1

Tema: Que tanto mas liviano es un panther que un tiger??

eso para los que hayan probado los dos en maquinas del estilo G3 y G4 que tanta diferencia en uso de memoria y procesador hay entre uno y otro por que al menos en los requerimientos que lei son muy similares

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

2

Re: Que tanto mas liviano es un panther que un tiger??

Segun Mactracker las especficaciones de cada uno son:

Panther (10.3)
PowerPC G3 or later, built-in USB, 128 MB of RAM and 3.0 GB of hard disk space

Tiger (10.4)
PowerPC G3 or later, built-in FireWire, 256 MB of RAM and 3.0 GB of hard disk space

En mi experiencia el Panther anda mejor con 256 MB de RAM y puede llegar a ocupar un poco menos de 2 GB (sacandole idiomas, impresoras y otras yerbas)

En el caso de Tiger lo estoy usando en mi Yosemite y como comentaba por otros post anda bastante bien, pero cuanta más RAM (512 MB o +) mejor. Sacandole cosas tambien ronda 2 GB o quiza un poco menos.

Depende el uso que le vayas a dar, si es para el dia a dia te aconsejo el Panther, si necesitas programas más nuevos y no te importa que vaya lento usa el Tiger. mientras no uses mucho los widgets que comen mucha memoria estaras bien.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Panther 10.3.9 es la opcion para mi, esa version corre programas que las anteriores 10.3 no, se acerca mucho a Tiger sin perder performance

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

a claro, ademas actualizar a la ultima versión, se corrijen muchos errores smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Yo en la iBook Clamshell (576 MB RAM) uso Tiger 10.4.11, pero le deshabilité el Spotlight y el Dashboard para que sea más liviano usando: http://d-t-f.sourceforge.net/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

macpotok escribió:

Yo en la iBook Clamshell (576 MB RAM) uso Tiger 10.4.11, pero le deshabilité el Spotlight y el Dashboard para que sea más liviano usando: http://d-t-f.sourceforge.net/

y cuanto mas liviano te quedo en el uso de memoria?

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

7 (editado por macpotok 06.02.2008 04:10:47)

Fue hace un montón que lo hice, no recuerdo cuanto gané respecto al Tiger standard, pero que se notó se notó.

Y no solo ganás en memoria, ganás en CPU libre porque el Spotlight indexa los datos del disco, y en discos lentos se nota más aún.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Yo el Dashboard lo tengo deshabilitado. Pero sin spotlight no puedo vivir. smile

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

9

ShallowRed escribió:

Yo el Dashboard lo tengo deshabilitado. Pero sin spotlight no puedo vivir. smile

Si, yo en el MacBook Pro lo uso mucho, pero en el iBook con el disquito de 10 Gigas difícil que se me pierda algo smile