo bastante claro todo, sobre lo de las yosemite que son un fierro es justamente por lo que me la compre aparte de por el diseño del gab que me encanta y por el precio, la compre con teclado y mouse por 50 dolares que por lo menos a mi me parece barato

ahora entro a la pag que me paso FM y veo que puedo bajar de lindo pero ya me veo que pasarme a un tiger va a ser casi que inevitable

ahora una consultita a Fm cuando te referis a lo de los cuelgues lo decis por algo en especial? algun defecto de las yosemite?

gracias

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

5

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

perdon que me meta.. FM, corre bien Tiger en esa maquina? no es una tortuga renga?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

Buenazo Ikki.

Lo del cuelgue es puntual en mi yosemite, la uso principalmente de servidor y le doy mucho palo, hasta hace un mes aprox solo aguantaba uno o dos dias prendida que se colgaba, ahora que actualize algunos programas y la cambie de lugar va bancando 8 dias sin apagarla.

Las yosemite como la mia (Rev A) si tienen una contra, si instalas dos discos duros la información se puede corromper porque uno de los chips controladores hace lio. Se soluciona con una tarjeta PCI-IDE. Las Rev B no tienen ese problema y bancan hasta 3 HDs.

gaby, tenia la misma impresion antes de instalarle el Tiger, pero lo que ayuda a que ande rapido es la memoria RAM, cuanta más mejor. Tampoco corro programas como Photoshop, Indesign, etc;  solo servidor Apache, PHP y MySQL más algunos programas extra wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

una cosaita mas si quiero cambiarle el cd rom por una dvd me la detecta automatico o hay que modificar algo?

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

8

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

te lo detecta automatico, acordate de revisar que el jumper del dvd este en la misma posición que el del cdrom instalado en la Mac, creo que es en master.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

FM una consulta donde me fijo si mi yosemite es rev A o B ?

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

10

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

Para saber tenes que fijarte cual es el chip controlador IDE que tiene tu Mac, esta abriendo la tapa hacia la parte de los puertos PCI cerca de la bisagra

http://www.xlr8yourmac.com/G3-ZONE/yosemite/IDE/IDECHIP.JPG


Las Rev A (o 1) tienen marcado "PCI646U2" y las Rev B (o 2) tienen marcado "646U2-402".


Te paso dos buenas paginas para informarte más de las Yosemite, me han servido mucho:
http://www.lowendmac.com/ppc/blue-white-power-mac-g3.html
http://www.xlr8yourmac.com/G3-ZONE/yosemite/newfeatures.html

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11 (editado por Ikki 18.01.2008 01:23:00)

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

gracias por la info y las paginas

al final me fije y es rev A  igual venia con una controladora pci scsi y su correspondiente disco o sea que tengo 0 discos ides por ahora, pero igual estoy planeando poner algun ide de 80Gb o similar por que el scsi es super lento y tarda pila en bootear o copiar archivos, supongo que mientras no meta mas de un disco ide estara todo bien


pd: en esas paginas lei que el error de corrupcion de datos se da con discos ide de alta velocidad, vos en tu experiencia con solo 1 disco ide moderno tuviste algun drama?

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

12 (editado por FM 18.01.2008 02:38:09)

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

Buenazo, no hay de queps.

Buena idea el plan de agregarle un disco de 80 GB, te cuento que el tamaño máximo que soporta es de 128 GB, si queres instalarle uno más grande hay que usar o bien una tarjeta PCI-IDE (la misma que te permite solventar el problema de corrupción y que tampoco tiene ese limite) o sino usar un programita que se llama ATA Hi-Cap de SpeedTools para que lo reconozca por completo (creando una partición previa de 128 GB).

El disco que tengo en mi Yosemite es de 20 GB a 5200 rpm (si no me equivoco de velocidad), por el momento no me ha dado ningun drama, lee bastante rápido y estable (lo mejor es que es más silencioso que el original de 6 GB), tenia pensado agregarle alguno más grande con una tarjeta PCI-IDE pero lamentablemente no son fáciles de conseguir.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13 (editado por Ikki 18.01.2008 09:58:05)

Re: Nuevo en Mac, algunas consultas

mira te tiro el pique por si la queres yo por ahora no puedo comprarla pero hay en mercadolibre una pci ide ata 66 a 300 pesos, el tipo es de artigas pero de ultima  con los giros y envios se soluciona todo

ata 66 no es mucho pero es bastante mas que la media de lectura de la gran mayoria de discos ides


a mi lo que me encantaria seria conseguir un scsi mas rapido que el que tengo ahora pero conseguirlo a un precio aceptable es bastante complicado

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9