31

Re: ¡Time capsule!

Dice en Febrero, no especifica nada mas.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

32

jbolso77 escribió:

Dice en Febrero, no especifica nada mas.

Ya pasamos mediados de febrero...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

33 (editado por R Morales 22.02.2008 11:37:26)

Tengo una duda con el time capsule, que pasa si quiero compartirlo en casa con otras PC, con windows y otras con linux? Digo con los filesystem anda todo impeca o se complica. Alguien tiene idea?

Y ya estan a la venta en USA, applestore, ebay, amazon y otros lugares los time capsule. Pero para entregarse el 25/02  wink

34

Nose bien como funciona el Time Capsule, pero seguro que es HFS+.
Puede pasar que aparezca como un network drive y puedas escribir archivos sin problema con Windows/Linux.
O puede pasar que lo ve como un disco local y solo puedas leer/escribir con el MacDrive; o sino hacer una particion HFS+ y otra FAT32/NTFS.
Ni idea.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

35

Si es un disco ethernet, no importa si tiene HFS, NTFS o cacaFS... los discos en red tienen un software propio y dependiendo del software es lo que ves desde la red.

LaCie usa XFS, y no podes formtearlos como disco normal. Usas el software a traves de una pagina HTTP. Soportan SMB, AFP... etc... y eso es el software que te da el tipo de conexion.
En el caso del Time Capsule, seguro que trae un software junto con el de administracion del router Airport para administrarlo. Lo que no entiendo es como lo ve el Time Machine... seguramente salga un parche para OSX y abren la posibilidad de usar discos ethernet.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

36

Alguien tiene alguno ya?
A mi no me interesa usar Time Machine, simplemente me interesa como disco duro externo... seguro que se puede usar para eso? por ejemplo tener toda la biblioteca fotos etc ahi y que carguen desde iTunes iphoto remotamente?

salu2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

37

A mi me gustaría no solo usarlo con Time Machine, sino aliviar el disco del MacBook pasando alguna cosa al Time Capsule... se podrá?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

38

Free la misma pregunta me la hago yo.

39

Estaria muy bueno eso.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

40

Lei todo lo que pude en Apple.com y en los foros de discusión de soporte de Apple, esta todo muy confuso...  nada claro.
Sera tenes algun dato de esto?

salu2

41

Postee la pregunta esta en el sitio de discusiones de Apple vamos a ver que onda.

http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1431739&stqc=true

42

Yo me iba a traer uno para ahora a fines de marzo, pero al final me voy a traer un iPhone  big_smile

Ahora, no entieno donde está la duda...

Está clarísimo que no es solo para Time Machine, si no que es un disco wireless, para darle el uso que quieras, entre ellos el de usarlo como disco de Time Machine

Podés usarlo como disco de almacenamiento no más si querés, incluso desde máquinas Windows (te trae el Bonjour para Windows en un CD)
O usarlo sólo para Time Machine, o usarlo para ambas cosas

De la página de descripción de Time Machine en http://store.Apple.com:

Wireless drive sharing

Time Capsule also works great as a wireless hard drive whether you have a Mac or PC. It sets up in a snap, giving you a networked hard drive you can use for storing and sharing any kinds of files.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

43

y ahí contestaron el post ese, diciendo exactamente eso  smile

44

Grax! ya pedi 1 smile

45 (editado por Freeflier 08.03.2008 03:14:00)

Juanin escribió:

O usarlo sólo para Time Machine, o usarlo para ambas cosas

Eso mismo quiero hacer. Dejar buena parte como Time Machine, y otra parte para storage común y corriente (bah, HFS, quiero sacarle el jugo a spotlight).

46

Y alguna novedad en Uruguay ???? ya está a cuánto ???

Gracias

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

47

Cyber, "pedi 2"!!!, yo te compro uno. No fuera de broma, veo que cada muy poco tiempo traes cosas de USA. A mi me interesaria un Time capsule, te interesa cotizarme sin arrancarme la cabeza?
Sls.

::: Advertencia :::
Este tipo de pedidos personales por favor hacelos por mail fuera del ambiente de foro, la proxima vez se borra el mensaje sin previo aviso.
Muchas gracias.
J.J.

48

meteoro escribió:

Cyber, "pedi 2"!!!, yo te compro uno. No fuera de broma, veo que cada muy poco tiempo traes cosas de USA. A mi me interesaria un Time capsule, te interesa cotizarme sin arrancarme la cabeza?
Sls.

Creo que este pedido está reñido con la reciente reglamentación de ventas, además que me animo a decir que Cyberaver no se dedica al bagayo calificado, sino que lo que vende son cosas a las cuales les da uso.

49

concuerdo, si querés hacer un pedido de ese estilo, hacelo x privado, no x el foro porque te van a caer con todo  big_smile

50

meteoro leete la actualizacion de la constitucion macaca.... si no esta pega en el palo....

51

Freeflier escribió:
meteoro escribió:

Sls.

Creo que este pedido está reñido con la reciente reglamentación de ventas, además que me animo a decir que Cyberaver no se dedica al bagayo calificado, sino que lo que vende son cosas a las cuales les da uso.

Siempre que viene algo de USA es por algun amigo o si yo viajo, todo lo que vendo fue usado x mi... solo 1 vez traje un HD externo para vender... abrazooo smile

52

Sera escribió:

seguimos lejos de USA, pero bueno, cuanod el gobierno Uruguayo se decida a bajar los impuestos de import...

no quiero iniciar un offtopic de ésto, pero este paisito NO PUEDE bajar lo impuestos de import, porque no fabrica nada con valor agregado, y los comodities que exporta no alcanzan equilibrar la balanza comercial.
estafarnos con impuestos de toda índole ( IRPF !!! sad ) resulta ser, lamentablemente, la una de pocas maneras de hacer que este país _no productivo en productos con valor agregado, y con ínfimo mercado interno_ recaude y luego exista como país - (el viejo tema de la viabilidad del Uruguay).

IMHO ... IMHO .... IMHO smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

53

Me gustó mucho tu argumento y el tono del mismo! smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

54

con el  cuqui viviamos mejor ! Quackkkkkkk, yo voto al oligarca P...si se postula...jojo LOL !

55

Che, volviendo al Time Capsule... me voy a comprar uno de 500GB. Cuantas maquinas puedo configurar con el Time Machine?

BLKX

56

Groucho escribió:
Sera escribió:

seguimos lejos de USA, pero bueno, cuanod el gobierno Uruguayo se decida a bajar los impuestos de import...

no quiero iniciar un offtopic de ésto, pero este paisito NO PUEDE bajar lo impuestos de import, porque no fabrica nada con valor agregado, y los comodities que exporta no alcanzan equilibrar la balanza comercial.
estafarnos con impuestos de toda índole ( IRPF !!! sad ) resulta ser, lamentablemente, la una de pocas maneras de hacer que este país _no productivo en productos con valor agregado, y con ínfimo mercado interno_ recaude y luego exista como país - (el viejo tema de la viabilidad del Uruguay).

IMHO ... IMHO .... IMHO smile

Pero paren un cacho... de qué impuestos hablan? La mayoría de las cosas tecnológicas o periféricos en computaión pagan un 2%, y algunas cosas de telecom pagan incluso un 0%. De hecho, ahora se volvió a eliminar (digo volvió porque lo sacaron y lo volvieron a poner) la tasa del BROU, que es otro 1%. Ya lo comenté antes, el problema de Uruguay no son los impuestos, es el volumen.

Traer 2 sale mucho mas caro que traer 200, porque tenés que caerle a esas dos unidades con todos los costos fijos (que de transporte hay muchos fijos, despachante, etc), que si la división (de la misma plata) la hacés entre 200, lo que afecta es mínimo.

Traer de a una cosa sale carísimo. No es problema de impuestos (bah algunas cosas si... un alargue eléctrico aunque sea con SNMP y de una tecnología de cagarse, paga un 18%, o las antenas un 16%), es un tema de cantidades.

57

Freeflier escribió:

Pero paren un cacho... de qué impuestos hablan? La mayoría de las cosas tecnológicas o periféricos en computaión pagan un 2%, y algunas cosas de telecom pagan incluso un 0%. De hecho, ahora se volvió a eliminar (digo volvió porque lo sacaron y lo volvieron a poner) la tasa del BROU, que es otro 1%. Ya lo comenté antes, el problema de Uruguay no son los impuestos, es el volumen.

Traer 2 sale mucho mas caro que traer 200, porque tenés que caerle a esas dos unidades con todos los costos fijos (que de transporte hay muchos fijos, despachante, etc), que si la división (de la misma plata) la hacés entre 200, lo que afecta es mínimo.

Traer de a una cosa sale carísimo. No es problema de impuestos (bah algunas cosas si... un alargue eléctrico aunque sea con SNMP y de una tecnología de cagarse, paga un 18%, o las antenas un 16%), es un tema de cantidades.

buenísimo Free - está bueno salirse de tema, entonces. no tenía idea de lo que me estás informando, porque la última Mac nueva que compré fue +iva, y luego compré todo usado.
no, recuerdo mal, en realidad el monitor que estoy usando ahora lo pagué +iva hace 2 años, y para peor +cofis lo cual no correspondía pero eso lo discutimos en lo relativo a tranza.com.
no estoy ni siquiera en el detalle grueso de los temas impositivos, importaciones etc., simplemente me llamó la atención la afirmación de Sera.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

58

La 'idea' con el tema de aranceles -en lugar de impuestos- es gravar fuertemente todo aquello que compite con la industria nacional; por ejemplo, los zapatos pagan el máximo arancel externo porque dejarían mucha gente sin trabajo (igual los zapatos chinos son tan baratos que ni pagando el 18% quedan caros o los uruguayos les compiten).

Cada tanto se hace una revisión de los aranceles por producto, que figuran en un libro muy bien organizado (aunque tiene sus lagunas), que lo pueden vichar en http://nt5000.aladi.org/sii/wclSII.ASP?WCI=htmMenu&WCE=hpkAranceles&WCU

Es como una forma artificial de darle competitividad a los productos uruguayos: hay cosas que no se han hecho ni se harán nunca en Uruguay (las antenas, como dije) que las hacen pagar un 16%, o por ejemplo, unas zapatillas eléctricas especializadas, a las cuales les caen con un 18%, porque algún cráneo piensa que se pueden hacer acá.

59

Vos decis que si traigo una iMac de U$D 1499 por SkyBox desde Miami, cuanto pago de impuestos para sacarla de Aduana? Solo un 2% arriba de su precio?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

60

no, tenés que pagar IVA y anticipo IVA + algunos otros impuestos más