1 (editado por robertouy 30.01.2008 18:58:35)

Tema: iPhone en Español...

Bueno quizás a alguien le interese... Según leí en macvisions, podés pasar tu iPhone con firmware 1.1.3 a Español con iEspañolizer
http://www.macvisions.net/2008/01/tradu … e-113.html
smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2

Re: iPhone en Español...

Qué trauma con españolizar cosas que vienen en inglés y cuya traducción es en algunos casos, una maldición...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: iPhone en Español...

Cin tenes que tener en cuenta que hay mucha gente que se le complica tener todo en ingles, personalmente prefiero en ingles.

Re: iPhone en Español...

R Morales escribió:

Cin tenes que tener en cuenta que hay mucha gente que se le complica tener todo en ingles, personalmente prefiero en ingles.

O mai god. Realmente a mi me pasa todo lo contrario, aunque hable ingles prefiero las interfaces en Español.
Y si fuera en uruguaYo, con Tá en lugar de Aceptar, "salados" etc muuucho mejor!! (estoy ultimo no es en serio, aclaro por si las dudas)

www.costadipasca.com

5

Re: iPhone en Español...

Prefiero en ingles

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: iPhone en Español...

Always english! me marean las interfaces en español.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: iPhone en Español...

Pablo Costa Di Pasca escribió:
R Morales escribió:

Cin tenes que tener en cuenta que hay mucha gente que se le complica tener todo en ingles, personalmente prefiero en ingles.

O mai god. Realmente a mi me pasa todo lo contrario, aunque hable ingles prefiero las interfaces en Español.
Y si fuera en uruguaYo, con Tá en lugar de Aceptar, "salados" etc muuucho mejor!! (estoy ultimo no es en serio, aclaro por si las dudas)

Jajaja sería gracioso encontrarse con una interface que cuando tenga que preguntarte algo te diga:

--------------------------------------------------------
|                                                                         |
|     Che, tas seguro que querés continuar?     |
|    ---------------------          -------------------      |
|   |   Ta, dale nomá  |        | No dejá quieto |     |
|    --------------------           ------------------       |
--------------------------------------------------------

lol

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

Re: iPhone en Español...

lol

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: iPhone en Español...

o sino

--------------------------------------------------------
|                                                                         |
|                              Aceptar ?                           |
|    ---------------------          -------------------     |
|   |   Más firme!!       |        |    Ni a palos!!         |
|    --------------------           ------------------       |
--------------------------------------------------------

ñam fri fruli fali fru

10

Re: iPhone en Español...

jajajajaa

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

11 (editado por Pablo Costa Di Pasca 30.01.2008 11:21:53)

Re: iPhone en Español...

Brillante

www.costadipasca.com

12

Re: iPhone en Español...

Siempre en ingles... el tema esta en el corrector al escribir los mensajes Cin. Ya que me dirigi a ti aprovecho para hacerte una preguntita: te compraste el cel B&O o me parecio a mi nomas?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

13

Re: iPhone en Español...

Sí, tengo el Serene smile Yo tengo todo en english y le saco el corrector ortográfico porque [perdón por la humildad] para mí es al cuete.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: iPhone en Español...

robertouy escribió:

--------------------------------------------------------
|                                                                         |
|     Che, tas seguro que querés continuar?     |
|    ---------------------          -------------------      |
|   |   Ta, dale nomá  |        | No dejá quieto |     |
|    --------------------           ------------------       |
--------------------------------------------------------
lol

lol Genial!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15 (editado por spradling 30.01.2008 19:26:28)

Re: iPhone en Español...

El link no me anda. Este si: http://www.macvisions.net/2008/01/traduce-al-espaol-el-iphone-113.html
La unica diferencia es que el mio tiene la "p" de iPhone e minuscula, cosa rara.

Yo personalmente ODIO las interfaces en español, no entiendo nada. Primero porq es un español raro, y hay terminos que quedan irreconocibles traducidos, ademas el español usa palabras mas largas, y generalmente necesita palabras "chiquitas" entremedio, y pila de veces, para que entre, abrevian todo y ahi queda todavia mas inentendible.


Edit: Encontre el post oficial: http://siirlabs.es/2007/10/23/iespanolizer-03/ que es de Octubre de 2007 y para 1.1.1 (el link de roberto también incluye instucciones para 1.1.3).
Lo reproduzco aqui.

iEspañolizer 0.3
http://www.siirlabs.es/images/iespanolizer.pngPues este nombre tan hortera es el de un programa para traducir de manera automática el iPhone 1.1.1, tiene dos ventajas, primera, es totalmente automático, no hay que editar ningún fichero, segunda, se puede desinstalar el idioma, si queremos borrar el idioma lo podemos hacer.

A parte esta versión tiene más traducciones, yo creo que tiene que estar muy cerca del 100%, he traducido las preferencias que faltaban de correo y teléfono y algunos textos más.

Como siempre aviso:

IMPORTANTE: Yo he probado el programa en mi iPhone, y funciona bien, pero NO me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu iPhone si lo ejecutas, en un principio no tendría que dar problemas, pero quien sabe.

http://www.siirlabs.es/images/iphone-ie2.png

He tenido algún problema instalandolo con el iNdependence, lo mejor es instalarlo a mano con algún cliente SFTP tipo Transmit o Cyberduck.

Descarga: iEspañolizer 0.3

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

16

Re: iPhone en Español...

Por eso ya tenemoel iTeléfo !!!
http://ibobsoftware.com/temp/itelefo.jpg
* Casi el mismo tamaño de tu MacBook!
   Para que queremos teléfos cedulares? esas porquerias chiquitas, si en realidad queremo que to el mundo lo vea!
* Nada de tecla, ni botons raros...
   para qué lo quiero si no entiendo nada? Me parece que la vida ya de por si es complicada!
* Pantalla grande con sintonizadó de televísion (con antena de espinazo de pescao incluida)
* Teclado dvorak full size en pantalla!
   Pá que tengas el último teclao en el mercao!
   para que enloquecé tecleando con 1 o 2 deos?
* Toque Multiple
   Osea que puedés tocarlo con todos los deos que hace de to!!
* 1000% en españo, para que no tenga que depende de los que se nos vienen!!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

17

Re: iPhone en Español...

Salá!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: iPhone en Español...

robertouy escribió:

* Casi el mismo tamaño de tu MacBook!
   Para que queremos teléfos cedulares? esas porquerias chiquitas, si en realidad queremo que to el mundo lo vea!

jajajjajaja lol

Re: iPhone en Español...

¿Alguien bajó el update para 1.1.3? ¿Me lo podría pasar por correo? Parece que el servidor está caído.

20

Re: iPhone en Español...

--------------------------------------------------------
|                                                                         |
|   Amistá tas seguro que querés borrar tó ?    |
|   ----------------------        ---------------------     |
|   |     Sabelooo!!     |        |   Vo' so' loco ?  |     |
|   ----------------------        ---------------------     |
---------------------------------------------------------

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

21

Re: iPhone en Español...

lol

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: iPhone en Español...

No entiendo por qué un hispanoparlante preferiría una interfaz en un idioma ajeno a su lengua materna. Yo no tengo dramas con el inglés, pero si el software viene en español lo uso en español. Si está mal traducido es otra cosa, ahí el problema es otro.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

23

Re: iPhone en Español...

El inglés es más práctico.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: iPhone en Español...

a mí me resulta más fácil en español, pero obvio que es cuestión de costumbre

25

Re: iPhone en Español...

Cin escribió:

El inglés es más práctico.

??????

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

26

Re: iPhone en Español...

Y sí, ¿cuántas palabras necesitás para decir lo mismo en inglés? Y además tildes y signitos de interrogación al comienzo y al final... buhf...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: iPhone en Español...

El castellano es más rico, para una palabra en inglés tenés muchas veces más de una para elegir la traducción más exacta. Por lo general la interfaz de usuario del programa (UI, menúes, botones) se componen de palabras y no de frases, y estas son traducibles de inglés a español en relación 1 palabra ingles = 1 palabra español. Si fueran frases podría entender que cada idioma resulte en distintos largos de oración.

En canto a la entrada de datos por parte del usuario. Vos cuando PH (¿puedo adoptar esa sigla? smile ) te pide:" ¿Desea guardar los cambios?" Clickeás OK / SI / YES o lo que sea, o escribís: "Vale señor PH, deseo guardár mis cambios si Ud. es tan amable"  tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

28

Re: iPhone en Español...

ahora no me voy a fijar, pero la traduccion generalmente no es palabra por palabra porq queda mal en español. Ademas te aseguro que las palabras en español son en promedio, mas largas. Especialmente palabras que no son originalmente en español.
Te daz cuenta al toque, agarra un celularcito de esos con mini pantalla, y pasalo a español, queda todo abreviado.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

29

Re: iPhone en Español...

macpotok escribió:

El castellano es más rico, para una palabra en inglés tenés muchas veces más de una para elegir la traducción más exacta.

Por este motivo es complicado traducir las interfaces al español; por que el inglés es muy simple, y usa palabras cortas con varios significados, y en español son palabras largas y 1000 palabras para una en ingles; mas 1000000 dialectos con diferentes formas de pronunciar y diferentes palabras;  imagináte armar una frase? por eso es que siempre estamos disconformes con las traducciones, porque tratan de buscar entre esas 10000 palabras para hacer la frase lo mas genérica posible... Por que se hizo el inglés el idioma universal y el mas usado? Por su simplesa, pocas palabras, y porque en su momento se comprobó que es el mas facil de aprender y de hablar... mas otros etcéteras; per (no es porque lo usan en USA, eso es una mentira...).. smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

30

Re: iPhone en Español...

iBob escribió:

no es porque lo usan en USA,

no es por eso claro, se usa desde hace mucho antes que naciera el pais, fueron los Ingleses que lo extendieron a todos lados.

[offtopic]iBob, te cambiaste el usuario o toy viendo mal?? buena bo![/offtopic]

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming