1

Tema: Algún DJ o similar que me sepa responder

Pregunta de un ignorante del tema:

quiero pasar musica, con algun software como traktor u otro similar, que pueda sonar 1 musica y escuchar la otra para poder mezclarla

quiero saber si:
preciso de algun "coso" ( no se como se llama ) para cambiar de A hacia B y viceversa ( mezcla ) o si lo puedo hacer con la maquina y como hago ??

....grcs

2

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

precisás tener 2 salidas de audio para tener un main out (por dónde sale la música para afuera) y un monitor (para monitorearte por auriculares sin que salga para afuera) con el tracktor, en el playlist, si le das click sobre la izquierda (no me acuerdo, hay un cuadradito con unos auriculares, creo) te sale derecho por los auriculares, pero necesitás de algún hardware que tenga dos salidas

3

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

Gracias iRafa, ....y como hago para tener 2 salidas ???

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

Alguien aca vendia una mixer USB, con algo asi estas hecho.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

uh, mira, no sabia que existia eso, donde puedo conseguir, algo bien sencillo, en que precios anda ??

6

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

creo que por cientoypoco de dólares estás solucionado y sino, hay que hacerse el guapo y mezclar sin monitoreo nomás, eh!!! tongue

7

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

iRafa escribió:

creo que por cientoypoco de dólares estás solucionado y sino, hay que hacerse el guapo y mezclar sin monitoreo nomás, eh!!! tongue

ehhh....ya dije que era ignorante antes, que es el monitoreo ???

entiendo que para pasar 1 musica y esuchar la otra hay que tener 2 salidas de audio, lo cual no se como ...

por unos dolares hay un "mixer" via USB.

8

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

ahí va, eso eso, monitorearse es que vos escuches algo distinto  a lo que se escucha para afuera, si vos estás pasando música y querés ver con qué caramelo vas a mezclar el tema que está sonando para afuera y cómo lo vas a mezclar, no podés probar saliendo para afuera con todo, entonces, por los auriculares, vas escuchando el tema que vas a tirar después, eso es el monitoreo, vos lo escuchás, pero los demás vos. Un mixer USB, supongo que puede ser la solución (nunca usé uno, así que aclaro), si el software te lo reconoce bien, se supone que vos podés asignar las salidas. Por ejemplo tenés un tema en A saliendo hacia afuera, se supone que vos antes de pinchar el tema que tenés en B, querés escucharlo vos solo, entonces, tenés que tener otra salida configurada para monitorearte y es por ahí por donde lo vas a sacar (por lo general es una salida que se llama headphones) para escuchartelo vos sin que salga para afuera, se entiende??

9

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

iRafa escribió:

ahí va, eso eso, monitorearse es que vos escuches algo distinto  a lo que se escucha para afuera, si vos estás pasando música y querés ver con qué caramelo vas a mezclar el tema que está sonando para afuera y cómo lo vas a mezclar, no podés probar saliendo para afuera con todo, entonces, por los auriculares, vas escuchando el tema que vas a tirar después, eso es el monitoreo, vos lo escuchás, pero los demás vos. Un mixer USB, supongo que puede ser la solución (nunca usé uno, así que aclaro), si el software te lo reconoce bien, se supone que vos podés asignar las salidas. Por ejemplo tenés un tema en A saliendo hacia afuera, se supone que vos antes de pinchar el tema que tenés en B, querés escucharlo vos solo, entonces, tenés que tener otra salida configurada para monitorearte y es por ahí por donde lo vas a sacar (por lo general es una salida que se llama headphones) para escuchartelo vos sin que salga para afuera, se entiende??

Perfecto ! Pero por headphones saco la salida con la que monitoreo, y por donde saco la otra la que está sonando ?

10

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

Por los headphones sacas el monitor, correcto, un buen mixer tiene como minimo la salida de monitoreo y las salidas del canal 1 y 2.

Lo que hace basicamente el slider es pasar de un canal a otro manualmente, mientras en los headphones escuchar ambas. Creo yo.

Un mixer USB es lo que mas te conviene.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

11

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

ok, resultado de éste post: "mixer USB"

Gracias iRafa, gracias ShallowRed    macaco dj's

12

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

ahora vas a tener que ponerte a pinchar música en cualquier evento, eh!! tongue

13

Re: Algún DJ o similar que me sepa responder

daleeeeeeeeeeeeeee