1

Tema: PDF editable

Estoy buscando y la verdad no se como se hace un PDF editable. Pero editable tipo formulario o sea dejo espacios donde se puedan llenar y despues imprimir o que tenga opciones y desde alli seleccionen la correspondiente y despues puedan imprimir.

Es para que no modifiquen contratos u presupuestos de esa manera solo cambia lo que varia.

Si alguien sabe como y con que estoy a la espera de su conocimiento.

2

Re: PDF editable

cómo se hace no se.... pero si tenés CS3 (Acrobat 8), existe un item Formularios en el menú, y en el menú Herramientas, hay para abrir una paleta de Formularios con varios botones para insertar campos.

iMac 27 | iPhone

3

Si con el Adobe Acrobat.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Eso mismo, con el Acrobat. Está muy bueno, pero tenés que tener en cuenta un detalle.
Sólo va a ver los formualrios para poder llenar el que lo abra con Acrobat Reader, el Vista Previa por ejemplo, ni se inmuta.

5

Aparentemente el OpenOffice puede hacer eso:

http://www.acrobatusers.com/blogs/tedpadova/2007/09/25/opensourceorg-pdf-forms/

http://www.acrobatusers.com/blogs/pdftrainer/2007/04/02/more-on-open-office-as-a-pdf-form-design-tool/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

En realidad si tenés la versión full del Acrobat podés agregar campos tipo formulario para rellenar y que el usuario no pueda modificar la base, incluso poner listado de opciones como en los formularios en html.
Ahora no recuerdo bien como se hace pero es muy sencillo de lograr con los campos de formulario que estan en el menu y se comporta de forma muy similar al dreamweaver.
Ahora si, la mano se complica cuando queres que ese formulario se conecte con bases de datos y esas manos. Se puede hacer pero eso supera ampliamente mi conocimiento.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

7

pituuy escribió:

En realidad si tenés la versión full del Acrobat podés agregar campos tipo formulario para rellenar y que el usuario no pueda modificar la base, incluso poner listado de opciones como en los formularios en html.
Ahora no recuerdo bien como se hace pero es muy sencillo de lograr con los campos de formulario que estan en el menu y se comporta de forma muy similar al dreamweaver.
Ahora si, la mano se complica cuando queres que ese formulario se conecte con bases de datos y esas manos. Se puede hacer pero eso supera ampliamente mi conocimiento.

Ya me lo baje lo voy a probar, la cosa seria muy simple son con opciones multiples.

8

si no tenes el adobe acrobat profesional podés usar el adobe livecycle designer...
http://en.wikipedia.org/wiki/Adobe_LiveCycle_Designer
saludos
chau