1

Tema: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

hola!! les tengo unas consultas... recientemente (hace 2 dias) tengo la banda ancha movil de movistar...
les cuento lo siguiente a ver si alguien mas le pasa esto, yo tengo contratado lo siguiente tarifa plana de 1 mega de descarga...
me dieron el modem bandluxe c100 modelo express card con su respectivo adaptador USB lo que no me trajo fue el adaptador pcmicia (dice opcional en la caja, asi que comprendo que no lo traiga)...


bueno mis dudas son estas.
1.- lamentablemente mi notebook no tiene puerto express card, y tengo que conectarlo via USB, cosa que no me molesta en realidad, pero quisiera saber si usando un adaptador express card - pcmicia tendria un mejor rendimiento?? digo esto pues supongo que la tasa de transferencia tiene que ser mayor de esta forma, pues para compensar cuando se conecta usando el cable USB requiere de 2 puertos USB

2.- ya que lo uso de forma externa tiene un clip para colgar el modem en la pantalla de la maquina, pero esto me da cierta duda, se que los celulares hacen interferencia en las pantallas crt pues cuando me llega un sms o una llamada y el cel esta cerca tanto sea un monitor crt o una TV se escucha un pitido y se ve interferencia en la imagen... no se que efecto tenga sobre las pantallas lcd o las de plasma, pues siempre intento tener lo mas lejos posible el cel de cualquier pantalla sea el tipo que sea... bueno mi pregunta es esta como el modem en si es como un cel si lo uso colgado de la pantalla de mi notebook hay alguna probabilidad de que se joda?

otra cosa referente al modem, que posicion es la mas optima para ponerlo? vertical (en caso de que no joda la pantalla) u orizontal (como si estuviera insertado dentro de la notebook en un puerto express card o usando un adaptador express card - pcmicia)?

3.- una cosa que veo con esta conexion es que por mas que tengo contratado 1 mega, no puedo bajar a esa velocidad, o sea cuando tenia 1 mega contratado con ANTEL data bajaba a 100 kbps como maximo pero ahora con movistar no! o sea puedo poner varias cosas a bajar de diferentes servidores y asi completar el ancho de banda pero desde uno solo no usa toda la banda... o sea puedo poner a bajar un archivo de megaupload y baja a 30 kbps y no mas, a eso le sumo un archivo de rapidshare que no me baja a mas de 25 kbps, a eso le sumo un archivo de flyupload que no baja a mas de 20 kbps y asi hasta completar mas o menos 100 kbps en total.... esto es un problema mio o de la banda de movistar?? a alguien mas le pasa? es una limitacion de movistar?? pregunto a si se si sigo probando unos dias mas antes de ir a quejarme... si alguien conoce un ftp donde pueda bajar un archivo cualquiera sea, para probar la velocidad de descarga, pues tengo entendido que desde los ftp es de donde se baja a la maxima velocidad que lo permite la conexion...

bueno espero pueda alguien informarme... y de paso ya quedan estas dudas claras para los que esten pensando en poner banda ancha movil, que les aclaro salvo lo que comento en el punto 3.- estoy muy contento con el servicio pues lo traje a casa conecte a la compu y despues de instalar el soft conecto al toque y estaba navegando.. jeje aclaro tambien todavia no probe en otra zona que no sea mi casa donde me llega señal al mango en la banda 3.5G cada tanto parpadea el modem para indicar que tambien esta disponible la banda 3G pero la conexion se mantiene en 3.5G, mas adelante si voy a alguna zona donde tenga edge o gprs les cuento como cambia esto la velocidad...

salu2 a todos inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

2

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

bue por partes, por lo general la diferencia entre los dispositivos pcmcia o express card y los USB es el consumo, los USB estan pensados para ser usados en cualquier cosa y los otros dos en notebook por eso por lo general consumen menos asi la bateria no se ve tan afectada


el tema de que sea USB o pcmcia no te afecta en nada la velocidad de conexion ya que 1Megabit es mucho menos que los 12Megabit teoricos de un USB 1.1 por ejemplo y muchisimo menos que los 480Megabit del USB 2.0


el tema de que no llegue a la velocidad contratada bueno, eso habria que ver que tan dependiente es de la señal y etc, nunca probe el servicio asi que ni idea pero si tienen algun indicador de potencia de señal te convendria encontrar algun lugar donde de la maxima señal o cercano y ahi probar si te pasa igual y si pasa reclamar a movistar

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

Inu, fijate si tenes puesto en preferencias que te tome solo 3G, y no 3G preferred. A mí me andaba un poco lenteja porque lo tenía preferred y a veces se iba de 3G a GPRS, y ahí te baja mucho. Lo otro es confirma para la zona que estás usando que cobertura tiene.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

Si bajando de varios servidores llegás a 100KB, entonces la conexión anda bien.
No es tan raro que un servidor no te tire una velocidad de bajada al mango. Especialmente los que mencionás.
Al margen, el ADSL es más rápido, pero son cosas diferentes.

5

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

Hola, que tal?
Estoy averiguando sobre el tema de banda ancha movil de ancel y de movistar y queria saber cual me recomiendan?? ya sea por precio y por servicio.. obvio
porque llame y la verdad que tienen diferentes precios tanto en la cuota, en que uno es contrato a 1 año y el otro a 2 años.. y tambien el precio del modem.. como que son muchas variable a evaluar y la verdad que del servicio no he probado ninguno de los 2.
Muchas gracias!

6

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

el tema es que quizas hoy ande uno mejor que el otro pero mañana cuando lo contrate mas gente quien sabe

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

7

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

Yo uso el 3G de ANCEL con un modem 4G Systems, y me anda muy bien, estoy conforme. Me llegó un modem nuevo SIMCOM, bastante compacto, que pruebo la semana que viene y posteo algo.

El servicio anda bien, incluso en los momentos en que usa solo 2G porque no hay servicio UMTS o HSDPA.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

hola! gente les cuento.... muchas gracias por las respuestas, sobre lo que pregunte... aunque todavia no tengo respuesta a esto... (espero alguien me la de en algun momento jejej)
me auto cito:
"2.- ya que lo uso de forma externa tiene un clip para colgar el modem en la pantalla de la maquina, pero esto me da cierta duda, se que los celulares hacen interferencia en las pantallas crt pues cuando me llega un sms o una llamada y el cel esta cerca tanto sea un monitor crt o una TV se escucha un pitido y se ve interferencia en la imagen... no se que efecto tenga sobre las pantallas lcd o las de plasma, pues siempre intento tener lo mas lejos posible el cel de cualquier pantalla sea el tipo que sea... bueno mi pregunta es esta como el modem en si es como un cel si lo uso colgado de la pantalla de mi notebook hay alguna probabilidad de que se joda?

otra cosa referente al modem, que posicion es la mas optima para ponerlo? vertical (en caso de que no joda la pantalla) u orizontal (como si estuviera insertado dentro de la notebook en un puerto express card o usando un adaptador express card - pcmicia)? "

pasando a otros temas...

sobre lo otro, la velocidad de bajada debo de confesar que supero mis expectativas... se ve que eran los servidores de donde estaba bajando que estarian congestionados... porque estos 2 dias estoy bajando con una velocidad de hasta 140 Kbps reales... y constantes... desde megaupload.... y les comento que cuando no baja a esa velocidad baja a 100 Kbps pero les digo eso depende del servidor.... por lo que eh experimentado... en mi zona (centro-cordon) siempre conecta al toque en modo 3.5G en modo HSDPA de momento no probe en otros barrios...

les comento otras cosas yo tengo de movistar la banda ancha, y no tuve que esperar que activaran la linea ni nada, cuando lo instale en casa (el mismo dia que me lo entregaron) conecto al toque despues de instalar el software de conexion.
segun me contaron en cti te demoraban para activarte la linea unos dias ( al menos era asi hace dos semanas cuando estaba averiguando cual poner )

dependiendo para que la vayan a usar la banda ancha es que empresa les sirve, pues si leen atentamente en el detalle de lo que ofrece es una conexion de 2 megas de bajada a $999 (creo que lo bajaron el precio) por este motivo lo que dice en "letra pequeña" aqui esta el truco despues de bajar 3 GB de datos la velocidad te pasa de los 2 megas maximo a un maximo de 128 kps ( serian 16 Kbps reales de bajada ) la gente se debe de haber dado cuenta de este yeito.... jejeje

bueno mas alla de la empresa que elijan fijense bien todas las opciones, y lean la letra pequeña...

Roberto Schettini; te cuento que lo como dices tiene varias opciones modo 3G/3.5G solamente (es el que tengo seleccionado), tambien modo 3G primero (incluyendo 3.5G) y modo 2G solamente, la luz indicadora esta siempre en azul segun el manual del equipo esto significa que esta conectado en modo HSDPA - 3.5G, esporadicamente parpadea en verde una fraccion de segundo y segun el manual esto es que en el area esta disponible el modo WCDMA - 3G.

danielcarranza, en eso no concuerdo con vos, el ADSL no creo que sea mas rapido, o sea todo depende de varias cosas, primeramente la velocidad que contrates, y despues de otros factores, tales como el estado del cableado telefonico, la cercania a equipos que te puedan llegar a hacer interferencia electromagnetica (equipos eletronicos, cables de alto voltaje, cosas asi)

Cinthia, al menos movistar lo unico que cambia en los contratos es el costo del modem no la cuota en si, o sea en el contrato a 2 años el modem te sale $1202, y en el contrato a 1 año te sale como $2 mil y algo no recuerdo cuanto, en ancel te soy honesto ni averigue...

Ikki, en eso tienes razon, es el juego de oferta y demanda de servicios, pero hoy para MI la opcion que mejor se adapta a MIS necesidades es la de movistar, tambien hay que considerar que esto de la banda ancha movil es algo relativamente nuevo, y que con el tiempo va a mejorar, asi como fue con el ADSL, yo recuerdo cuando recien puse anteldata y me salia como 1500 pesos y la velocidad que contrate era de 64 Kbps y me moria de la felicidad porque era mas rapido que el clasico dialup, (claro era apenas mas rapido, aun asi a mi me parecia que habia un avismo entre uno y otro) ta despues fueron subiendo la velocidad, como a mas de uno le debio pasar yo por motivos economicos tuve que sacar el ADSL pero ta ahora cuando volvi a tener la opcion de poner nuevamente, me arriesgo poniendo algo que es muy nuevo, pero es algo que va a mejorar (espero) no creo que lleguemos a tener como en europa que tienen conexiones de 50 megas de bajada por costos que son irrisorios para nosotros, al menos durante un muy largo tiempo...

tambien tenemos este tema, yo (al menos) soy de los que si contratan 1024 por ejemplo trato de usar hasta el ultimo Kbps todo el tiempo, algo que lei en el un post en este foro si no estoy errado es que por ejemplo todos los correos que dicen que te dan digamos 1GB para guardar correos electronicos esto lo hacen haciendo un promedio de cuanto mas o menos puede llegar a consumir un usuario promedio y que no tienen espacio en todos sus servidores para garantizar darle a todos y cada uno de sus usuarios 1GB para almacenar al mismo tiempo aqui pasa lo algo parecido a mi entender...
en unos dias estare probando la conexion en otros barrios, despues les cuento como va...

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

9

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

lo de la interferencia solo pasa con las pantallas crt por el tipo de tecnologia que usan, las lcd aunque le pegues con cinta 20 celulares y los hagas sonar todos al mismo tiempo no pasa nada

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

10

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

inu_sama
no, los modems en movistar son mas caros que eso, yo el otro dia fui decidida a contratar y me encontre que si hacia contrato a 2 años el modem me salia $1830 (supuestamente) para cualquier plan, y con contrato a 1 año $3489 tambien para cualquier plan supuestamente.. despues parece que se habia equivocado y salia $4270 si queria contratar el de 3 Gigas, que queria contratar ese para probar porque si contrataba el de 10G despues no podia bajar de plan... no se.. me parecio demasiado caro y deje para pensarlo mejor
me parece mucha la diferencia de precios con los modems de ancel siendo que son los mismos, por eso tambien queria saber la diferencia entre los servicios que presta cada compañia
ahh ese precio de $1202... de donde lo sacaste? capaz que es para otro plan

11

Re: Consulta sobre bandluxe c100 (banda ancha movil de movistar)

gracias Ikki por el dato!!

Cinthia, te cuento los precios los saque de la pagina de movistar, y el plan que tengo yo es tarifa plana de 1 mega, que tiene un costo de $976 por mes iva incl. y el modem me salio $1202.

segun el plan es el costo del modem, te detallo lo que dice en la pagina de movistar:
planes tarifa plana:
plan 1 Mbps / 128 kbps (bajada/subida)
costo $976 por mes iva incl
costo modem $1202 (cualquiera hay 4 diferentes) segun lo que me recomendaron el bandluxe c100 es el mejor dentro de los que ofrecen siendo de tipo expressCard y viene con el adaptador para usarlo via USB.

plan 768 Mbps / 128 kbps (bajada/subida)
costo $854 por mes iva incl
costo modem $1342 (tipo USB) o $1678 (tipo expressCard o PCMICIA).

plan 384 Mbps / 128 kbps (bajada/subida)
costo $549 por mes iva incl
costo modem $1830 (tipo USB) o $2288 (tipo expressCard o PCMICIA).


estos son los planes gigas
paquete 10 GB de transferencia
velocidad 1 Mbps / 128 kbps (bajada/subida)
costo $488 iva incl por mes y el MB adicional $0,49 iva incl.
costo modem $1830 (tipo USB) o $2288 (tipo expressCard o PCMICIA).

paquete 3 GB de transferencia
velocidad 1 Mbps / 128 kbps (bajada/subida)
costo $378 iva incl por mes y el MB adicional $0,49 iva incl.
costo modem $3050 (tipo USB) o $3813 (tipo expressCard o PCMICIA).

paquete 1 GB de transferencia
velocidad 1 Mbps / 128 kbps (bajada/subida)
costo $488 iva incl por mes y el MB adicional $0,49 iva incl.
costo modem $3782 (tipo USB) o $4728 (tipo expressCard o PCMICIA).

paquete 512 MB de transferencia
velocidad 1 Mbps / 128 kbps (bajada/subida)
costo $268 iva incl por mes y el MB adicional $0,49 iva incl.
costo modem $5002 (tipo USB) o $6253 (tipo expressCard o PCMICIA).

paquete 200 MB de transferencia
velocidad 1 Mbps / 128 kbps (bajada/subida)
costo $220 iva incl por mes y el MB adicional $0,49 iva incl.
costo modem $4514 (tipo USB) o $5643 (tipo expressCard o PCMICIA).

paquete 100 GB de transferencia
velocidad 1 Mbps / 128 kbps (bajada/subida)
costo $171 iva incl por mes y el MB adicional $0,49 iva incl.
costo modem $4758 (tipo USB) o $5948 (tipo expressCard o PCMICIA).

estos precios son de planes a 2 años,  el plan que yo tengo es a 2 años y el modem me salio $1202 en el momento de contratar pregunte a 1 año y el costo era superior (creo que $1800 no recuerdo bien) en la pagina no aparecen los precios de los contratos a 1 año, pero todo lo que les puse arriba esta en la pagina.

todo depende de plan te sirva mas, dentro de las tarifas planas los que tienen mejor precio en el modem es la de 1 mega y la de 768, y con los planes de GB el que mejor precio tiene de modem es el de 10 GB, todo depende de para que lo vayas a usar, aun asi, desde mi punto de vista si contratas una baja velocidad te sientan con el precio del modem, o sea pagas ponele $171 por mes para tener 100 megas, es algo muy barato pero el primer mes te sale $4758 porque tienes que comprar el modem o sea en el primer mes es como si te cobraran todo el contrato de un solo saque... todo depende del  bolsillo de cada uno...

les tiro un dato para los que viven cerca de 18 de julio y ejido, ahi hay muy buena señal (tengo unos amigos que viven por ahi y probe desde su casa), y tambien para los que viven cerca de narvaja y mercedes (cerca de la facu de sicologia) tambien hay muy buena señal ahi esta el negocio de un amigo y tambien funciona a full la descarga... despues que pruebe en otras zonas les digo como es la señal...

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)