1

Tema: Preguntas!!!!

hola gente!! como va.? estuve estos dias pensando en un par de preguntas para hacer y el tema es que no sabia donde ponerlas pq me parecian de temas diferentes entonces lo mejor que se me ocurrio fue encajarlas en switchers pq es obvio que las preguntas demustran una clara falta de informacion jajajajaj weee arranca:

1. como dije antes es probable (pero no seguro) que tenga la oportunidad de conseguirme un MacBook Pro.. no es de los ultimos, incluso me atrevo a decir uq tiene más un año, pero tiene 2.0Ghz core duo (que no es Core 2 Duo)como procesador, con 1gb (667 de bus) de RAM y una ati radeon de 256mb en video. como necesito utilizar bootcamp y me han dicho que el beta ya fue y tengo que usar el 2.0 del leopard la pregutna es: como me correria leopard en ese MacBook? o es conveniente agragar 1gb de RAM más?

2. Cual es la verdadera razon por las cuales no pueden correr viruses en Mac os?

3. Què tipo de procesadores tenian las macs antes de usar Intel?

4. Porqué bootcamp solo puede usarse en procesadores Intel? o mas bien pq no se puede instalar windows en cualquier otra Mac que no sea con procesador Intel?

5.Existen en uruguay institutos o lugares donde se puedan hacer cursos varios en software y hardware Mac? ya sea:  diseño, o tecnicaturas, o mismo para aprender Mac os con mas profundidad..................???? si conocen de algunos lugares agradeceria informacion. = P

por ahora no se me ocurren otras preguntas pero peude que mas adelante si y las agregue aqui mismo jaja
perdon si alguna de estas preguntas estan repetidas en el foro pero realmente utilice el buscador y no las encontre.. aunq quizas no le dedique mucho tiempo a la busqueda = S.... disculpen la molestia y espero algun dia contestar yo alguna pregunta jajajaj suerte !!!!!

2

Re: Preguntas!!!!

1) con esas especificaciones te da bien para correr leopard pero si pensas usar mucho programa aparte del leopard seria conveniente comprarle otro GB de memoria mas considerando que las memos ddr2 en este momento estan regaladas


2) no es que no se puedan correr viruses, hay viruses para Mac osx el tema es que son mucho menos, el sistema en si esta mas protegido que windows pero aparte windows es lo que usa el 95% de la gente entonces para los que hacen viruses es mucho mas redituable hacerlos para windows que Mac osx o linux por eso es que existen tantos virus para windows y muchisimos menos para linux o Mac osx

3) antes de usar Intel las macs usaban procesadores PowerPC que eran una arquitectura distinta a los Intel o amd y eran fabricados entre otros por motorola o ibm esos procesadores, el ultimo procesador PowerPC en Mac fue el G5 que en sus epocas les daba una tremenda paliza a cualquier pentium 4 sin sudarla, pero ta despues Apple no siguio con el uso de PowerPC y se volco hacia los Core 2 Duo de Intel que andan muy pero muy bien


4) justamente en al arquitectura PowerPC no se podian correr sistemas operativos como el windows o los linux programados para usarse en Intel o amd por ser arquitecturas distintas, en las Mac Intel con el bootcamp se puede correr macosx, linux y windows sin drama

5) la verdad que ni idea, como mucho se que por ejemplo la facultad de comunicaciones de la ort tiene varias Mac para edicion de audio y video pero en si cursos donde te ense;en a usarlas no se si hay en algun lado

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

3

Re: Preguntas!!!!

omerpunk escribió:

5.Existen en uruguay institutos o lugares donde se puedan hacer cursos varios en software y hardware Mac? ya sea:  diseño, o tecnicaturas, o mismo para aprender Mac os con mas profundidad..................???? si conocen de algunos lugares agradeceria informacion. = P

Sip, big_smile big_smile hace click en el banner de arribe wink

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4