31 (editado por macpotok 19.02.2008 10:12:35)

Re: Virus en Mac

Si pudiera ganar un 7% del mercado mundial de spyware que para 2005 ya superaba los 2000 millones de dólares en ganancias creo que me sentiría conforme. Sobre todo cuando el acceso a ese nicho de 7% es exclusivo porque por algún motivo a nadie le interesa ese mercado.


Como comenté, opino que OS X no es inmune pero para mi supera ampliamente a Windows en este aspecto de seguridad.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

32

Re: Virus en Mac

Cyberser escribió:

Ah.. nonono jeje sos graciosa .. por que los empresarios de M$ que tiene negocios y acciones de Apple le interesaría hacerle daño a la empresa??? Los virus y esas cosas no son usados en guerra de empresa, no tiene ningún sentido practico ( económico o estrategico)

No sé si esa conjetura tan simple es tan así... las acciones que deben tener de Microsoft deben superar con creces en cantidad y en $ las que deben tener de Apple... tampoco podría aseverar que la guerra sólo se da a través de la publicidad... no sé... NS/NC...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

33

Re: Virus en Mac

Cin escribió:

No sé si esa conjetura tan simple es tan así... las acciones que deben tener de Microsoft deben superar con creces en cantidad y en $ las que deben tener de Apple... tampoco podría aseverar que la guerra sólo se da a través de la publicidad... no sé... NS/NC...

Nunca dije que la guerra se de a través de publicidad solamente, principalmente por que no existen razones para pensarlo así. Lo que dije  es que la idea de que M$ fabricara virus como parte de su estrategia comercial contra Apple me resulta simplemente RIDÍCULA. Si por un segundo nos sacamos la camiseta y pensamos en "grande", es fácil distinguir que históricamente la "guerra de las plataformas" gira entorno a las diferencias y no las similitudes. Eso permitió que el nicho de mercado se compactara y radicalizara, siendo más fácil de controlar. Los perfiles de usuarios informáticos dejaron de ser una nebulosa y hoy son claramente identificables, estudiables y manipulables. Por que entonces, yo empresario con acciones de varias empresas ( indistintamente de la proporción y relación de las mismas ) voy a querer que alguna fracase?? Lo que quiero es que crezcan todas de la forma más rápida y sólidamente posible, máxime sabiendo que ellas compiten en sectores del mercado distinto. Creés que Seat sabotee a el Lamborghini Gallardo para vender su modelo Córdoba.?? o que Volkswagen demande a Seat por hacer un auto 100% idéntico al Polo?? o que Lamborghini y Bugatti esten en guerra por el sector de autos deportivos?? ....  suena ridículo no??  Pero si hablas con algún fanático de una de esas marcas probablemente te diga que "más haya del grupo VAG,  son marcas distintas y que... bla bla bla"

Divide et impera smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

34

Re: Virus en Mac

Entiendo tu punto, pero hay veces que pensamos una cosa y por debajo hay otra smile No sé si todo es tan así...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35 (editado por PoohMac 10.04.2008 20:38:20)

Re: Virus en Mac

Cin escribió:

Entiendo tu punto, pero hay veces que pensamos una cosa y por debajo hay otra smile No sé si todo es tan así...

Llegue tarde a este tema y se desvirtuo un poco, pero mi opinion es que la razon de por que hay tantos virus en M$ es que fue muy masivo, mientras que bill se dedico a atacar el mercado hogareño otras companias se dedicaron a las empresas, Mac desde sus inicios a punto a un mercado profecional, los Unix no corrian en PC's y era propietaros como el de  AT&T y mayormente usados en universidades ya que se necesitaban maquinas que no solo ocupaban una sala si no que eran costosas  e internet no existía algo que ayudo a la propagación de los virus. Bill para que su OS fuera masivo y pudieras ser usado por un PC tuvo que hacer un sistema facil al usuario con pocos controles, y pocos controles es = a no saber lo que pasa = a usarlo cualquier persona que no supiera ni lo que es un abaco, esto hizo que personas aprovecharan y aprovechan hoy en dia la falta de controles. Hay una ley que es funcionalidad  =! de seguridad y no es por nada pero Mac comenzo a apuntar al mercado masivo y dentro de poco van a aparecer esos virus, esos tryanos. Microsoft no es peor que OSX o que un*nix es diferente, tiene menos controles, mientras que un OSX tiene controles pre release  o un Unix como SUN por ejemplo o un AIX, en M$ los betatesters son los usuarios y eso provoca que existan vulnerabilidades, en Linux también hay "virus" o worms que aprovechan baches de seguridad pero existe una comunidad muy grande de gente que hace que el "parche" salga muy rápido al mercado, en cambio en Microsoft solo ellos tienen el código para arreglarlos. Es mas M$ tiene una política que es que los reportes de un bug tiene que superar, no recuerdo bien pero era algo así como el 20% de las licencias vendidas para ese producto para que recién se considere como un bug critico y salga el parche.

Si mal no recuerdo no hace mucho habia un bug con el iTunes que permitía un exploit... asi que no se confien y no estoy de acuerdo que las cantidad de virus tenga que ver con el nivel socio economico del usuario, si no mas bien de que tan masivo es el OS y que controles permita tener por parte del usuario, asi como las politicas post release.

salu2,

Poohmac


Edito: edito por que me di cuenta que puse en quote a Cin y la verdad no fue mi intención, bueno era solo para aclarar eso. BTW recien me avivo que es un tema de febrero  :S

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

36

Re: Virus en Mac

http://nakedsecurity.sophos.com/2011/10/03/mac-malware-history/

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

37

Re: Virus en Mac

Yo casi entro con el macdefender.....el único error fue pedirme el numero de tarjeta de crédito!
De esto hace ya un año y nunca mas me paso nada...pero fue por el safari mal configurado que permitió la ventana emergente. La verdad es que estaba muy bien armado el circo con el Mac defender.
Saludos!

38

Re: Virus en Mac

Muy bueno el articulo Juanin!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

39

Re: Virus en Mac

Si, la verdad que está interesante. En la empresa estamos instalando el Sophos en todas las Macs, entonces entré a vichar el sitio de Sophos y me encontré con ese artículo

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner