1

Tema: Scanner Canon 3000F bajo Mac OS X ?

Bien hace varios meses que estoy en problemas.
Tengo un scanner Canon 3000F que permite escanear transpariencias, pero no existen drivers bajo OS X.
El VueScan no lo reconoce, y en internet no se encuentra nada, alguno tiene un tip ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Scanner Canon 3000F bajo Mac OS X ?

¿El Canon era USB? Es todo un tema este pasaje a OS X. Hay muchas cosas que quedaron obsoletas con sólo unos meses porque el fabricante no se preocupó por hacer un driver para OS X. Así tengo mi scanner HP 6100 que también escanea slides y no sirve para OS X.

Quizás haya que buscar algún driver genérico como sucede con las impresoras...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Scanner Canon 3000F bajo Mac OS X ?

Si el Canon 3000F es una scanner USB, es mas tambien funciona en USB 2, si, este es un modelo bastante reciente.

Bueno el VueScan es un driver generico, pero aun no tiene soporte (quizas nunca lo tenga...) para mi modelo, quizas para el tuyo si.
estaria excellente tener un driver de la misma calidad que el Gimp Print pero para scanner, sisi.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online