1

Tema: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Antes que nada no me peguen, lo que voy a preguntar es bizarro.

Es para saber si el juego de Super Mario Bros andara con algo en el X. Me hice la Google-eada y nop, no encontre o no entendi la cosa de los emuladores me perdi y salude afectuosamente a las mamas de ellos.

No se porque me entro las ganas de jugar a ese juego http://ar.geocities.com/peloso_oviedo/info/mario1.gif tengo el primer nintendo por ahi, le tengo que arreglar una cosa y buscar donde tengo el juego, que ni idea...... 

Lo que encontre es el Super Tux....muy raro, pero no es lo mismo.....si alguien sabe si se puede conseguir genial.....

Ya se, cada vez mas raros mis posts pero ta...es el calor

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Jaaaaaaaaa !!!! lol lol lol

Super Mario Bros en el OSX !!! nunca se me habria ocurrido... pero tiene que estar !!!

El MAME no esta para OS X o algo similar? creo que viene por se lado, la verdad que yo para los juegos no soy una buena referencia, mi unico vicio es el SimCity pero lo uso en el PeeCee...

3

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Que es eso del MAME que no entendi, o sea no entiendo bien como funciona...instalas el coso, pero y "lo jueguito???"  porque despues de algunas sesiones para trabajar para el arte tambien quiero que mi niño interior se divierta.....si si, ya se que nadie se lo creyo pero ta...

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

4

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

El Mame es un emulador de consolas de juego, con el mame podes correr en un PC por ejemplo juegos de Nintendo, Supernintendo, sega bla bla.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

5

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Si eso ya lo se...pero no entiendo la mecanica.....te bajas el mame, pero despues el tema es donde saco los jueguitos...bah yo quiero solo el Super Mario Bros...

Waaaa

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Tenes que buscar los ROMS que son las "imagenes" (como los DMG) de los juegos por llamarlo de alguna forma... busca en Google "Roms MAME" y seguro algo encontras...

big_smile

7

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Bueno bueno.....paren la rotativa.
No el Mame no le justa correr juegos de supernintendo, que yo sepa.
Para eso existe el EXCELENTE "SnesX"

Este es un emulador solamente para supernintendo. Anda excelente y soporta de todo (hasta pads USB de PC, yo estoy usando uno comprado en trienda inglesa, sisi no se rian, se llama Nostromo wink Despues lo que hay que hacer es conseguir los ROMS, que son las copias de estos juegos pero pasado a archivo.

SNesX:
http://Mac.softpedia.com/progDownload/SNESX-Download-2510.html

No te puedo pasar los Roms, pero te puedo decir que el internet es barbaro, y las goggleadas mejor smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Sera escribió:

...yo estoy usando uno comprado en trienda inglesa, sisi no se rian, se llama Nostromo...

lol lol lol

Nostromo ???? es el joypad de Nostradamus ???

lol lol lol

9

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

JuanJo ! Deberias tener miedo !  Nostromo creo que es algo maligno (es mas tuve una pesadilla una vez con este), es un nombre bastante usado, por ejemplo en Alien, el planeta en el cual ecuentran al bicho, se llama Nostromo !

BOUHOUHOUHOUH !

wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Siempre se aprende algo nuevo... wink


big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

11

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Wazkamaster:

Aunque este post es medio viejo quería aclarar que el juego que querés correr en tu OSX no es originalmente de Super Nintendo (SNES, 16-bit) sino de Nintendo 8-Bit (NES). Si querés correr el original necesitás un emulador de NES y no de SNES. Nintendo sacó una versión para SNES llamada "Super Mario All-Stars" que es un compilado de los juegos Mario de NES para SNES. Esa es la ROM que tenés que buscar, sino bajate las ROMS originales para NES y la corrés con un emulador de NES.

Emuladores NES para OSX:

NESTOPIA: http://www.bannister.org/software/nestopia.htm

OTROS (buena lista): http://emulation.victoly.com/nintendo/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

12

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Paaaaaaaaaaa yo tambien estuve buscando el mario para la Mac!!! jejeje, voy a mirar este tema en unas semasna a ver si alguien encontro algo

13 (editado por yosoyelgerman 12.07.2009 01:02:00)

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Acá subí el rom: 8< 8< 8<
Para poder jugarlo necesitan un emulador de NES.

Edit: Recuerden que para utilizar el Rom es necesario tener el cartucho del videojuego original, de otra manera su uso es ilegal.


Editado el link ya que va en contra de la regla 9. NO HABLARAS NI INCENTIVARAS A LA PIRATERIA, HACKS O WAREZ -FM

14

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Por aca hay otro post en el que hablamos de emuladores de este estilo: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3150

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Ups, no me dí cuenta.
A guglear entonces.

16

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Llego tarde wazka, ando muy perdido.Yo tengo los roms y el emulador, te colgas salado

17

Re: Super Mario Bros en OS X [Juegos???]

Hola a todos, mi pregunta también es bizarra, mi primer Mac fue un Macintosh Performa 6200 CD, y no recuerdo como se llamaba el juego que traia, parecido al Space Invader pero mucho mejor... también quiero encontrarlo y ver si puedo instalarlo en el air ... smile)))

Les agradeceré si me pueden orientar un poco.
saludos..