Cin escribió:Entiendo tu punto, pero hay veces que pensamos una cosa y por debajo hay otra No sé si todo es tan así...
Llegue tarde a este tema y se desvirtuo un poco, pero mi opinion es que la razon de por que hay tantos virus en M$ es que fue muy masivo, mientras que bill se dedico a atacar el mercado hogareño otras companias se dedicaron a las empresas, Mac desde sus inicios a punto a un mercado profecional, los Unix no corrian en PC's y era propietaros como el de AT&T y mayormente usados en universidades ya que se necesitaban maquinas que no solo ocupaban una sala si no que eran costosas e internet no existía algo que ayudo a la propagación de los virus. Bill para que su OS fuera masivo y pudieras ser usado por un PC tuvo que hacer un sistema facil al usuario con pocos controles, y pocos controles es = a no saber lo que pasa = a usarlo cualquier persona que no supiera ni lo que es un abaco, esto hizo que personas aprovecharan y aprovechan hoy en dia la falta de controles. Hay una ley que es funcionalidad =! de seguridad y no es por nada pero Mac comenzo a apuntar al mercado masivo y dentro de poco van a aparecer esos virus, esos tryanos. Microsoft no es peor que OSX o que un*nix es diferente, tiene menos controles, mientras que un OSX tiene controles pre release o un Unix como SUN por ejemplo o un AIX, en M$ los betatesters son los usuarios y eso provoca que existan vulnerabilidades, en Linux también hay "virus" o worms que aprovechan baches de seguridad pero existe una comunidad muy grande de gente que hace que el "parche" salga muy rápido al mercado, en cambio en Microsoft solo ellos tienen el código para arreglarlos. Es mas M$ tiene una política que es que los reportes de un bug tiene que superar, no recuerdo bien pero era algo así como el 20% de las licencias vendidas para ese producto para que recién se considere como un bug critico y salga el parche.
Si mal no recuerdo no hace mucho habia un bug con el iTunes que permitía un exploit... asi que no se confien y no estoy de acuerdo que las cantidad de virus tenga que ver con el nivel socio economico del usuario, si no mas bien de que tan masivo es el OS y que controles permita tener por parte del usuario, asi como las politicas post release.
salu2,
Poohmac
Edito: edito por que me di cuenta que puse en quote a Cin y la verdad no fue mi intención, bueno era solo para aclarar eso. BTW recien me avivo que es un tema de febrero :S
There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...
“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.” Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989