1

Tema: Como hacer un video para que Windows lo vea????

Necesito cambiarle el encoding o no se que...casi nadie en windows los puede verlos videos que edito en iMovie.

Lo que hago es grabo con la camara de fotos, los edito y exporto a ".mov" de ahi lo quiero en ".mpg" asi que voy y con Quicktime Pro 7.0.4 creo que es el ultimo...lo exporto pero no se que esta muy salado que nadie lo ve, y hay gente con Win98 por ejemplo que no lo ve y no se puede bajar QT 7.

Quiero que sean como video que vi que dicen Formato: MPEG-1 Multipixelado o algo asi, y ta el tamaño ese de 320 x 240 o algo asi dejarlo normal. Trate de usar el Flip 4 Mac o algo asi para exportar wmv desde Quicktime pero me exporta 15 segundos nada mas sad.....

Bue.....gracias nuevamente

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

2 (editado por Juanjo:mac 05.02.2006 17:27:10)

Re: Como hacer un video para que Windows lo vea????

Es porque estas usando el codec H.264 que es exclusivo de la version 7 de Quicktime.

Proba en pasarlo en otro formato (mpeg, avi, etc)  si no queres usar Quicktime 7 en Windows big_smile

Saludos!

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

3

Re: Como hacer un video para que Windows lo vea????

Es que lo exporto en mpeg pero ta queda asi....y la gente en windows no los ve.... sad ....

Waaa, aparte lo exporto en mp4 que lo cambio por mpg la extension...y hay partes que se ven medias pixeladas y no esta bueno eso...

Pongo para ver la info de algun video y dice Formato: MPEG1 Multipixelado

Ahora en los mios:

Original exportado de iMovie:   IMA 4:1 Estereo 44,100 kHz , H.263

Cuando lo exporto el de iMovie con Quicktime para que sea mpg: AAC, Estereo (L R), 32,000 kHz, H.264

Si quieren posteo algun link de los videos...pero no creo que sea necesario.....


Bue,

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

Re: Como hacer un video para que Windows lo vea????

Tu problema es que no lo pueden ver en el PC porque no tienen el codec correcto instalado.
Instalate el FFD show que es un compendio de diferentes codecs (los mas populares)

http://sourceforge.net/projects/ffdshow

La otra opcion es hacerle un favor a ese PC e instalarle el mejor reproductor de video que existe (Quicktime 7) te lo va a agradecer !! big_smile

5

Re: Como hacer un video para que Windows lo vea????

Si instalo eso no me cambia cosas raras ahi, o sea es como el Flip4 Mac te da mas opciones en el Quicktime???

Ya hay gente que se lo instalo, que es la mejor opcion, pero hay otros que por tener versiones viejas de Win no pueden instalarlo.....asi que ta....

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

6

Re: Como hacer un video para que Windows lo vea????

Waa ahora veo, y eso es para PC's....o sea se bajan eso y se supone que los videos lo pueden ver bien????

Bue se vera...

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

7

Re: Como hacer un video para que Windows lo vea????

Lo qu epasa que lo estas exportando en Quicktime, por mas que pongas que el compresor es de cualqueir tipo, el personaje que esta detras de una PC siempre le va a costar porque muchas veces no tienen ni quicktime.
Lo recomendable como dicen ahi es exportar en .mpg o .avi para ser mas multiplataforma....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Como hacer un video para que Windows lo vea????

Ta pero ".avi" lo que llega a pesar, si se pasara en kg  pesa como un fitito........llegue a exportar algo para que sea mas liviano y que se pueda ver para el mundo Win y en avi pesa 90 veces mas pesado que el original......

Como puedo hacer con Quicktime para exportar .mpg multiplataforma???

El link que pasastes Juanjo medio que me dijeron que no les funcionaba o anda saber que...windows funciona de 1001 maneras raras.....pero bue

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

9

Re: Como hacer un video para que Windows lo vea????

Este bueno, como siempre tenes 1001 maneras de resolver un solo problema. Yo diria que pruebes distintas codificaciones hasta ver cual es la mejor. eso es lo que yo haria por lo menos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online